Tres Call of Dutys en 2 años.

Unido
febrero 24, 2008
Vaya semana de jaleo que llevamos, por un lado con el ya famoso ApocalyPS3, y por otro con la disputa mantenida entre Activision e Infinity Ward, a causa de la cual han rodado eminentes cabezas. En concreto, las de Jason West y Vince Zampella los hasta hace unos días principales responsables del estudio que ha llevado a la saga ‘Call of Duty’ a un nuevo nivel gracias al trabajo realizado con ‘Modern Warfare’.

El rumor de que la pareja que encabezaba Infinity Ward había sido despedida surgió hace un par de días, y se confirmó más tarde por dos vías: el perfil en LinkedIn de West y Zampella, y el posterior comunicado oficial de Activision. Por medio de dicho comunicado, la compañía aseguraba que una investigación de su departamento de recursos humanos había detectado signos de insubordinación que desembocaron en los despidos.

Más tarde surgió el rumor de que las causas de dicha insubordinación podrían haber sido que Infinity no ha visto ni un duro de la gigantesca recaudación obtenida por ‘Modern Warfare 2’, lo que les habría llevado a coquetear con otras compañías en busca de una nueva vía de publicación para su futuros títulos. Obviamente, de ser cierto eso a Activision no le habría gustado ni un pelo.

El siguiente paso del culebrón fue confirmar un rumor que venía de lejos: Sledgehammer se están encargando de un nuevo ‘Call of Duty’, el cual por ahora sólo ha sido definido por Activision como una aventura de acción. Dicho estudio fue fundado recientemente por antiguos miembros de Visceral Games involucrados en el desarrollo de ‘Dead Space’, por lo que contarán con una franquicia de lujo para estrenarse.

¿Entonces cómo queda la situación ahora de cara a nosotros, los jugadores? Pues no muy clara, la verdad, pero os lo intento resumir un poco todo para ver si arrojamos algo de luz al asunto:

* Este año habrá un nuevo ‘Call of Duty’ a cargo de Treyarch. Todo apunta a que estará ambientado en la Guerra de Vietnam, aunque ese dato aún no se ha confirmado.
* Infinity Ward está preparando nuevos mapas para ‘Modern Warfare 2’ que se podrán descargar este mismo año. No queda muy claro qué harán después.

* El ‘Call of Duty’ de Sledgehammer saldrá el año que viene, pero poco más podemos decir por el momento. Hay quien apunta a que podría ser ‘Modern Warfare 3’, pero a mí me huele más a una tercera pata para la saga.

Como ya digo, en este momento el culebrón aún no ha terminado y quedan muchas cosas por aclarar, así que estaremos atentos a todo lo que salga de manera oficial o extraoficial de las oficinas de Activision. Pase lo que pase, espero que podamos seguir disfrutando de esta gran saga durante mucho tiempo, pero sin que nos saturen con varios títulos al año como parece que pretenden hacer.
Fuente

Mi opinion es la siguente: Esta saga toco el cielo con COD 4 jugablemente y graficamente hablando, las criticas se dividieron con COD 5 en 2 partes: las que decian que era muy bueno y las que decian que habia sido un error volver a la segunda guerra mundial. Con COD 6 a pasado lo mismo pero siendo los dos bandos de quien dice que COD 6 es el mejor juego de la historia y otros que es mas de lo mismo.

Yo opino que como sigan explotando una franquicia como COD tanto, va a pasar como los guitar hero, que sus ventas bajen y sea muy repetitivo.

Última edición:

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
yo ya desde que ha salido el cod6 ya ni juego.me parec lo mismo que el cod4 que en mi opinion era mucho mejor.ahi lo tengo cojiendo polvo.me lo paso mejor ahora con el mag.

Unido
julio 31, 2007
No, sigue siendo uno al año, a Infinity Ward la van a finiquitar.

