Hilo Oficial The Elder Scrolls IV OBLIVION [ACTUALIZADO: 19/4/09]

Unido
marzo 16, 2008
@Josepacoburl dijo:
Me he comprado el juego este fin de semana, y debo decir que es genial. Apenas sabía de él pero por 30 euros y con las expansiones me llamó la atención lo sufiente. Aunque curiosamente, durante el tutorial del principio
cuando después de una pequeña separación se vuelve con los soldados y con el emperador, se matan unos enemigos y luego se quedaron parados. Di vueltas, acabé pensando que era un bug, y al repetirlo confirmé que lo había sido, esa vez atravesaron una puerta y las condiciones eran las mismas :eek:
animo, el juego es dificil de pillar como moverte, yo apenas estoy aprendiendo, de momento he echo unos cuantos combates en la arena de combate y he entrado en el gremio de magos de bravil, he echo una mision, y la siguiente que he echo, el orco que me mandó alli me la ha jguado y me ha encerrado y tengo que buscar una salida :S xDD

PD: se supone que acabo de subir de nivel en destrucción (me dice que deberia pararme a pensar todo lo que he aprendido) ¿tengo que hacer algo más para subir o ya esta?

Unido
julio 24, 2009
hola gente!! tengo un grave problema :(

en la mision de anvil de la banda de las mujeres no me deja acabarla ...

aqui os explico mejor, pongo spoiler para quien no la haya hecho aun:

Por favor se que es un tocho pero necesito vuestra ayuda :( :(

pues vereis en la mision de la banda que tienes que hablar con gogan y malene ya hable com los dos fui al bar hable con las dos de la banda y quede a las 11 en su casa, pues bien cuando llego a la granja solo esta la fea (la imperial esa que se llama fabiana o algo asi) y me dice que signy (la otra, la nordica) que vendra pronto, que mientras me quite la ropa, si intento hablar con ella sin quitarmela me vuelve a decir lo mismo (despues de que ella hable no me deja ni persuadirla ni hacer trueques ni nada osea solo me sale el boton de salir de la conversacion cosa que me parece raro porque lo mas logico seria que se me quitara automaticamente la conversacion al no poder hacer nada mas que cerrar ... bueno al grano, me quito toda la ropa, todas las armas TODO el INVENTARIO (menos la cuchilla de la tragedia, el anillo de la vibora y las 12 escamas de pez asesino (que las robe despues de darselas al pescador xD, y alguna llave que no me deja quitar porque son parte de misiones, pues aun asi NO ME DEJA!! hablo con ella y me vuelve a decir lo mismo, que signy llegara pronto que mientras me ponga comodo y me quite la ropa y la deje encima de la mesa (supongo que no importa donde la deje verdad?) pues el problema mas grave viene aqui, la puerta de entrada esta bloqueada con llave (imposible de abrir sin la llave) le doy a robar pero la unica llave que tiene es la del sotano en el que hay joyas y oro y alguna mierdecilla mas, vuelvo y la puerta principal sigue bloqueada, mato a fabiana y me dice que tendria que haber seguido la mision para hacerlo mas facil pero que aun asi la mision esta completada al haber matado a uno de los miembros, pero eso no me sirve de nada porque aun habiendo completado la mision sigue estando bloqueada la maldita puerta!! y lo mas jodido es que tengo el guardado automatico de cuando entre a la granja y el ultimo guardado manual lo hice cuando tenia 7 niveles menos :( :(

por favor ayudadme :(

tambien me vale saber como lo hicisteis vosotros para pasaros la mision y si os vino sola la rubia o algo que no me haya pasado ami (para saber si es un bug)

Unido
abril 20, 2008
@ivan_155 dijo:
hola gente!! tengo un grave problema :(

en la mision de anvil de la banda de las mujeres no me deja acabarla ...

aqui os explico mejor, pongo spoiler para quien no la haya hecho aun:

Por favor se que es un tocho pero necesito vuestra ayuda :( :(

pues vereis en la mision de la banda que tienes que hablar con gogan y malene ya hable com los dos fui al bar hable con las dos de la banda y quede a las 11 en su casa, pues bien cuando llego a la granja solo esta la fea (la imperial esa que se llama fabiana o algo asi) y me dice que signy (la otra, la nordica) que vendra pronto, que mientras me quite la ropa, si intento hablar con ella sin quitarmela me vuelve a decir lo mismo (despues de que ella hable no me deja ni persuadirla ni hacer trueques ni nada osea solo me sale el boton de salir de la conversacion cosa que me parece raro porque lo mas logico seria que se me quitara automaticamente la conversacion al no poder hacer nada mas que cerrar ... bueno al grano, me quito toda la ropa, todas las armas TODO el INVENTARIO (menos la cuchilla de la tragedia, el anillo de la vibora y las 12 escamas de pez asesino (que las robe despues de darselas al pescador xD, y alguna llave que no me deja quitar porque son parte de misiones, pues aun asi NO ME DEJA!! hablo con ella y me vuelve a decir lo mismo, que signy llegara pronto que mientras me ponga comodo y me quite la ropa y la deje encima de la mesa (supongo que no importa donde la deje verdad?) pues el problema mas grave viene aqui, la puerta de entrada esta bloqueada con llave (imposible de abrir sin la llave) le doy a robar pero la unica llave que tiene es la del sotano en el que hay joyas y oro y alguna mierdecilla mas, vuelvo y la puerta principal sigue bloqueada, mato a fabiana y me dice que tendria que haber seguido la mision para hacerlo mas facil pero que aun asi la mision esta completada al haber matado a uno de los miembros, pero eso no me sirve de nada porque aun habiendo completado la mision sigue estando bloqueada la maldita puerta!! y lo mas jodido es que tengo el guardado automatico de cuando entre a la granja y el ultimo guardado manual lo hice cuando tenia 7 niveles menos :( :(

por favor ayudadme :(

tambien me vale saber como lo hicisteis vosotros para pasaros la mision y si os vino sola la rubia o algo que no me haya pasado ami (para saber si es un bug)
Te acabas de comer con patatas el famoso bug de la misión "el canto de la sirena". Parece ser que viene dado por un fallo en la traducción del juego, en el que falta una línea de diálogo al hablar con el NPC que comentas. Así, al no poder continuar con la trama y la puerta está bloqueada, te quedas atrapado dentro de la casa. Te recomiendo que aunque mi explicación es larga, te la leas detenidamente, te será de gran ayuda. A parte, a los nuevos jugadores también recomiendo leérselo, para ir precabidamente avisados cuando les salte esta misión. Tienes 4 opciones:

1.- Cargar una partida anterior. Por lo que dices veo que tu anterior partida es de hace bastante tiempo. Deberías a partir de ahora ser más cuidadoso en este sentido, y más en un juego como Oblivion, con tantísimas posibilidades.

2.- Empezar de nuevo con conocimiento de causa. Ésta opción la descartamos, por supuesto, juas.

3.- Si no has entrado aún en la hermandad oscura, asesina al NPC nada más entrar en la casa. Luego duerme en la cama que hay en la misma casa, y cuando despiertes aparecerá un miembro de la hermandad oscura para decirte que contactes con él si quieres ingresar en la hermandad oscura. Cuando salga él primero de la casa, dejará la puerta abierta y podrás salir perfectamente. Ésta es la opción recomendable a todas luces, y es la que yo usé en mi segunda partida cuando ya conocía el bug. Si ya estás en la hermandad oscura la cosa se complica.

