Tristemente una realidad

Unido
enero 3, 2009
Mensajes
271
Karma
23
Ubicación
Barcelona
Ahora en este año que corre, con todo el problemon que tenemos encima, si evidentemente, eso de lo que todos los medios de comunicacion comentan a diario, eso que esta en voca de todos, estes donde estes, solo se habla de la crisis, y no es para menos... Yo soy un afectado mas, un punto en los 3 millones y medio, tristemente solo un punto, ya que somos tantos que no paro de darle vueltas al coco. Te reunes con amigos y dices, haver somos 5, 4 estamos en paro y uno no, es alucinante! :douh: en fin, no se por que escribo esto aqui la verdad, sera por que me siento hoy asi, triste y veo un futuro muy incierto :buf:

Bueno pues eso, esperemos que el año que viene todo sea distinto y la gente vuelva a sonreir, esto servira a muchos para valorar mas un puesto de trabajo y sobre todo para ser mas fuerte y darle menos importancia a tonterias que antes se le dava.

Perdonar por las faltas, soy cazurrin para algunas cosas:ein:

:hola:
 
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
1,603
Karma
134
Ubicación
sevillaaaa
bueno, te acompaño igual que todo el resto de personas que por desgracia tambien estan en tu situacion, piensas que ati no te va a tocar pero al final puede ser que si, solo te digo que hay que mirar el futuro con optimismo y que todo esto pasara.

saludos
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Pues si la verdad, creo que entre mis amigos un 20% estudia y solo uno de nosotros esta trabajando, y pendiente de un hilo. Asique si que hay crisis. Tocar chupar de la teta del gobierno.

Pero que quede claro que TODO el globo esta en crisis, no es por culpa del gobierno, leeros el artuculo de esta semana en el semanal y vereis que estamos todo igual, no es por culpa del cara wapa de zapatilla.
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
271
Karma
23
Ubicación
Barcelona
bueno, te acompaño igual que todo el resto de personas que por desgracia tambien estan en tu situacion, piensas que ati no te va a tocar pero al final puede ser que si, solo te digo que hay que mirar el futuro con optimismo y que todo esto pasara.

saludos

Imajino... pero es triste mi caso, ya que me echaron por estar de baja, una baja de 5 meses y aun y sabiendo que no era cuento, que havia una operacion de por medio :buf: bueno el pasado poco importa no? ahora a mirar al frente y a levantar la cabeza bien alta, y no deprimirse por que sria lo peor.
--- [ Añadido ] -----
Pues si la verdad, creo que entre mis amigos un 20% estudia y solo uno de nosotros esta trabajando, y pendiente de un hilo. Asique si que hay crisis. Tocar chupar de la teta del gobierno.

Pero que quede claro que TODO el globo esta en crisis, no es por culpa del gobierno, leeros el artuculo de esta semana en el semanal y vereis que estamos todo igual, no es por culpa del cara wapa de zapatilla.
Yo no quiero entrar en temas politicos, tienes razon que es global, pero dios sabe que pasaria si estubiesen otros en el lugar del PSOE... quiza mejor, o quiza peor
 
Última edición:
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
1,603
Karma
134
Ubicación
sevillaaaa
eso no es sabria, pero lo que hay es lo que hay y toca aguantar, y seguro que se pasara tarde o temprano pero pasara.
 

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
2,862
Karma
574
Ubicación
Alicante (city)
Yo pienso que no es culpa de ningun partido politico,esto se veia venir con el tema de la construccion que algun dia tenia tocaria techo puesto que los sueldos siguen igual que antes y los pisos mas caros cada mes ..........

Si no se hacen pisos los electricistas para las instalaciones al paro ,tampoco fontaneros,carpinteros,fabricas de cemento, si ha eso le añadimos el paro de mucha gente, no se venden coches las fabricas dejan de fabricar coches ....esto es lo que se llama el "Efecto Domino"..........

Para bien de todos esperemos que salgamos pronto de este agujero rapido ....pero por lo que veo lo peor esta por llegar .....Imaginaros toda la gente que esta o estaba en el paro con pisos y deudas cuando se les acabe el paro y sigan sin encontrar trabajo que sucedera..........por que mientras tengas paro vas tirando pero si no.....

Para mi que este 2009 sera de lo peor economicamente y para mediados de 2010 se mejorara el tema ........
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
271
Karma
23
Ubicación
Barcelona
Para mi que este 2009 sera de lo peor economicamente y para mediados de 2010 se mejorara el tema ........

OJALA.


Y los autonomos? Si los que tienen un pequeño negocio, vamos a poner un tio que se dedica a vender coches, como sobrevive a los pagos mensuales?

Creo que hay 3 tipos de parado, el primero es el que se desvive por encontrar trabajo, el segundo es un vago y se aprobecha para tomarse unas vacaciones, tal vez merecidas, y el tercero (mi caso) el que no puede hacer nada ya que una lesion se lo impide, pero el paro corre igual eh! masl vamos...
 

kiko82

QUICO_82
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
2,806
Karma
1,829
estando en el paro no te puedes dar de baja?

asi por lo menos mientras te recuperas no te corre el paro y te paga la seguridad social...

yo entiendo tu situacion muy bien en mi casa nos hemos ido al paro 3 personas a la vez..

eso no es lo peor ya que estabamos en un E.R.E que estan tan de moda no vamos a la calle con unas indeninzaciones de mierda despues de currar mas de 10 años en el la misma empresa...
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Yo creo que aún falta mucho para tocar fondo, por lo menos en España, haciendo un par de calculos...

