Hilo Oficial Tom Clancy's HAWX - ¡¡Ya Disponible!!

Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Portada española Confirmada


Distribuido por: Ubisoft
Desarrollado por: Ubisoft Rumania
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2009
Género: Aviones/Acción
También disponible en: PC, Xbox360, Wii
Funciones: Trofeos, Dualshock, Juego Online
Introducción
Bajo el nombre H.A.W.X (High-Altitude Warfare Experimental Squadron), esta nueva lincencia relacionada con Tom Clancy estará en cierta parte interconectada con Ghost Recon (harán un cameo, ya que les ayudaremos en México - Advanced Warfighter I y II), aunque como uno puede imaginar por las pantallas, tendrá muy poco que ver con las mecánicas habituales de la serie. El objetivo aquí será servir como parte de un escuadrón aéreo de respuesta rápida ante amenazas terroristas, a veces en coordinación con los equipos de Ghost Recon, otras en distintas circunstancias.
Nuevo concepto: Acción aérea

Al igual que los actuales juegos de acción táctica basados en Tom Clancy tienen un concepto bastante simplificado de lo que es una operación de estas características, esta serie buscará también encontrar el punto intermedio entre la acción directa y un tanto arcade, con aspectos un poco más serios, sin que parezca que en ningún momento se vaya a usar seriamente la palabra "simulador". Será un juego de acción aérea, con toda la parafernalia que se puede esperar de un título que contará con algunos de los mejores cazas de combate actuales y con prototipos de lo que se está diseñando de cara a los próximos años, en una mezcla en el que a veces resulta difícil distinguir entre ficción y realidad.

Las referencias y comparaciones con Ace Combat será inevitables pero todo parece indicar que Ubisoft Rumanía está pensando en una aproximación más "realista" al combate aéreo que la del juego Namco Bandai, lo que no significa que no se vayan a tomar algunas decisiones con el objetivo de llamar la atención del jugador poco experimentado. De hecho, uno de los principales elementos que se está tratando de promocionar es el sistema de ayudas en vuelo que se proporcionará.
Fotorrealismo -el GEOEYE
Los espacios en HAWX serán enormes y se buscará fidelidad con el entorno real, por lo que se está usando el sistema de satélite GEOEYE, que permite captar los detalles de una localización deseada en el mundo para ser trasladados tal cual en el juego. La adecuada representación de detalles geográficos y aéreos será hiperrealista ya que este sistema transfiere imágenes en alta resolución de cualquier lugar del planeta. Los escenarios de HAWX serán los más reales jamás recreados.
El Mundo en guerra:
Por ahora sabemos que EEUU será atacada (otra vez) por una amenaza global que nos llevará a recorrer México, Suramérica (Rio de Janeiro es real como la vida misma), Afganistan, etc.... En total estos escenarios y otros muchos se repartirán una campaña que constará de 17 niveles.
Gráficos:
Además de la impresionante recreación fotorrealista de los escenarios, en HAWX tendremos recreados al milímetro más de 50 modelados de aviones (desde el Typhoon al Rafale M).

Ubi Rumanía ha querido centrarse en otro aspecto fundamental: Gráficamente veremos un gran esfuerzo en transmitir una intensa sensación de velocidad a la vez que se mantiene la acción lo suficientemente clara como para poder controlarlo sin problemas.

Queda patente por la capturas ingame, que HAWX exprime las posibilidades de la nueva generación al límite actual.
Control - Jugabilidad
Ya he dicho anteriormente que HAWX no es un simulador, pero ni mucho menos es un arcade. Por ejemplo, para esquivar misiles enemigos o cazar aviones evasivos el ordenador de a bordo podrá dibujarnos la ruta correspondiente. Y si somos más atrevidos, podremos desactivarlo para tener control total sobre él. Esto puede terminar mal en muchas ocasiones, ya que nos pareció algo complicado hacernos con el avión, pero una vez dominado resulta mucho más gratificante. Es bastante exigente llegar al punto de desactivar el ordenador de a bordo y hacer todas las piruetas por nosotros mismos.
Multiplayer
Una de las grandes bazas de HAWX estará en el multijugador.

