Tributo a una Leyenda [Leer completo porfavor y dar vuestra opinion, merece la pena]

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Mensajes
1,126
Karma
410
Ubicación
Asturias
Con los ojos llorosos, con un profundo dolor en el alma despedía a mi idolo frente al televisor, el cual estaba dando una rueda de prensa en lo más alto del podio de Paris.

Se acababa pues un reinado de siete años en los que un extratrerrestre bajó del cielo para competir en la Tierra.

Era un mounstruo sobre dos ruedas arrollando todo a su paso.

Fueron siete años en los que vimos al mejor ciclista de la historia sobre la carretera.



Escalaba como la montaña exactamente igual que el hombre araña hace lo mismo por los edificios de la ciudad. Pero esta vez, era realidad, no película ni dibujos animados. Aunque es necesario un voto de fe para creerlo, la ficción se convirtió en realidad.

Habían pasado los años y un buen aficionado como yo al ciclismo no encontraba a su ídolo de la niñez. Aquel ídolo que me hacía quedarme frente al televisor una tarde a las cuatro cuando mis amigos salían a jugar al fútbol al parque.

Él me instauró sus dotes de superación, rabia, elegancia y magia.
Afrontó un cancer que apunto estuvo de acabar con su vida.



Ya había sido ciclista mucho antes, concretamente desde 1992 habiendo ganado un campeonato del mundo y numerosas pruebas. Pero no era un ciclista que tenía lo necesario para ganar Le Tour.

Los médicos no creían en él, le daban menos de la mitad de posibilidades para superar la muerte. Lo logró, como a partir de ese momento logró todo lo que se propuso en su vida.

Ganó el Tour en 1999 por primera vez e hizo lo mismo en las 6 ediciones posteriores. Destrozaba a sus rivales, uno tras otro, día tras día. Nadie se atrevía a soplarle en el pelotón y todos le pedían permiso para moverse.

Logró ganar siete Tours de Francia y se retiró.



Los tres años siguientes y como líneas atrás he escrito, los Tours fueron diferentes sin tal extraterrestre. Hasta que por sorpresa y acercandose los Reyes Magos, concretamente en Diciembre de 2008 recibí el regalo más grande que podía acerme. Lance Armstrong volvía a competir.

Todo el mundo tomaba tales palabras a risa, "a cuento chino".

Yo creí en él. Dijo que iba a venir a ganar el Tour 2009 después de estar tres años tomando cervezas en su sofá. Nadie le creía, casi nadie, excepto yo al menos.



Ahora mismo estamos en el Tour 2009, ese que Armstrong quiere ganar. Faltan pocos dias de carrera y con dos etapas de montaña por delante y una contrarreloj (únicas etapas donde puede suceder algo) Lance es segundo a un minuto treinta y siete segundos de Alberto Contador.

Todo el mundo le da por muerto, todo el mundo no cree en él, pero yo si.

Hoy, ataca el grupo de favoritos a falta de 34 kilómetros para el final de la etapa, y Armstrong no reacciona y se queda. Yo, con mis ojos llorosos, empiezo a lamentarme en el sofa; me levanto doy vueltas por el salón, y rezo para que pudiera levantarse del golpe.

Pero Armstrong no podía. En estos momentos era un terráqueo más, un viejo terráqueo frente a lobos hambrientos de venganza, aquella que durante siete años no pudo cumplirse.

Deje de ver la televisón, aunque esta queda encendida y de repente Armstrong ataca, estaba a 30 segundos de los favoritos, pero ataca.

En este momento bajo otra vez el extraterrestre, despues de los últimos 3 años, y hace morder polvo a los rivales. Les atrapa, tira los 30 segundos que le habían sacado, los tira a la basura, los logra recuperar en apenas 1 kilómetro de la alta montaña con rampas del 8 y 9 %. Había vuelto, había vuelto el más grande.



A falta de Tour, quiero pedirle a Lance una cosa:

Querido Lance,

Aún queda Tour, quiero que sepas que tras este comunicado quiero expresarte mis mas buenas palabras y mis enormes ganas para que vuelvas a ganar el Tour, tu Tour. Mañana tienes el primer día, una etapa dificilísima, te doy todo mi apoyo Lance. Soy aquel niño que en 2002 estuvo en Francia. Que fue corriendo tras la multitud de gente para poder abrazarme contigo y poder hacerme una foto. Tu ye acercaste y me abrazaste. Sacamos una foto y me la firmaste. Mañana sacaré esa foto, la pondré junto a mi en el televisor y cantaré victoria cuando ganes. Queda tiempo, tu sabes que puedes, tu confias en ti mismo. Superaste la muerte, las montañas antaño, llegó el mayor de tus desafios y sé que vas a lograrlo, Go Lance! Go!