Unido
enero 3, 2010
pues ami me molan los cods jajajajaja lo que le falta al mw2 son mapas nuevos ombre y si sacan otro cod yo me lo compro del tiron xDDD

Unido
enero 21, 2008
que no saquen tanton seguidos y se lo curren en serbidores y demas, ke da pena jugar

Unido
diciembre 19, 2007
que los vayan sacando cada 2 años , y mejorandolos BIEN , porque el online da mas fallos ... simplemente sacando mapas , mejoras , armas , el juego puede durar perfectamente 2 añitos .

Yo en nuevo COD o mejora muchisimo o paso de gastarme 70 euros de nuevo para siempre , mas o menos , lo mismo .

saludos

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
no deberian sacar juegos asi cada año, al igual que con los de futbol, yo creo qe pueden durar 2 años, con actualizaciones qe hagan los fichajes y los fallos
asi tendrian mas tiempo para preparar el proximo titulo, mejorandolo, y no poner a la venta el mismo juego pero actualizado y ,eso si, pagando 70€ mas...

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
donde este el cod 4 que se quite el wm2... vaya cagada de juego que han hecho, si sacan los de treyarch otro cod esperemos que hagan mas grande la parte de zombis (si esque hay) que es lo que mas me gustó del juego.

Unido
junio 28, 2009
estan sobreexplotando y exando a perder una saga bastante bonita,deberian acer como GOW y sacar menos juegos pero de mas calidad,a este paso llegaremos a ver la saga COD demasiado irregular

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
pues el siguiente paso de comprarmelo va a ser lo mismo pero con otra historia.¿como se puede sacar FPS así uno cada año? mira killzone que tambien tiene online pues debe durar unos años mientra se desarrola el 3 y así mejorarlo e innovarlo mas y mientras dejan mapas multijugador o lo que sea no ke este otro titulo mas.

Unido
abril 19, 2009
Totalmente de acuerdo en tu opinion. El tiempo nos ira dando respuestas...
PD:Buenisimo el post!

Unido
septiembre 15, 2009
Me da ami la espina de que con tantos cod el que va a triunfar sera el MoD como lo hagan mas o menos bien

Unido
enero 4, 2008
Esque Activision es asi, son unos chupasangres y solo les interesa la pasta en el momento.

Personlamente no me he comprado el MW2 pero es mucha la gente que dice que es lo mismo pero con mas tramposos todabia......

Son unos cansino y van a hacer que la saga se sature, deberian de hacer un buen juego durante dos años y no saturar tanto a la gente.

si quisieran a vase de poner mapas nuevos y modos de juego nuevos podrian aumentar mucho la vida de Mw2 hasta que sacasen otro, pero como va a salir otro dentro de....9 meses como mucho....pues les da igual.

No ahn confirmado nada pero supongo que sacaran otro a finales de este año, personalmente espero que no lo hagan.

Unido
agosto 31, 2009
si se estan repartiendo los cods entre 2 compañias deverian sacar los juegos bién y ami sinceramente con cada titulo ha ido aumentando en calidad ( el 5 no me gusta mucho el online pero la campaña esta increible..)

Unido
enero 17, 2009
yo creo que es una buena saga pero le gusta mucho el dinero y sacan los juegos muy pronto deberian esperar mas tiempo entre cada entrega para no cansar a la gente

Unido
febrero 24, 2008
yo creo que es una buena saga pero le gusta mucho el dinero y sacan los juegos muy pronto deberian esperar mas tiempo entre cada entrega para no cansar a la gente
La ke se yeva la pasta es la Distribuidora (Activision), IW solo ve un 10% o asi, que weno el 10% de mil millones de dolares no es poka cosa.

Unido
diciembre 22, 2007
La ke se yeva la pasta es la Distribuidora (Activision), IW solo ve un 10% o asi, que weno el 10% de mil millones de dolares no es poka cosa.
Concretamente,IW es propiedad de Activision Inc.

Bueno,era,que no se si sabeis que se han desvinculado por temas de royalties y tal,y se han despedido a Vince Zampella y Jason West.

Última edición:
Superior