Lo más interesante de este modo principal es que podremos compartirlo junto a hasta tres colegas en un divertidísimo modo co-operativo. También, por supuesto, tendremos deathmatch por equipos, donde será necesario lanzar más de un misil con éxito para derribar un avión. Al conseguir varias muertes seguidas tendremos la posibilidad de recibir apoyos, como un bloqueador del radar o misiles más poderosos.

Es decir campaña cooperativa para 4 jugadores (por primera vez en un juego de aviones). Y multiplayer online con múltiples modos de juego.
En el año 2015 la guerra se recrudecerá, y el aire no va a librarse de ella.

El mundo de Tom Clancy nos había mantenido hasta ahora casi por completo con los pies pegados al suelo, gracias a escuadrones tácticos, con la novedad hace unos meses de EndWar, un juego estratégico en el que dábamos las órdenes por voz. Ahora, el universo de Clancy sigue creciendo gracias a HAWX, un juego de combates aéreos que promete ser una apuesta diferente dentro del género y con el que hemos estado jugando últimamente.

Su estilo es bastante arcade, en líneas generales, aunque incluye algunos elementos que son razonablemente propios de la simulación. Sin embargo, al intención es clara, según progresamos en el juego: acción y más acción, aunque eso se combina con un sistema de control que no nos ha parecido el más apropiado para ofrecer una experiencia arcade.

De esta manera, HAWX se sitúa un poco en tierra de nadie, ofreciendo un sistema de control que nos deja mucho margen para la libertad, y que permite que el avión se pueda recuperar sin problemas después incluso de tirarnos en barrena en plan suicida, pero que, pese a eso, puede resultar duro en ocasiones, e incluso exigente.

La sensación que transmite el control va a variar en función de los parámetros del avión que estemos pilotando, pero sin excesos, lo que vuelve a mostrar que no estamos ante un juego que busque ser realista, dentro de su planteamiento algo futurista (la acción tiene lugar en torno al año 2015). La lista de aviones es bastante amplia, en realidad, y podemos controlar, así, un F-14A Tomcat, F-16ª Fighting Falcon, FA-18E SuperHornet, F-22 Raptor, Mig-33 SuperFulcrum, Su-37 Terminator, A-10ª Thunderbolt II, AV-88 Harrier II y un Eurofighter Typhoon. En cada misión se puede conger cada uno de esos aviones, que tienen características diferenciadas.

Los puntos que se nos señalan son su eficiencia contra enemigos, tanto del tipo aire-aire como los aire-tierra, es decir, para enfrentarnos a enemigos alados como a tanques, barcos y demás. Esto se puntúa de manera visual sobre una calificación de cinco estrellas como máximo, lo que es un indicador muy sencillo y accesible para todos los públicos. Se evalúa también su velocidad, blindaje y manejo, con barras medidoras. Además, para facilitar un poco la tarea, se nos señalan los aviones o avión recomendado para cada misión, pues los objetivos y enemigos varían, y es recomendable, por tanto, optar por estrategias ofensivas, defensivas, etc.

A nivel estético, hay un par de aspectos a escoger en varios modelos de aviones, y poco más. Aunque la personalización vendrá por otro lado. Antes de empezar la misión, podemos escoger qué lote de armamento llevar. Normalmente, se nos ofrece uno por defecto lo suficientemente eficaz, pero es posible que por nuestro tipo de juego o preferencias armamentísticas nuestra opcion de preferencia sea otra. En este sentido, la personalización se limita a unos lotes predefinidos, lo que es una nueva señal, clara, de que la tendencia es más al arcade que a la simulación. Así, por ejemplo, con el F-14A Tomcat se nos presentan en la misión de Stiletto (con muchas fuerzas de tierra, pocas navales, y varios cazas) la posiblidad de llevar 160 misiles “estándar”, 24 guiados por radar, 60 omnidireccionales (ideales para múltiples enemigos a corta distancia) y 7 señuelos para cuando nos haya fijado un misil, aunque las variaciones van por otro camino.



Si ese lote está orientado al largo alcance, quizás nos guste más optar por uno de tipo interceptor, donde tendremos más misiles guiados por radar, pero ninguno omnidireccional. Son pequeñas variaciones que implican estilos de ofensiva diferente y, también, qué tipo de instrucciones daremos a nuestros compañeros de escuadrón. En ese sentido, la comunicación con ellos es sencilla. Podemos decirles que ataquen a un objetivo enemigo (lo tenemos en el visor, lo marcamos y les damos la instrucción), o bien que nos protejan de sus ataques. Así, por ejemplo, si las armas son más de corto alcance y debemos acercarnos más, o si nos quedamos sin señuelos, habrá que hacer un uso menos ofensivo de nuestros compañeros.

Todo eso lo hacemos con el mando, aunque no hay que descartar variaciones sobre el control: la voz. Con un auricular con micrófono podemos dar algunas instrucciones sencillas por voz, lo que nos ha recordado mucho a EndWar (si bien es cierto que ahí todo el control se realizaba mediante esa interfaz). De manera predeterminada, hemos observado que los comandos de voz están inactivos, y no es que hagan mucha falta, pero dan más cuerpo a la acción y podemos desde activar el radar hasta dispara ráfagas, o activar el sistema E.R.S. de realidad aumentada (o realidad mejorada, según la traducción del juego). Esto, desde la cabina del avión, da muy buenas sensaciones, aunque confesamos habernos dedicado casi íntegramente a un sistema tradicional basado en pulsar botones en el mando.


En cuanto a la traducción, el juego ya está completamente localizado a nuestro idioma, tanto voces como textos, lo que es de agradecer, al facilitar la acción en pleno combate. No es preciso leer subtítulos, ya que aunque los diálogos en plena lucha no son muchos, sí nos dan instrucciones o advertencias relevantes, y sería una pena acabar estampados contra el suelo por estar leyendo unos subtítulos.

Por otro lado, el juego nos ha parecido algo fluctuante en los escenarios. La realidad es que cuenta con grandes valores de producción al usar tecnología puntera para reconstruir los entornos, pero hay grandes diferentes entre los desiertos (como en la misión e proteger una planta petrolífera) o al sobrevolar una urbe, como Washington. Técnicamente están a un nivel parejo, pero parecen casi juegos diferentes. Habrá que esperar a disfrutar de la campaña al completo para ver si en líneas generales se imponen los niveles espectaculares sobre los que son algo más sosos.

De la misma manera, debemos reconocer que nos ha costado hacernos con el control, fracasando muchísimo en los primeros compases del juego. Luego, con el control y el armamento dominado, hemos ido progresando bien, pero la sensación incial es que puede ser algo frustrante, y esperamos que se haya ido nivelando mejor la dificultad inicial de cara a la versión final del juego ya que, en estos momentos, nos ha resultado un tanto “árida”. A partir de ahí, insistimos, tras habernos estrellado contra el suelo varias veces, habernos salido de la zona de acción y no haber vuelto a tiempo, volvernos a estrellar, y encontrar la cámara que mejor nos iba (hay tres, una exterior y dos interiores), ya hemos progresado bien y le hemos ido cogiendo el gusto de verdad al planteamiento de HAWX, una experiencia jugable que mejora, todo sea dicho, si nos metemos en las opciones multijugador, ya que el modo cooperativo es un fuerte aliciente.

Con todo, la experiencia de juego promete ser mucho más profunda y elaborada si optamos por el sistema de control experto, que aún nos cuesta un poco. En este tipo de control, tenemos un control total sobre el avión, sin asistencias de ninguna clase, y se refuerza la sensación de pilotaje dentro de lo que es una experiencia de acción. Así pues, todavía tenemos que jugar un poco más para sacarle todo el juego, pues el título se nos ha presentado como un videojuego de acción aérea exigente pese a no ser un simulador, algo que lo sitúa en una posición mixta en muchos sentidos que le da cierta personalidad, y que nos invita a ver su resultado final, ya muy pronto, pues estará en las tiendas a finales de mes.



