Miguel lo puedes abrir con toda la tranquilidad del mundo, yo de mis 3 sixasis, 1 esta rito total y lo uso de piezas de recanvio de los otros, y luego tengo uno blanco y otro negro, los he abierto como 5 o 6 veces cada uno y les he canviado lis botones de R y L que los tenia rotos, etc
en fin que soy un profecional de reparar los mandos, pero te sale mas varato comprarte otro que traermelo a mi casa , jeje
pero te digo que no hay problama para abrirlos, despues de desatornillar los 5 tirnillos tines que hacer un poco de fuerza para abrirlo, ya que en la parte inferior central hay una pequeña clavilla, pero sale facil, luego tienes que tener cuidado pirque los botones de R y L se desmontan muy facil, sobretodo la pieza del medio del 1 y 2, pero tambien es facil de ponerta, despues veras un rectangulo negro, eso es el sensor de movimiento, tendras que desatornillar 2 clavos mas de la CPU, la placa verde y ya te saldra todo, mira de limpiar el jostick que teva mal o si tiene algo mal puesto y luego montalo haber si asi se lo arreglas .
Repito es facil y es complicado romper algo, tienes que hacer mucha fuerza y no desmontar algo bien.
Asi que tirate a la piscina!!