The Elder Scrolls: Legends solo llegará a PS4 si cuenta con Cross-Play

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Durante el último E3, Bethesda anunció la llegada de su título de cartas en línea, The Elder Scrolls: Legends, para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, asegurando que los jugadores podrán usar sus viejas cuentas y conectarlas a su consola y no perder nada de su progreso previo.

Pero existe un problema, al menos del lado del PlayStation 4: Sony se ha mostrado muy poco dispuesta a brindar soporte cross-play a otras consolas, situación que se volvió en especial polémica cuando Fortnite llegó para Nintendo Switch y que continuó con mal gusto entre sus usuarios de Rocket League, quienes presentan el mismo inconveniente.

Tomando esto en cuenta, es natural cuestionar el poder llevar este juego a la plataforma de Sony así sin más. De hecho, Fallout 76 por como van las cosas no tendrá cross-play por causa de estos inconvenientes.



Pete Hines, empleado de Bethesda Studios, tocó el tema durante una entrevista con Game Informer, donde aseguró que el cross-play era algo que debía ser implementado y por tanto era algo "no negociable".

Tienen que ser las mismas cosas en cualquier sistema. No podemos tener un juego que funcione en todos lados excepto por un lado. La manera en la que el juego funciona está ahora mismo en Apple, Google, Steam y Bethesda.net, no importa donde compres las cosas, si lo juegas en otra plataforma todas tus cosas están ahí. No importa en qué plataforma juegues, juegas contra todos los que estén jugando en el momento. No hay un "Oh, es más fácil de controlar, o tiene mejores cuadros por segundo en este sistema". Es un juego de cartas estratégico, eso no importa.



Esta cita pone en una posición comprometedora a Sony con respecto a The Elder Scrolls: Legends. La compañía debe elegir entre obtener una versión donde los jugadores puedan comprar desde su consola y así abrir una brecha entre jugadores que demandan juego cruzado o recibir nada. Por el momento, solo queda esperar la respuesta de Sony.



¿Qué piensas de esta problemática con Sony?, ¿crees que ya deberían rendirse y permitir cross-play o consideras sus motivos suficientes para mantener esta política?

Queremos saber lo que piensas, comunícate con nosotros desde las redes sociales o deja tu opinión abajo en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior