The Witness es exclusivo de PS4 por motivos técnicos

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Jonathan Blow, Director de The Witness, uno de los juegos presentados como título exclusivo de PS4 durante la celebración del PlayStation Meeting, ha ofrecido en una entrevista concedida a EDGE nuevos detalles sobre por qué el juego es exclusivo de la consola de Sony, descartándose al menos de momento su llegada a la nueva Xbox.

“Hay muchos motivos para explicar por qué es una buena decisión. Algunas son técnicas, no hemos visto aún la consola de Microsoft de nueva generación, pero hemos visto las mismas filtraciones que el resto, y parecen plausibles.

Para mí, se está hablando de una consola que no se limita estrictamente a los juegos. Está tratando de ser el centro de entrenamiento del salón, que está muy bien para el negocio que busca Microsoft. Y no creo que sea la plataforma en la que vayamos a conseguir el mejor rendimiento de nuestro juego."


[videolpo]6189[/videolpo]

Junto a todos estos motivos también tuvo mucha importancia el hecho de que la relación entre Blow y Microsoft no fue muy buena con el lanzamiento de Braid. Según sus propias palabras, la experiencia fue bastante mala y tiene constancia de que ocurrió lo mismo a otros desarrolladores. Algo que de momento, no ocurre con Sony.

"Tuve una mala experiencia trabajando con Microsoft en el pasado. Tal vez no fue super mala, pero si fue un tiempo medianamente malo en términos de relaciones comerciales.

Otros desarrolladores, que son amigos míos, han tenido relaciones horribles. Así que la idea de firmar de nuevo con Microsoft no es algo que he descartado, pero si que hay cierto miedo por si vuelva a ocurrir.

Con Sony esto no ocurre. Quién sabe, a lo mejor va a llegar a ser igual de malo al final. Pero no lo creo. La gente con la que estamos hablando a diario es gente muy buena, y estamos encantados de trabajar con ellos. Vamos a ver cómo va."
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Bla bla bla bla... "También ha ayudado la mala relación de su creador con Microsoft."
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
No es un juegazo mayor que digamos, pero siempre está bien tener juegos exclusivos en playstation para aumentar su fama y poder hablar mejor de ella, claro que este juego no lo veo como un infamous, un uncharted o un motorstorm
 
Superior