4.- Te voy a explicar la opción que usé yo en mi primera partida. Lástima que no conociera aún la solución de la hermandad oscura, puesto que ahora verás que esta opción tiene sus inconvenientes. Al ser un bug de la traducción del juego, debes salir del juego, y en el XMB de la ps3, cambia el idioma de la consola en ajustes a inglés. Vuelve a entrar en el juego, y ya tendrás disponible (en inglés) la opción de diálogo que se comieron en la maldita traducción. Cuando termines la misión y salgas de la cabaña, guarda la partida, sal de nuevo al XMB y cambia el idioma otra vez a español. Hasta aquí todo perfecto, pero te comento los efectos secundarios de esta opción. A mí me pasó que haciendo esto, cuando empecé la expansión Shivering Isles, me aparecía todos los subtítulos en inglés, incluso teniendo los ajustes de la consola en español. Además, me empezaron a ocurrir bugs extrañísimos, como por ejemplo, no poder entrar en la puerta que lleva al nuevo mapeado de la expansión, o no encontrar a ciertos NPC's necesarios para seguir con ciertas misiones. Luego me los encontraba en la ciudad que hay cerca de la puerta de Shivering Isles. Por lo que indagué en su momento, le ha pasado a más gente, pero también hay a quien no le ha pasado nada de esto. A lo mejor se tienen que cumplir ciertos factores para que sucedan esta serie de bugs, como no haber empezado dicha expansión al cambiar el idioma de la consola (al igual que me pasó a mí). aquí ya sí que no tuve más remedio, y me tuve que empezar una nueva partida para poder hacerme la expansión de Shivering Isles.

En resumen, si has entrado en la hermandad oscura ya, lo tienes complicado. Puedes jugártela con la última opción o cargar esa partida antigua que tienes.

Un saludo y espero que esto sirva de ayuda no sólo para ti, si no para todo el que esté jugando ahora este grandioso juego.

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Pues sí amigo, como te comentan arriba te has comido el famoso bug de esa misión.....como ya te han dicho, yo simplemente cambié el idioma en el menú de la PS3 y pude hacer esa parte, luego lo cambié de nuevo a español y sin problemas.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Tengo una pequeña duda, aunque antes que nada debo decir que voy por el principio (que no mazmorra-tutorial). ¿Donde se pueden vender objetos? Necesito dinero y solo encuentro para hacer trueque, así no hay quien avance bien.

P.D. Si alguno tiene twitter, ¿como diantres teniendo para jugar un correo distinto al de mi cuenta de twitter y un nick también, ha empezado a seguirme casualmente un usuario que se supone que es un guardia de Ciudad Imperial? Jaja, es que lo veo y pienso que ya me lo puedo creer todo.

Última edición:

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
El trueque no es vender?
En todas las tiendas de las ciudades puedes vender tus cosas, pero busca bien la tienda dependiendo de lo que quieras vender. Imagino que una espada la puedes vender mejor en 'golpe y porrazo' que en 'el ingrediente principal'. También depende de la simpatía del tendero hacia tí y de tu habilidad mercantil.

Unido
julio 24, 2009
@elargoes dijo:
@ivan_155 dijo:

Te acabas de comer con patatas el famoso bug de la misión "el canto de la sirena". Parece ser que viene dado por un fallo en la traducción del juego, en el que falta una línea de diálogo al hablar con el NPC que comentas. Así, al no poder continuar con la trama y la puerta está bloqueada, te quedas atrapado dentro de la casa. Te recomiendo que aunque mi explicación es larga, te la leas detenidamente, te será de gran ayuda. A parte, a los nuevos jugadores también recomiendo leérselo, para ir precabidamente avisados cuando les salte esta misión. Tienes 4 opciones:

1.- Cargar una partida anterior. Por lo que dices veo que tu anterior partida es de hace bastante tiempo. Deberías a partir de ahora ser más cuidadoso en este sentido, y más en un juego como Oblivion, con tantísimas posibilidades.

2.- Empezar de nuevo con conocimiento de causa. Ésta opción la descartamos, por supuesto, juas.

3.- Si no has entrado aún en la hermandad oscura, asesina al NPC nada más entrar en la casa. Luego duerme en la cama que hay en la misma casa, y cuando despiertes aparecerá un miembro de la hermandad oscura para decirte que contactes con él si quieres ingresar en la hermandad oscura. Cuando salga él primero de la casa, dejará la puerta abierta y podrás salir perfectamente. Ésta es la opción recomendable a todas luces, y es la que yo usé en mi segunda partida cuando ya conocía el bug. Si ya estás en la hermandad oscura la cosa se complica.