Videos:

http://media.ps3.ign.com/media/966/966361/vids_1.html
http://ps3.ign.com/dor/objects/966361/tom-clancys-air-combat/videos/hawx_trailer_012709.html

LISTA DE TROFEOS

http://www.ps3trophies.org/game/hawx/trophies/
 
Última edición:

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
si kieres te paso imagenes lo digo por ke le he pasao imagenes a dos user pa sus hilos oficiales y lexes XD
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Buen hilo, lo unico que te faltan imagenes, y algunos videos, asi seguro que estara mejor.

PD:Compra Segura!!
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Me gusta el termino medio al que han llevado el juego, entre arcade y simulación, aunque creo que la balanza se decanta más por el lado de arcade.

En cuanto a los gráficos fotorealistas habrá que verlos, pero suena bien.

Lo del sistema cooperativo todo un puntazo. Algo nuevo en este tipo de juegos que seguro que le va a dar mucha más diversión.

Saludos!!
 
Unido
agosto 7, 2008
Mensajes
424
Karma
69
Ubicación
Tenerife
Esto es lo que me mata un mes aun para su salida...despues de esperar tanto tiempoXD bueno solo se que los aviones me gustan desdeque tengo memoria,y que me lo pillo,quien lo haga igual,ya le vere en el aire.

Buena caza.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pues a mi me gustan tanto los aviones, que espero como mínimo que sea medio simulacion
La verdad que para consolas no hay ningún simulador de vuelo estilo IL2 Sturmovik (a mi los flight simulators me aburren).

Son bastante complicados de pilotar, pero tampoco vendría mal alguno así para apaciguar a esa gente ávida de juegos de simulación de vuelo.

Saludos!!
 
Unido
agosto 7, 2008
Mensajes
424
Karma
69
Ubicación
Tenerife
La verdad que para consolas no hay ningún simulador de vuelo estilo IL2 Sturmovik (a mi los flight simulators me aburren).

Son bastante complicados de pilotar, pero tampoco vendría mal alguno así para apaciguar a esa gente ávida de juegos de simulación de vuelo.

Saludos!!

El IL-2 dicen que saldra para la PS3 asi que todo sera esperar,que tambien me gustan los simuladores aereos,y si es para una consola mejor me gusta mas pilotar con un mando que con el tecldo:p
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Los que tengaís Xbox Live bajaros la demo que está ya disponible, yo la estoy bajando cuando o pruebe dejo unas impresiones.

Este juego promete desbancar a Ace Combat .

..::Edito::..:

Lo prometido es deuda, chavales nunca tuve la intención de hacerme con este juego, peeero despues de probar la demo es compra segura, es íncrebile con todas las letras, graficamente se cepilla al Ace Combat, sus imagenes tomadas por satélite hacen que al alejarte de las ciudades no se vea todo plano si no que se ve tal cual en relieve.

En cuanto al control me ha enamorado, es increible cuando entras en modo caida y rapidamente subes con un impulso sobrehumano, en cuanto a el combate contra los enemigos es magistral frenar de repente ir ahacia arriba y ponerte detrás del enemigo para su sorpresa no tiene precio

En definitiva si os gusta el genero reservarlo !YA¡
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Acabo de probar la misión de Rio de Janeiro (lo que probe antes fue el entreno) y OMG! increible la cantidad de enemigos que tienes que abatir :buf:, cazas, lanchas de transporte, tanques, bombarderos,etc... impresionante cargartelos.

Una cosa que he hecho me ha encantado, algunos vehiculos se esconden entre edificios por lo que es imposible abatirlos de manera horizontal, pues no pasa nada te lo montas al estilo de la peli stealth (los que habeis visto la peli sabreis a que me refiero) subes arriba del todo y te dejas caer en picado lanzando un misil para rapidamente estabilizar el avión o palmas XDXD eso es brutal hacerlo :babas:.

Por cierto lo que no dije antes esque lo que mas mola es jugar con la ayuda desativada una vez la quiteis no querreis ponerla :D.

Un saludo Migueto gracias por el hilo ;)
 
Superior