The Last Remnant

Unido
abril 21, 2013
Después de estar dándole unas cuantas horas a este título he creído que ya tocaba de crear el hilo para discernir sobre lo que acontece en él. Para mi, es todo un titulazo, evidentemente no está a la altura de Lost Odyssey pero es muy, pero que muy entretenido y la historia en lo que llevo jugado está muy muy bien.

Se ha llevado muchos palos por su framerate durante los combates, que no voy a negarlo, tiene momentos duros. Pero salvado ese punto, el resto me encanta. Square Enix me ha demostrado que sabe hacer más cosas que Final Fantasy's y últimamente nos ha dado auténticas maravillas (Infinite Undiscovery y The Last Remnant).

Yo tengo una cosa clara ante los medios, este título si se hubiera llamado Final Fantasy XII-2, se hubiera llevado auténticas notazas; es así de triste el como se rige las puntuaciones en los medios, pero es lo que hay.

Lo que noto en falta es que en las partidas guardadas no salen las horas que llevo jugado, con lo que claro, si me dicen que el primer DVD dura x horas, yo no sabría las que llevo para situarme y saber si me queda mucho para acabar el primer DVD.

Aunque bueno, si hay gente que ya se ha acabado el primer DVD, ¿me podría decir si me queda mucho después de cierta batalla importante situada entre Celalapais y Athlus y (que a priori se hace difícil XD) en la que después de salir victoriosos sale una gran escena de lucha entre Emma y el teóricamente malo-maloso?

Unido
abril 21, 2013
Me alegra que abras este post.

Lo primero y en respuesta a tu pregunta, aun te queda un poco para acabar el disco 1... sin spoilearte nada te aviso de que cuando te hablen de cierto acueducto, ya te estarás acercando al final, hay un punto de no retorno, te aviso por si quisieras darte media vuelta y hacer sidequest, ya que algunas se cierran al cambiar de disco y ya no las podrás hacer en el disco 2.

En cuanto al juego, en otros foros he hablado bastante y debatido sobre el tema. Las conclusiones siempre son las mismas, el juego nos parece buenísimo a los que lo estamos jugando a fondo, y a otros que lo han probado solo un par de horas o ni siquiera eso, sino que simplemente hacen caso a la cada vez más lamentable y partidista crítica occidental, pues opinan que es una bazofia.

Y bueno, las críticas de este juego han sido en la mayoría de medios una vergüenza, en tanto que se nota que las han hecho personas que seguro no han pasado del primer disco, incluso me atrevería a decir que no han jugado mas de 5 horas al juego, pues algunas dicen barbaridades y mentiras gordísimas, que para la gente que si lo estamos jugando cantan muchísimo.

El juego tiene defectos, como todos los juegos. Cierto es que en este caso los problemillas gráficos son bastante acusados sobre todo si no se instala el juego en el HDD, y las ralentizaciones son continuas en los combates, sobre todo en los multitudinarios (hay ocasiones en las que tendremos decenas de personajes combatiendo en pantalla). En general, el juego podría ser mucho mejor de lo que es en cuanto a aspectos técnicos y narrativos.

Sin embargo, este jrpg tiene algo de lo que últimamente carecen muchos títulos del género; es tremendamente divertido y adictivo. Una vez superado el desconcierto inicial, una vez dominado el sistema de combate y todas las posibilidades que ofrece (y esto no es nada facil, pues pasarán horas y horas hasta que lo "pillemos" por completo) nos veremos completamente atrapados en el entramado de sidequest (la mayor parte del juego son sidequest) y en la cantidad de secretos que tiene este juego. Además, el juego pega un cambiazo, a mejor, a partir de cierta batalla a la que se refiere el señor Deivit en su post. El final del primer disco es simplemente espectacular y el inicio del 2 es sencillamente precioso.

Yo voy por el disco 2, bastante avanzada además, no se cuantas horas llevaré porque el juego no tiene contador, cosa que me da muchísima rabia, pero muchas, muchísimas, no quiero que se acabe, estoy disfrutándolo muchísimo.
Además es un juego muy exigente, el combate final del disco 1 es bastante duro, y en el disco 2 todos los combates son duros, precisan de una estrategia muy meditada si no queremos morir en la segunda ronda. Eso sin contar la duración, donde estoy yo ahora cada combate dura entre 30-45 minutos...!!!!

En fin, para mi gusto, lo mejor del género en 360 después de Lost Odyssey, a falta de probar Infinite Undiscovery. Un juego tremendamente divertido, extensísimo, lleno de secretos, adictivo, con un sistema de combate genial, un buen argumento lleno de sopresas y giros inesperados, unos personajes con más carisma que la media en este tipo de juegos (siendo para mi gusto los mejores los secundarios, los que se pueden "contratar") una BSO muy buena y variada, y un doblaje (inglés) de sobresaliente.

