The Last of Us exprimirá al máximo la capacidad de PS3

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
La actual generación de consolas está a punto de acabar para dar paso a la esperada PS4 y la nueva Xbox, y podemos decir sin riesgo a equivocarnos que Naughty Dog ha sido la compañía que mejor ha trabajado con PS3, y la que más provecho le ha sacado al Hardware de la consola de Sony, aún a pesar de los continuos problemas detectados por el resto de empresas.

Hoy ha sido Jacob Minkoff, Jefe de Diseño de The Last of Us, quien ha ofrecido una entrevista a Gamezone.com dónde ha hablado sobre cómo han trabajado con PS3 a lo largo de estos años hasta lograr exprimir hasta la última gota del potencial de la consola.

"Los ciclos de hardware son siempre realmente interesantes porque al principio de este no sabes aún muy bien cómo usar el hardware. Creo que Uncharted usó quizá el 30% de eficiencia, y con Uncharted 2 utilizamos finalmente el 100%, pero no era tan eficiente como podía ser. Entonces, con Uncharted 3 fuimos incluso algo más eficientes.

Con The Last of Us somos tan eficientes como podemos serlo. Estamos exprimiendo cada última gota del potencial de la consola. Y es un sistema que conocemos muy, muy bien. Conocemos sus limitaciones, por lo que podemos empujarla al límite y sacarle partido de una forma rápida porque sabemos lo que el sistema es capaz de manejar.

Para nosotros, es realmente bueno haber dominado a PS3 en este momento y ser capaz de conseguir cosas que no se han hecho antes. Y el conseguir gráficos así de complejos sólo podemos hacerlo porque aprendimos realmente bien de PS3"
Y también tuvo palabras para el esperado anuncio de PS4 que todos esperamos que se produzca el próximo 20 de febrero. Aunque Minkoff cree que el tener más potencia no significa tener mejores juegos de forma inmediata, puesto que primero tienes que aprender a usarlo.

"Cuando cambias a un nuevo hardware, otra vez, tienes más poder entre las manos, pero una vez más no sabes usarlo. Por lo que no es el punto ideal.

Yo no creo que nadie esté realmente preparado para un nuevo sistema. Hay emoción, cierto. Siempre que una nueva consola sale, dices: "Ok, mola, más potencia". Pero primero tienes que aprender

Así que, nuevo hardware, hardware antiguo. Es parte del ciclo de la vida. Así que cada etapa es muy divertida"
 

Archivos adjuntos

Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
1,626
Karma
482
The Last of Us exprimirá al máximo la capacidad de PS3, mira como los de crisis 3
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Entonces el juego se vera muchisimo mejor, vamos pienso yo.
 
Unido
noviembre 5, 2011
Mensajes
58
Karma
10
Me parece a mí o este es el juego más esperado del 2013 junto con GTAV???...

Qué ganas de echarle el guante...!!!
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
The Last of Us exprimirá al máximo la capacidad de PS3, mira como los de crisis 3
Por lo menos sabemos que los de ND cumplen y dan un juego con gráficos en condiciones, porque CryTek en PS3 aun no a acrecido lo que siempre a dicho a la hora de sacar su juego en tal consola. Si los gráficos de la beta de Crysis 3 son los de la versión final en PS3, menudo piñazo, espero que no pero ya lo veremos.

Sobre la noticia, estos son los únicos que saben aprovechar bien el hardware de PS3, solo hay que ver la evolución de Uncharted entrega tras entrega. Espero que con TLoU sepan hacer mucho más (un poco complicado a estas alturas) ahora que saben como sacarme el rendimiento a PS3.
 
K

Kesar

Muchas veces no es cuestión de exprimir la consola sino las cabezas de los desarrolladores, je, je...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Que expriman lo que quieran... como el resultado final no esté a la altura del hype que están generando y le metan demasiados tiros, se la cargan xD
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Este juego lo tendré SI o SI. Quizás espere a que bajen la ed.coleccionista y me la pille.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Estara a la altura de lo que dicen supongo, es una compañia que se comporta y cumple y en cuanto tiros me parece que sera opcion mas del jugador si prefiere malgastar municion y liarla un poco con lo poco que tengas o ser mas sigiloso.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Totalmente de acuerdo con esos comentarios, si es que es verdad, desde PS1 hasta aqui tengo todos sus juegos, como si dios me lo dijera, saben hacer juegazos, aunque con U3 el tema de los DLC y el torneo sean cosas negativas, yo doy fe de que TLOU sea un juegazo, y haber si dicen algo del multijugador.
 

la_vengadora

Baneado.
Unido
enero 26, 2013
Mensajes
19
Karma
0
Todo el que tenga ps3 fat que vaya preparando un ventilador en condiciones por que se le va a torrar, yo lo voy a pillar una semana o mas antes de que salga, para el cfw 4.30 y lo exprimire antes que los que siguen en ofw, ya os contare cuando lo tenga antes como es
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Por fin veremos de lo que es capaz PS3 y si es necesario un cambio de generación. Sin duda será un juegazo.
 
Unido
abril 16, 2009
Mensajes
75
Karma
2
Ubicación
Caracas
Lo compraré el día que salga por las buenas referencias que tengo de los Uncharted (hablando solo de esta generación), pero de que use o no el máximo de la consola es algo momentáneo y depende también del tipo de juego. No es lo mismo colocarle gráficos realistas a Fallout New Vegas que a The Last Of Us
 
Superior