4.- Te voy a explicar la opción que usé yo en mi primera partida. Lástima que no conociera aún la solución de la hermandad oscura, puesto que ahora verás que esta opción tiene sus inconvenientes. Al ser un bug de la traducción del juego, debes salir del juego, y en el XMB de la ps3, cambia el idioma de la consola en ajustes a inglés. Vuelve a entrar en el juego, y ya tendrás disponible (en inglés) la opción de diálogo que se comieron en la maldita traducción. Cuando termines la misión y salgas de la cabaña, guarda la partida, sal de nuevo al XMB y cambia el idioma otra vez a español. Hasta aquí todo perfecto, pero te comento los efectos secundarios de esta opción. A mí me pasó que haciendo esto, cuando empecé la expansión Shivering Isles, me aparecía todos los subtítulos en inglés, incluso teniendo los ajustes de la consola en español. Además, me empezaron a ocurrir bugs extrañísimos, como por ejemplo, no poder entrar en la puerta que lleva al nuevo mapeado de la expansión, o no encontrar a ciertos NPC's necesarios para seguir con ciertas misiones. Luego me los encontraba en la ciudad que hay cerca de la puerta de Shivering Isles. Por lo que indagué en su momento, le ha pasado a más gente, pero también hay a quien no le ha pasado nada de esto. A lo mejor se tienen que cumplir ciertos factores para que sucedan esta serie de bugs, como no haber empezado dicha expansión al cambiar el idioma de la consola (al igual que me pasó a mí). aquí ya sí que no tuve más remedio, y me tuve que empezar una nueva partida para poder hacerme la expansión de Shivering Isles.

En resumen, si has entrado en la hermandad oscura ya, lo tienes complicado. Puedes jugártela con la última opción o cargar esa partida antigua que tienes.

Un saludo y espero que esto sirva de ayuda no sólo para ti, si no para todo el que esté jugando ahora este grandioso juego.

muchisimas gracias ;) lo malo es que ya mate a alguien y me visito el de la hermandad oscura hace ya tiempo (lo que no he entrado aun porque tendre que gastarme un huevo de pasta por los asesinatos, tengo pensado entrar cuando ya me haya pasado todas las misiones) asi que lo de dormir y que venga el tio descartado :(

reinicar como que .... jejeje sNO xD

el 1 me da un palo increible volverme a pasar todas las misiones a cerrar tantos portones buff si tubiera que hacerlo dejaba el juego ...

asi que la ultima es la que me vale, pero no te entendi del todo, al entrar en la expansion (yo aun no he ido) te sale en ingles aunque lo tengas en español si no habias entrado antes o si ya habias entrado? es decir lo malo es cuando no has entrado aun?? y como no me salganlos NPC ... bueno gracias por la ayuda probare con la 4 haber si tengo suerte y no me salen bugs ... sino a empezar desde la ultima guardada :(

pero una cosa, para que no me vuelva a pasar el error cuando vuelva a llegar a la granja que debo hacer? matarlas a las dos en el bar?

y porque no arreglan el bug con una actualizacion :S? supongo que por traducir dos lineas no costara mucho ...

bueno gracias por toda la ayuda y haber si hay suerte ;)

Unido
marzo 16, 2008
Joder tengo un problema, y es que ingrese en un gremio de magos de bravil y el que manda me pide que busque a su amigo que ha desaparecido a causa del dinero que le debia a un ogro, total que el ogro me dice que si le busco una reliquia familiar volvere a ver al tio que busco, me meto en una torre, y me encierra, el otro tambien está allí, me dice que nos van a usar como caseria humana y que tenemos que salir, despues de matar a un par de tios, y comerme varias trampas, me cuentro con nuestro amigo el orco (sino es el se le parece mucho) y es "inmortal" lleva una armadura que madre mia, y entre eso y que es capaz de quitarme la defensa pues vaya tela....

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Si te ves muy agobiao con ese combate en particular bájale la dificultad (pero no se lo digas a nadie :oops: )

Unido
abril 20, 2008
@ivan_155 dijo:
@elargoes dijo:

muchisimas gracias ;) lo malo es que ya mate a alguien y me visito el de la hermandad oscura hace ya tiempo (lo que no he entrado aun porque tendre que gastarme un huevo de pasta por los asesinatos, tengo pensado entrar cuando ya me haya pasado todas las misiones) asi que lo de dormir y que venga el tio descartado :(

reinicar como que .... jejeje sNO xD

el 1 me da un palo increible volverme a pasar todas las misiones a cerrar tantos portones buff si tubiera que hacerlo dejaba el juego ...

asi que la ultima es la que me vale, pero no te entendi del todo, al entrar en la expansion (yo aun no he ido) te sale en ingles aunque lo tengas en español si no habias entrado antes o si ya habias entrado? es decir lo malo es cuando no has entrado aun?? y como no me salganlos NPC ... bueno gracias por la ayuda probare con la 4 haber si tengo suerte y no me salen bugs ... sino a empezar desde la ultima guardada :(

pero una cosa, para que no me vuelva a pasar el error cuando vuelva a llegar a la granja que debo hacer? matarlas a las dos en el bar?

y porque no arreglan el bug con una actualizacion :S? supongo que por traducir dos lineas no costara mucho ...

bueno gracias por toda la ayuda y haber si hay suerte ;)
Sí, la mejor opción para ti es la de cambiar el idioma en ajustes de sistema. Los bugs que te comento, tanto en la traducción como en la falta de NPC's en Shivering Isles usando esta solución, no les ha pasado ha todo el mundo. Pero también hay a gente, como a mí, que sí les ha sucedido. Exactamente, uno de los bugs es que la expansión sale en inglés completamente, aunque tenga los ajustes en español. Y sí, parece ser que puede que haya más posibilidades de que ocurra si al cambiar el idioma de la consola para solventar el bug de la misión en la que estás, aún no has empezado Shivering Isles.

Lo único que puedo desearte es suerte. Si no siempre puedes hacer como yo, y si te gusta mucho el juego, empezar una nueva partida cuando te canses de tu personaje actual, y hacerte Shivering Isles (que por cierto, merece mucho la pena).

Cuando empieces una partida nueva y vayas a hacer esta misión, guarda antes de llegar en la cabaña. Asegúrate de no haber matado a nadie antes de hacer esta misión (puedes hacerla de las primeras), para que así te aparezca el enviado de la Hermandad Oscura. Cuando entres en la cabaña, asesina sin hablar si quiera con el NPC, y después duerme en la cama. Cuando despiertes te encontrarás con nuestro amiguete de la Hermandad Oscura, y al salir dejará la puerta abierta.

Este bug de la traducción es sólo en España. Quizás al ser un bug tan localizado, a Bethesda no les salió rentable en su momento sacar un parche para la versión europea, sólo por dos líneas. A parte, de que seguramente ni ellos mismo tuvieran la culpa, y seguramente fue un error del estudio europeo encargado de la traducción.

Por cierto, por los asesinatos de la Hermandad Oscura, si nadie te ve hacerlos, no tienes que pagar nada. Es más normalmente te darán jugosas bonificaciones por cumplir los contratos de forma sigilosa.

Un saludo!

Última edición:
Unido
marzo 16, 2008
al final conseguí pasarme la mision esa sin cambiarle la dificultad jeje, creo que ya voy pillandole el tranquillo al juego, una pregunta ¿hay algun tipo de karma estilo fallout? lo digo mayormente por que queria robar un caballo (me quieren cobrar 1.000) y lo digo para poder robar comida etc...Pero casi ningun alimento te proporciona salud todos fatiga ¿donde puedo conseguir pociones de salud o comida?

