The Phantom Pain será "el último Metal Gear"

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, destacó en unas recientes declaraciones que abandonará la saga tras el lanzamiento de The Phantom Pain, la quinta entrega numerada de la misma. No es la primera vez que el creativo habla sobre dejar la franquicia que le ha dado popularidad, por lo que no podemos más que fiarnos de su palabra en esta ocasión.

En palabras del propio Kojima, recogidas por IGN: "Siempre digo 'este va a ser mi último Metal Gear'. Los juegos de la saga que he diseñado y producido personalente -Metal Gear en MSX, MG2, MGS1, 2, 3, 4, Peace Walker y ahora MGSV- son lo que constituyen la 'Saga Metal Gear'. Con MGSV, se cierra el círculo. En ese sentido, este será el último Metal Gear Solid. Incluso si la franquicia Metal Gear continúa, este es el último Metal Gear".

Recientemente se ha confirmado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendrá lanzamiento el próximo uno de septiembre. Tras un largo desarrollo, el título llegará a las tiendas para PS3 y PS4, así como para PC, Xbox 360 y Xbox One.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Desde que salió MGS 2 lleva repitiendo lo mismo año tras año, la única forma de que pueda dejar descansar esta saga es que Silent Hills tenga exito y le abra las puertas a otros titulos, en especial el "olvidado" Zone of the Enders 3

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Y yo me lo creo, siempre pasa lo mimo que lo dice y se saca otro, pues Kojima yo no te creo, eres muy bueno haciendo juegos pero un troll para hacer hype y marear a la gente.

Unido
diciembre 26, 2009
Quizás hasta él mismo se lo cree, y en hacer cada Metal Gear como si fuera el último es donde radica el secreto de su éxito.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Por desgracia es algo que ocurrira algun dia, pero no sera a corto plazo. Kojima seguira con la saga mientras el cuerpo se lo permita. Lastima que no pueda dejar el relevo a nadie, es imposible que la saga mantenga el liston tan alto sin su supervision.
Irreemplazable Kojima.

Unido
noviembre 30, 2012
No hace mucho dijo que éste era el videojuego que siempre había querido hacer pero me extraña que lo dejé para siempre. Lo que sí me gustaría es que siguiera con otras sagas cómo: Policenauts, ZoE, Boktai y Snatcher. En fin, el tiempo dirá y Kojima también xD

Salu2!

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
si intentamos rascar un poco, entre lineas se puede leer que sera el fin de Metal Gear SOLID.
Solid Snake fue realmente el heroe que nos enamoro y primer heroe en MG 1 y 2 de MSX, quien no se acuerda del joven y poligonado Snake de MGS1? o quien no se sintio molesto por el cambio a Raiden en MGS2? quien no sintio pena por el viejo snake en MGS4?. en fin si es cierto aquella imagen que se veia a un niño rubio fuera liquid, quien sabe, quizas veamos al pequeño Solid Snake. Quizas ese circulo que habla Kojima sea ese.
Pero q no nos venda la moto, a Kojima le encanta hacer Metal Gears!

Lolo2828

lolo_28
Unido
septiembre 24, 2012
Una vez mas diciendo que sera el final para despues volver a anunciar otro metal mas...una saga que no se el porque nunca me llego a gustar

Superior