Todd Howard admite que Fallout 76 es un riesgo

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


No es ningún secreto que Fallout 76 ha generado opiniones enfrentadas desde su anuncio en el E3 2018. Muchos esperaban el anuncio de Fallout 5 y se encontraron con este 76 que llevaba la experiencia Fallout al terreno multijugador. Cuando tu público mayoritario disfruta con tus historias para un jugador con un fuerte componente RPG, el salto al modo online genera controversia.

Bethesda se esperaba la reacción. De ahí, su campaña de promoción en la que deja claro que Fallout 76 sigue siendo un Fallout. Al ser el rostro más visible del estudio, Todd Howard, es el encargado de capear el temporal y, en una entrevista concedida a The Guardian, ha explicado el por qué del enfoque multijugador.

Nos preguntamos: si hiciésemos un multijugador, ¿cómo sería? Eso fue en 2014. Era solo una idea. En 2015 empezamos a poner gente a trabajar en ello, antes de terminar Fallout 4.



Howard afirma que no se han sumado a la moda de los shooters multijugador para atraer mayor número de jugadores y que ofrece una experiencia en la línea de la cuarta entrega.

Fallout 76, aunque es un título online, cuando yo juego, suelo hacerlo en solitario. Nos encanta esa experiencia tanto como a los fans.



A pesar de desviarse de la fórmula de juego en solitario que tan buenos resultados les ha dado, Bethesda arriesga experimentando con nuevos estilos y esperan que el multijugador potencie las características del juego.

A veces teníamos miedo de hacerlo, tanto como nuestros fans. Pero tenemos que probar cosas nuevas.



Por si acaso la jugada no sale bien, el creativo aprovecha para dejar claro que la saga no será siempre así a partir de ahora. 76 es un título especial que tenían que poner en práctica, a pesar del riesgo.

Fallout 76 sale a la venta el 14 de septiembre y se erige como una precuela, donde seremos uno de los primeros humanos en salir del refugio 76 tras el desastre nuclear.
 

Archivos adjuntos

Superior