Trabajo de Plastica de 1º de Eso ayuda (Explicacion)

Hyrka96

Hyrka96
Unido
enero 5, 2011
Hola tengo un problema y con un trabajo o algo parecido de mi hermana que quiere que se lo explique y yo como mucho le puedo enseñar a hacer graffitis y no se la podria explicar, lo podriais hacer vosotros que yo tampoco soy de plastica.

1º Realiza dos composiciones en DIN A-4, de tema y técnica libre (previos bocetos):

1º.- Con predomino de lineas rectas y colores frios.
2º.- Con predominio de líneas curvas y colores calidos

2º Realiza un fotomontaje, en DIN A-4, creando una composicion original

3.- Busca 10 fragmentos de fotografias donde aparezcan texturas pégalas e imítalas a su derecha.

4 Dibuja un esquema de la escuadra y cartabón, especifica qué clase de triángulo es cada uno e indica el valor de cada uno de sus angulos

5 Dibuja un triángulo isósceles de base AB: 5cm. Y la altura h: 7cm
Dibuja un rombo cuyas diagonales miden 8 y 4 cm

Solo quiero que me expliquen los ejercicios que traduzcan esto nada mas

Gracias de antemano :hola:

Unido
marzo 12, 2009
La verdad es que cuesta leerlo y todo xD, bueno sino me equivoco:

1º- haz 2 composiciones (dos dibujos), de tema y tecnica libre (como tu quieras hacerlos), pero antes haz bocetos (dibujos rapidos que sirven de modelo sin preocuparse de los detalles, esos se añaden en el proyecto final)

a) el primero debe de ser un dibujo que tenga muchas lineas rectas y colores frios (azul, verde, violeta, lila, etc)

b) el segundo tiene que ser uno que tenga muchas lineas curvas con colores calidos ( rojo, naranja, amarillo, etc)

2º- Un fotomontaje, puedes hacerlo recortando revistas y pegandolas formando una composicion que te guste, no pone como hay que hacerlo asi que me imagino que es tecnica libre, asi que usa tu imaginacion xD)

3º- este es facil, busca en revistas texturas (al igual que cuando tu tocas algo con la mano y notas su textura, la textura tambien se puede percibir con la vista, eso es lo que busca, por ejemplo una foto en la que salcan las escamas de un pez), lo recortas y luego intentas dibujarla al lado

4º- Dibuja la escuadra y el cartabon (si los que tienes son pequeños simplemente calcalos XD) luego dices que tipo de triangulo es y cuales son sus angulos.

5º- Si hiciste el 4, el 5 es pan comido, si tienes problemas busca en internet los tipos de triangulos y te haras una idea, en este ejercicio tienes que dibujar uno con lo que te ha dicho. Desde el punto A al B tiene que medic 5cm y la altura debe tener 7, luego unes todos los puntos y ya tienes un triangulo. El rombo es un poco mas complicado, pero recuerda un rombo son dos triangulos iguales (de hecho son 4 iguales, pero tambien puedes ver 2). Segun esos datos el rombo va a tener una forma muy rara o_O

Bueno, he intentado no entrar en muchos detalles por que me acabo de levantar y por que te aburriria xD, pero basicamente es eso

Última edición:

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Jodel ni en 4 de la eso te piden tanto!!!jajaja por lo menos cuando yo lo estudié

Unido
marzo 12, 2009
yo tambien pense lo mismo cuando lei eso, realmente no es mucho pero me sorprendio que le mandasen hacer trabajos de texturas y fotomontajes en primero o_O

PD: de nada, espero que le salga bien el trabajo :p

Superior