Quizá no leas nunca esta carta, pero yo sé que en el más profundo de tus sueños, recuperarás la inmortalidad, volverás a ser un extraterrestre y llegará a tu mente sin habertela leido.

Aquí te dejo este pequeño tributo, al extraterrestre que bajó del cielo para competir contra terráqueos, Vive Le Tour, Vive Lance:







ARMSTRONG YA ESTÁ AQUÍ








FICHA TÉCNICA E HISTORIA


Lance Armstrong (Austin, Texas, 18 de septiembre de 1971) es un ciclista estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia y convertido ya en una leyenda por su superación de un cáncer y posterior victoria en siete Tours de Francia consecutivos, algo que ningún otro ciclista ha logrado nunca.









Existen dos Lance Armstrong, uno, antes de la enfermedad, magnífico clasicómano y otro, después, el "hombre Tour". En 1991 consiguió el campeonato nacional amateur estadounidense, y al año siguiente fue el 14º clasificado en los Juegos Olímpicos de Barcelona, e inició su carrera como profesional. Obtuvo en 1993 el Campeonato del Mundo.

En octubre de 1996, mientras disputaba la Volta a Galicia se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. Gracias a una quimioterapia agresiva, pero seleccionada para no disminuir su capacidad pulmonar, Lance pudo recuperarse progresivamente hasta regresar en la París-Niza de 1998, enrolado en las filas del equipo US Postal. Tras un desastroso prólogo Lance se retiró de la carrera, pensaba definitivamente en retirarse de las competiciones deportivas, pero tras fuertes reflexiones y con el apoyo del director Johan Bruyneel decidió seguir; planteándose como principal objetivo el Campeonato del Mundo que se celebraba en Valkenburg (Holanda).

Ese verano ganó la Vuelta a Luxemburgo y se puso a punto para la Vuelta a España, donde rindió a un gran nivel clasificándose en la cuarta posición (la mejor actuación de su carrera en una gran vuelta). Si bien no ganó ninguna etapa, estuvo con los mejores tanto en la montaña como en las etapas contra reloj, recuperando su autoestima y encontrándose en un gran estado de forma de cara al Campeonato del Mundo, donde finalmente fue cuarto, con victoria para Oscar Camenzind.


En 1999 en plena carrera, Armstrong se encontraba pletórico de moral y su director le convenció de que era posible incluso llegar a la meta más alta: vencer el Tour de Francia. Lance se presentó en la salida como un favorito de segunda fila y al final arrasó en la clasificación general por delante de Alex Zülle, si bien éste se vio inmensamente perjudicado por una caída en la segunda etapa donde perdió una "minutada" irrecuperable.

Y así, año tras año se fue armando un equipo cada vez mejor a servicio del estadounidense (le han arropado ciclistas como Roberto Heras, Viatcheslav Ekimov o George Hincapie), quien no defraudó en ningún momento. Cada año, tanto Armstrong como su equipo iban a más; y antes de que muchos pudieran darse cuenta el texano llegó a la edición de 2003, el Tour del Centenario, con la mira puesta en igualar la marca de cinco Tours consecutivos de Miguel Indurain. Y pese a que Jan Ullrich llegó a ponerle contra las cuerdas, lo logró.

En 2004 Armstrong aspiraba a hacer aún más grande su leyenda, y lo hacía más cuestionado que nunca, tras los apuros pasados el año anterior y el bajo rendimiento que había mostrado durante su preparación para "el sexto". Pero el ciclista estadounidense volvió a sorprender, y su gran forma, sumada a la debacle por unos motivos u otros de todos sus rivales (Jan Ullrich sólo pudo ser cuarto, mientras que los otros favoritos sobre el papel abandonaron) le llevó a conquistar la ansiada plusmarca.

El 18 de abril de 2005 anuncia en rueda de prensa en Georgia que se retirará tras intentar el asalto al séptimo Tour en julio, pese a tener un año más de contrato con su equipo actual, el Discovery Channel (continuación de US Postal).

Entre los numerosos premios que se le han concedido hay que destacar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2000.

Lance siempre se ha sentido acosado por la prensa francesa, en particular por el diario L'Equipe, con el que ha estado enfrentado en multitud de ocasiones.