Unido
abril 21, 2013
Así que en principio me queda un combate difícil para completar el primer DVD. De todas formas ahora hago unos cuantos extras, no sigo la lienalidad del argumento y ando visitando ciudades nuevas para hacer sus respectivas sidequests. En otro juego del mismo tipo posiblemente me hartaría de hacer tantas misiones secundarias, pero como en The Last Remnant las batallas no me cansan nada, es más, cada vez quiero más XD, no creo que me aburra nunca de hacer este tipo de misiones.

La historia, sinceramente me está sorprendiendo, pensaba que no iba a ser nada del otro mundo, pero desde luego es un gran aliciente. Es una pena que no hayan optimizado el apartado técnico, está claro que a los desarrolladores japoneses se les sigue atragantando el UE 3, pero bueno, también es verdad que una vez te adaptas se puede seguir jugando 'sin problemas'.

En fin, que grande es, de momento de notable alto (no le doy sobresaliente por los claros fallos técnicos).

Unido
abril 21, 2013
Haces bien, yo te recomiendo que hagas todas las misiones secundarias de que dispongas. Algunas hasta comparten una subtrama propia, y te cruzarás con personajes que han aparecido en la historia principal y con otros que lo harán más adelante. Además así vas sumando experiencia y ganando habilidades, cosa bastante necesaria para afrontar los duros combates que te esperan.

Unido
abril 21, 2013
Ya me pasé el primer DVD, y menuda maravilla de juego. Menudos combates más emocionantes que se gasta, algunos de ellos bien complicados, así da gusto combatir.

Lo 'bueno' de los errores técnicos, es que con el tiempo se van asimilando cada vez más hasta el punto que ya no me molestas los bajones en los combates XD. A ver que me depara el segundo DVD, espero que sea cuanto menos igual de intenso que el primero :).

Unido
abril 21, 2013
Resubo el post para ver si alguien me puede asesorar. Voy por el 2º DVD por la zona que hay como unas Seis Bases y dentro un sitio. Bien, supuestamente he de derrotar cada base antes de adentrarme al sitio oportuno.

Empecé por la base 1 y la batalla multitudinaria me la pasé sin problemas pero luego tocó batallas contra el enemigo molón y ése me dió buenos viajes XD. Imagino que a este enemigo elaborando una buena táctica me lo haré sin muchos problemas, pero a lo que voy es que en esta zona no se puede grabar, hay que acabar cada batalla por narices del tirón, con lo que la complejidad aumenta de sobremanera.

Entonces, ¿qué bases son las más fáciles?, lo fácil es pensar que la dificultad va en aumento y que la Base 1 es la más fácil, luego la 2....así progresivamente, pero como no sé si han hecho lo 'lógico', ¿qué orden me recomendáis para comenzar?.

Unido
abril 21, 2013
lo siento deivit pero no he jugao... ni lo tengo... a ver si me lo pillo jeje

Unido
abril 21, 2013
Resubo el post para ver si alguien me puede asesorar. Voy por el 2º DVD por la zona que hay como unas Seis Bases y dentro un sitio. Bien, supuestamente he de derrotar cada base antes de adentrarme al sitio oportuno.

Empecé por la base 1 y la batalla multitudinaria me la pasé sin problemas pero luego tocó batallas contra el enemigo molón y ése me dió buenos viajes XD. Imagino que a este enemigo elaborando una buena táctica me lo haré sin muchos problemas, pero a lo que voy es que en esta zona no se puede grabar, hay que acabar cada batalla por narices del tirón, con lo que la complejidad aumenta de sobremanera.

Entonces, ¿qué bases son las más fáciles?, lo fácil es pensar que la dificultad va en aumento y que la Base 1 es la más fácil, luego la 2....así progresivamente, pero como no sé si han hecho lo 'lógico', ¿qué orden me recomendáis para comenzar?.
A ver si te puedo echar una mano, porque Las Bases es la parte más complicada de todo el juego, ya que todas siguen el mismo planteamiento de batalla campal+batalla contra el jefazo y secuaces sin poder grabar partida entre una y otra.

En teoría van de menos a más, pero las Bases más complicadas para mi fueron la 3 y la 5,(con la quinta lo pasé realmente mal, me costó muchísimo, muchos intentos, me masacraban sin darme oportunidad a hacer nada)

Te recomiendo, lo primero de todo, que te vayas a subir niveles por ahí, y empieces por la 1, la 2 y la 4, en el orden que quieras. La estrategia es IMPRESCINDIBLE para superar las Bases, aquí realmente el juego te pone a prueba muy duramente. Algunos consejillos generales:

- No ataques con todos las unidades a la vez, en las bases, el jefazo ataca cada vez que le atacas, así que es recomendable reservar una unidad o dos (según el número de unidades que lleves) para curar y resucitar.

- Lleva en cada unidad al menos a 2 personajes que sepan curar

- Las invocaciones, como Cíclope o Namul Niram, serán muy importantes, ya que en la mayoría de ocasiones los enemigos irán a por ellas, dando un poco de respiro a tu equipo para atacar y curarse.

- Ten en cuenta que los jefes de las bases hacen un ataque especial cada 3turnos, prepárate para ellos, algunos son muy duros.