No sería nada descabellado que en España se llegara a los cerca de 4 millones de parados aunque con eso del Verano y el sector SERVICIOS nos atenuen un poco el paro.

CCM ha sido el primer banco intervenido y no será el ultimo, a partir de ahora se veran más intervenciones.

Decir que el 2010 será el año del auge es aventurarse en la jungla brasileña, yo diría 2011 o 2012 para recuperar la estabilidad y rebajar esos 3.5 mill de parados (posibles 4 mill) en una cifra cercana a los 2 mill que son los numeros donde nos moviamos antes.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Yo sólo sé, que por suerte, todavia somos muchos los que no estamos en crisis (sin trabajo), pero que nos afecta sobremanera que estén todos los dias machacando en los informativos y diarios, y ya en cualquier recobeco informativo a nuestra disposición. Con la triste consecuencia de crear tal pánico que a la gente que no está en una posición complicada (no más complicada que hace ya un par o tres de años) deje de consumir, con la consecuente inexistente inyección de dinero en el mercado. Oseasé: Tú no compras, yo no vendo, por lo tanto, tampoco puedo comprar.

Lo que quiero decir, es que aparte de que ya son muchos los que están en paro y en situaciones bien jodidas para afrontar el dia a dia, todavia somos muchos más los que podemos seguir con nuestra rutina y consumo habituales y no lo hacemos por culpa del miedo a la crisis, y por lo tanto nos estamos cargando el mercado económico que sustenta el país que son los pequeños y medianos comercios.

Esas son mis impresiones. Son el punto de vista de un pequeño comerciante que se topa de frente cada dia con estas situaciones. Un autónomo que no obtiene ninguna ayuda para seguir adelante. En este caso, hablo de mi, sí...

Saludos, suerte y optimismo para todos. Estoy seguro que salimos de esta, pero no hay que hecharle un par, sinó una docena!!!

PD: perdón por el tochaco.
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
843
Karma
133
Ubicación
Vallekas
Pues yo soy ingeniero industrial, con 23 años, acabé la carrera con 21 y aun no tengo trabajo, y os aseguro por todo lo que querais que busco y busco. De los 21 a los 22 estuve de practicas, por eso no cuenta, en epoca de crisis llevo 1 año y medio, y os aseguro que es desesperante el ver cómo todas tus ilusiones y objetivos se desvanecen, yo me siento cada dia mas inutil.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
Exploto la bomba.

Ahora toca, juntar en casa de papa y mama antes de pedir el credito
El bmw no esta permitido, coche viejo y a cruzar los dedos, adios al faldar.
Los creditos se piden sobraos de capacidad de pago y si se puede se adelanta capital (practica habitual en el pasado y que vuelve a estar vigente)
No se pide creditos para estar asfixiados y no poder adelantar capital (practica muy habitual actualmente y que ha llegado a su fin)
La emancipacion supone unos gastos importantes que hay que valorar antes de realizarla.
Los hijos suponen un coste muy importante y que hay que valorar.
El alquiler puede ser una buena opcion.
El tele grande y caro, los muebles de diseño y caros, las obras y modificaciones del hogar tambien tienen que ser en gran medida recortados.

Todo esto no se pensaba por que se estaba viviendo a golpe de credito, subir de un coche de 3 millones a uno de 4 no suponia mucho mas si el pago se realizaba en 7 años, el vendedor lo sabia, el fabricante de coches tambien, el banco tambien, y el comprador si no lo sabia los otros se lo hacian saber, un coche al cabo de 7 años cuesta mucho pero mucho mas de 4 millones, tirando a la baja 6 por lo que el coche de cuatro kilos acabaria suponiendo casi millon al año, si ganas 1000 euros en 14 pagas ganas sobre 15000 euros al año con lo que el coche se come mas de un 30% al año.

Lo bueno de esto es que hay coches que ya han bajado el precio en un venti y pico largo por ciento y que el precio de las casas va a caer hasta minimo, el valor real, especialmente las que no son necesarias, el caso en el que se encuentran muchas casas lejos de los nucleos laborales, casas en campos y playas.

Mi dinero cada dia valia menos ahora, quizas, empiece a valer mas.
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
271
Karma
23
Ubicación
Barcelona
Pues yo soy ingeniero industrial, con 23 años, acabé la carrera con 21 y aun no tengo trabajo, y os aseguro por todo lo que querais que busco y busco. De los 21 a los 22 estuve de practicas, por eso no cuenta, en epoca de crisis llevo 1 año y medio, y os aseguro que es desesperante el ver cómo todas tus ilusiones y objetivos se desvanecen, yo me siento cada dia mas inutil.
Animo tio, veras como muy pronto tus ilusiones y proyectos se cumplen, esto a de terminar, no vamos a estar los 4 millones de parados que se especulan toda la vida.


Lo que esta claro que esta crisis el gran problemon que yo le veo personalmente, es la falta de trabajo, si os fijais a bajado el precio de las hipotecas, el de la gasolina, algunos alimentos, gastos que suponen cada mes mucho dinero para el sueldo que se dispone en este pais, pero si a ti no te falta el trabajo, pues digamos que tu en verdad te estas veneficiando de todo esto, por que? pagas menos que antes y cobras lo mismo. Pero ya e dicho que es problema es el trabajo.

Un pais no puede vivir exclusibamente del ladrillo, aqui si que le echo toda la culpa al gobierno actual. :mad:
 
Superior