Unido
abril 2, 2009
@soldado dijo:
al final conseguí pasarme la mision esa sin cambiarle la dificultad jeje, creo que ya voy pillandole el tranquillo al juego, una pregunta ¿hay algun tipo de karma estilo fallout? lo digo mayormente por que queria robar un caballo (me quieren cobrar 1.000) y lo digo para poder robar comida etc...Pero casi ningun alimento te proporciona salud todos fatiga ¿donde puedo conseguir pociones de salud o comida?
hay camas en todos lados xD en cada pueblo ay un hostal, alli puedes alquilar una cama, te saldra por unas 10 o 15 monedas y ya esta,

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
La salud también se recupera esperando aunque sea 1 hora, es lo más sencillo.
Por cierto, yo creo recordar que nunca pagué por un caballo, no te daban uno al principio?

Unido
marzo 16, 2008
@Krolin dijo:
La salud también se recupera esperando aunque sea 1 hora, es lo más sencillo.
Por cierto, yo creo recordar que nunca pagué por un caballo, no te daban uno al principio?
ami no me han dado na, pero responder cometer malas acciones me afecta directamente como en el fallout? para robar el caballo,y si compro un caballo siempre lo tengo? o en el momento que lo abandone lo pierdo?

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
@soldado dijo:
@Krolin dijo:

ami no me han dado na, pero responder cometer malas acciones me afecta directamente como en el fallout? para robar el caballo,y si compro un caballo siempre lo tengo? o en el momento que lo abandone lo pierdo?
El caballo te le dan en la mision principal del priorato de weinon , vamos la de la historia , historia no secundarias....

Respecto a lo del Karma , no no hay nada que yo sepa o recuerde...

Y lo de robar pues se puede hacer pero es dificil que no te pillen...y los objetos que robas no los puedes vender , solo a los ladrones y para eso ahi que entrar al gremio

Robar un caballo se puede pero es muy raro , el pavo del establo te persigue por todo el puto mapa :rotonuse:

Unido
abril 20, 2008
@soldado dijo:
@Krolin dijo:

En tu diario tienes un nivel de fama e infamia, algo así como el karma en Fallout. Según tus niveles de Fama e infamia la gente en las ciudades te dirá unas cosas u otras al pasar por su lado.

El caballo que te comentan del priorato de Weynon es bastante lento y malo. Si lo pierdes regresa al establo más cercano (te aparecerá un mensaje en pantalla avisándote donde se encuentra). Si matan a tu caballo lo has perdido, creo recordar (tengo confusión en este sentido con el Red Dead Redemption, donde no los pierdes, xD). De todas formas, puedes curarlos y hacerles hechizos de escudo.

Te recomiendo que te hagas la hermandad oscura. Te dan el mejor caballo del juego. Un corcel negro de ojos rojos, rapidísimo e inmortal.

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Claro te dan un caballo al inicio de la trama principal.
Hay puntos de infamia por las malas acciones aparte de que los guardias te haran pagar por tus fechorias.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Tengo una duda sobre una misión en concreto, que no sé si me ha salido un fallo o he metido la pata bien:
La misión es en Ciudad Imperial y se llama "Competición no amistosa", la cuestión es que tuve que entrar en la casa de un hombre llamado Agarmir durante su ausencia para investigar si tenía productos robados a los muertos, y dentro me encontré con un guardia que me detuvo. Desde entonces no me aparece la flecha roja que debería seleccionar la casa al elegir la misión (y no recuerdo en que barrio estaba). ¿Qué debería hacer? ¿Me dedico a dar vueltas por la ciudad hasta que me encuentre casualmente la casa?

Y otra duda, ¿se puede estar en varios gremios a la vez? En mi caso he entrado en el de ladrones, pero me gustaría estar en el de magos, ¿es eso posible?

P.D. Duda del spoiler resuelta por mi cuenta.
P.D. 2 Gracias por responder a la 2ª duda.

Última edición:
Superior