- Prueba distintas combinaciones de unidades, y personajes por unidad, hasta que des con un equipo que te funcione bien...muchas veces los ataques especiales de ciertos personajes aparecen con mayor o menor frecuencia según quienes estén en su misma unidad.

En principio eso. Armate de paciencia porque te enfrentas a un reto duro, es lo más difícil del juego según los que ya se lo han acabado, y cuando te pases las bases sentirás que ningún otro rpg por turnos se te volverá a resistir :D

Mucha suerte, si tienes dudas sobre algo mas me lo comentas y te intento ayudar.

Unido
abril 21, 2013
Muchas gracias, estuve indagando por la red y parece que a cada usuario se le resiste en particular alguna base que otra, pero parece que no hay mayoría sobre cual es la más difícil de todas. Yo seguiré el orden con estas tácticas que dices, pero, ¿donde puedo subir de nivel más rápidamente para pasarme las bases?. No me gustaría tirarme muchas horas subiendo de nivel porque sí.

Del estilo de combate hay algo que todavía no tengo muy claro, yo ahora sólo puedo hacer la invocación de Cíclope, pero pasa como con los ataques especiales, que no se sabe cuando lo voy a poder realizar, ¿hay alguna forma de predisponer la acción para que pueda invocar en el primer turno?. Eso serviría de bastante ayuda jejeje. Luego hay un ataque buenísimo que hace uno de los líderes que es el del "Agujero negro", que de una tajada se cepilla a unos cuantos grupos de enemigos a la vez, una lástima que este tipo de ataques parece que sea cosa del azar.

A ver cuando me armo de valor y me pongo al menos a afrontar la primera base XD.

Unido
abril 21, 2013
Muchas gracias, estuve indagando por la red y parece que a cada usuario se le resiste en particular alguna base que otra, pero parece que no hay mayoría sobre cual es la más difícil de todas. Yo seguiré el orden con estas tácticas que dices, pero, ¿donde puedo subir de nivel más rápidamente para pasarme las bases?. No me gustaría tirarme muchas horas subiendo de nivel porque sí.

Del estilo de combate hay algo que todavía no tengo muy claro, yo ahora sólo puedo hacer la invocación de Cíclope, pero pasa como con los ataques especiales, que no se sabe cuando lo voy a poder realizar, ¿hay alguna forma de predisponer la acción para que pueda invocar en el primer turno?. Eso serviría de bastante ayuda jejeje. Luego hay un ataque buenísimo que hace uno de los líderes que es el del "Agujero negro", que de una tajada se cepilla a unos cuantos grupos de enemigos a la vez, una lástima que este tipo de ataques parece que sea cosa del azar.

A ver cuando me armo de valor y me pongo al menos a afrontar la primera base XD.
En las minas de Numor hay una zona llamada "zona de excavación" o algo así (NO en las galerías numeradas, olvídate de ellas) que se desbloquea en algún momento incierto del dvd 2, donde los monstruos te dan bastante experiencia, yo estuve ahí subiendo niveles cuando me tocaron las dichosas Bases y se sube bastante rápido.

Cada base tiene enemigos de distinto tipo, en la 3 por ejemplo había bastantes magos, incluyendo el jefe, así que es bueno que lleves a gente que sepa silenciar y aumentes todo lo posible la DM. En la 6 te frien a alteraciones sin dejarte respirar, así que hay que procurar llevar gente que cure esas alteraciones. El jefe de la base 5 tiene un especial potentísimo, llegué a odiar profundamente a ese tipo xD

En cuanto a los especiales, es un fastidio, y es uno de los misterios insondables de este juego xD (lástima que no haya una guía de estrategia oficial), en teoría no son arbitrarios, pero ni idea de predisponerlos de antemano. Como dije antes depende seguro de los compañeros de unidad, porque a veces me salía muy seguido cierto especial y al variar las unidades me ha dejado de salir casi por completo. En fin, un misterio. Por eso te digo que cambies y cambies los personajes hasta que des con grupos que veas que funcionen bien entre ellos. También fíjate en las formaciones, en algunas pone cosas así como "aumenta la movilidad de las filas delanteras", quizá tenga algo que ver. El truco está en probar y probar.

Yo tuve un golpe de suerte en una de las bases, y es que nada mas empezar me salio el Gae Bolg de David, pero es que después en la segunda parte de la Base me volvió a salir xDDD, y me quedé sola contra el jefe :eek:

Unido
abril 21, 2013
Vaya, pues entrenaré duro e iré probando diferentes combinaciones, a ver si con suerte me monto un equipo que enseguida pueda lanzar a Cíclope (aunque esto me parece arbitrario del todo, porque con los cuatro equipos que tengo formados, en algún combate que otro me salía para invocarlo enseguida, a lo mejor tiene algo que ver también la predisposición de los enemigos XD).

Iré a las minas de Numor, aunque no sé si tendré desbloqueada esa zona, de momento lo que he hecho en este DVD ha sido básicamente palique, bien en una ciudad u en otra, pero vamos, prácticamente sólo ha habido parloteo y no he pasado por ninguna mina, todo sea probar y hacer un equipazo temible :).

Superior