El primer enfrentamiento surgió a raíz de unas acusaciones de dopaje, que a la postre resultaron falsas, en su reaparición tras el cáncer, en el Tour de 1999 que Armstrong terminó ganando. Este y otros enfrentamientos posteriores han hecho correr ríos de tinta en Francia, pero sobre todo una investigación posterior a la retirada de Lance, que fue llevada a cabo en 2006, por el diario L'Equipe, en la que un periodista de dicho diario aseguraba que en las muestras de orina de Lance Armstrong tomadas en 1999 fueron supuestamente encontrados restos de la sustancia EPO, que eran imposible de ser detectados en aquella época. Dichos restos son supuestos ya que nunca se dio a conocer el número del código, de la muestra B, la cual contenía las supuesta orina. Hay ciertas dudas, sobre la veracidad de esas pruebas debido a la reiterada actuación del diario L'Equipe en contra de Armstrong, y los continuos enfrentamientos que el ciclista estadounidense ha tenido con la prensa francesa en general. Armstrong se defendió achacando la noticia a cierta envidia por parte de los franceses, y en particular del diario L'Equipe, que nunca ha aceptado de buen grado su aplastante superioridad ganando siete Tours consecutivos.

En Junio de 2006, la Unión Ciclista Internacional (UCI) reiteró la validez del "informe Vrijman", que exculpaba a Lance Armstrong, sosteniendo que los análisis que se realizaron a las muestras de orina fueron llevados a cabo de manera incorrecta y muy alejada de los criterios científicos, y que era "totalmente irresponsable" sostener que "constituyen una prueba de algo". La UCI, además de dar por bueno el informe Vrijman, confirmando la inocencia de Armstrong, acusó a la AMA de haber facilitado informaciones confidenciales al diario deportivo "L'Equipe".

En 2006 Armstrong corrió la maratón de Nueva York con el fin de conseguir fondos para la lucha contra el cáncer, con un tiempo de 2h59:37, a menos de una hora del ganador, el brasileño Marilson Gomes dos Santos (2h09:58).

El 8 de septiembre de 2008 Armstrong anunció su vuelta al ciclismo profesional en el año 2009 con el objetivo de potenciar la lucha contra el cáncer e intentar ganar su octavo Tour de Francia. El 24 de septiembre de 2008, anunció la fecha de su vuelta, el 18 de enero de 2009 en la Down-Under de Australia, con el equipo Astaná, que dirige Johann Bruyneel, y en el que milita Alberto Contador. Posteriormente, el 1 de diciembre, en la concentración de su equipo, el Astaná, anunció que correría el Tour de Francia 2009.







Si hay un claro ejemplo de superacion personal, este es el de lance, un tio que miro a la muerte a los ojos y le dijo: no vas a poder vencerme, un autentico campeon....El rey a vuelto...



GRACIAS KOVA (La ficha tecnica esta sacada de su post)

 
Última edición:

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
9,880
Karma
6,025
joer macho pedazao de tocho:jeje:, esto si que es ser fan de alguien, suerte con Amstrong aunque lo va tener dificil con Contador ahy dando caña
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Muy bonito tio.

Iva a escribir una pequeña critica hacie el pero paso de estropearte el post compi, aunque yo quiero que gane otro español por 4 año consecutivo.
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,042
Karma
337
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Pedazo de hilo, muy currado. Se nota que es tu idolo y de muchos tambien. Personalmente no me gusta mucho el ciclismo pero este hombre es un ejemplo de un luchador, que lucho y salio adelante de todo. No se si estoy en lo correcto, no estoy para nada informado, pero creo que habia escuchado algo de el sobre consumo de drogas.. Si es asi es arruinarse una carrera, pero la verdad no voy a juzgarlo por eso al no estar informado si es cierto.

Saludos!
 

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Mensajes
1,126
Karma
410
Ubicación
Asturias
Pedazo de hilo, muy currado. Se nota que es tu idolo y de muchos tambien. Personalmente no me gusta mucho el ciclismo pero este hombre es un ejemplo de un luchador, que lucho y salio adelante de todo. No se si estoy en lo correcto, no estoy para nada informado, pero creo que habia escuchado algo de el sobre consumo de drogas.. Si es asi es arruinarse una carrera, pero la verdad no voy a juzgarlo por eso al no estar informado si es cierto.

Saludos!


Lo del consumo de productos dopantes (drogas) esta ya mas que demostrado que es mentira. No es porque sea mi idolo (tambien dude en su momento), pero fueron unas personas para sacar dinero a costa de el. Se hicieron pruebas y gano en los juzgados y mas adelante reconocieron que era mentira.

Armstrong es el hombre que mas controles paso en la historia del ciclismo y nunca dio positivo.

Este tour es la unica persona a la que la hacen levantarse a las 6 de la mañana para acerle control. Solo a el le hacen ocntroles de pelo, orina y sangre (a los demas solo orina y en ocasiones sangre).

Esta mas que demostrado que no las uso. Es mas sus rivales al no poder ganarle durante 7 años, las tomaban (todos o muchos fueron pillados) para intentar ganarle.

Ademas, su duda se despeja cuando este años que volvio al ciclismo mando colgar en su pagina web los ocntroles que le hacen para que sean visibles a todo el mundo. Y otra cosa, si las hubiese tomado ya que no le habian cazado no volveria a que le cacen. Esta limpio seguro



Gracias por tu opinion
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,042
Karma
337
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Gracias por aclararme la duda. Lo puse porque lo escuche, muy a la pasada y si, es verdad lo que dices, por derrocar a los mas grandes se recurre a cualquier metodo.

Como yo tengo mis idolos en otros deportes, entiendo lo que significa lance para ti. Para mi, que no conozco el ciclismo me parece un ejemplo de vida, asique me imagino lo que tu sientes. Sin duda, como tu lo has llamado es un extraterrestre, un humano baja sus brazos en la mitad de lo que le paso a el.

Saludos
 

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Mensajes
1,126
Karma
410
Ubicación
Asturias
el tema fue fer que hicieron un libro a costa de el para sacar dinero. Los llevo a los juzgados y gano.

A una cosa que se me olvidaba, para aclarar todas las dudas, mando congelar los controles que le hacen hoy en dia porque algunos dicen que tiene sustancias que se descubriran en un futuro y el los mando congelar para que sean analizadas dentro de años. Por tanto va limpio.

Es un crack, un ejemplo de vida
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Se me ponen los pelos de punta leyendo tu post y viendo el video.

Si no lo hubiese visto por mi mismo, nunca habria creido que alguien fuese capaz de hacer lo que ha hecho este hombre. Un ejemplo para cualquiera, de superación, de fe y de ganas. Quien hubiese dicho cuándo estaba tirado en la cama del hostipal que ese hombre iba ganar 7 tours... ¡y de que manera!

Cuándo se ponia de pié en la bicicleta, daba igual lo que hiciesen los demás, lo intentaban pero sabian que jamás podrian alcanzar a aquel ser sobrehumano que vestia de amarillo (a veces de azul). Siempre recordaré sus grandes finales de etapa en La Madeleine, Allpe Duez, Luz Ardiden... esos duelos con Ullrich, Mayo, Pantani, Vinokourov.... de los cuales siempre acababa saliendo victorioso.

Fue una gran pena cuando supe que se retiraba. La retirada de uno de los más grandes deportistas de la historia. Pero los límites de Lance aun no los conocemos, porqué a vuelto, y a vuelto para ganar, y aunque no gane, el simple echo de estar ahí, en la carrera y en la parte alta, ya es algo que nadie ha hecho jamás. Para quitarse el sombrero, si señor.
 

dciveral

Duque de La***.com
Colaborador
Unido
enero 17, 2007
Mensajes
3,483
Karma
2,430
Ubicación
Sevilla
Saludos.

Excelente aporte sobre este grandisimo ciclista. Yo soy admirador de Lance Amstrong y en la vida podre ver un ciclista con esa enorme clase que le simplifica de los demas.

Yo tambien sere uno de los pocos en que confia que Lance ganara este tour. Pero deseo que asi sea y que Lance se entorche su 8º tour.

Animo Lance estoy contigo

un saludo
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,591
Karma
1,980
Lo lei todo, que gran Hilo Hadriagar !!

Muy bien, si señor :palmas:

De verdad se nota que eres un gran fan de esta leyenda.
 

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Mensajes
1,126
Karma
410
Ubicación
Asturias
Kova no encuentro el hilo, si me lo pudieras pasar directamente mejor :)


Estoy buscando en deportes pero nada :)
 

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Por desgracia trabajo y vivo con personas que sufren esta enfermedad, y sólo puedo decir que es digno de admiración lo que ha hechio este hombre. Con esto ha demostrado que las montañas no sólo se suben con esfuerzo, si no también con la fe de una persona que luchó por la vida.
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
641
Karma
157
No soy muy aficionado al ciclismo, tengo mi opinion sobre este tio pero mejor me la guardo y que sirva este post para homenajearle y nada mas. Eso si he de decir que es todo un ejemplo de superacion
 
Unido
enero 28, 2009
Mensajes
3,248
Karma
2,208
Los pelos como escarpias... eso es ser fan de alguien y lo demás es tontería.

Pero lo siento, me da que no va a poder con la máquina Alberto Contador.
 
Superior