Tetsuya Nomura comenta aspectos del sistema de batalla de Final Fantasy XV

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Hemos estado durante años sin saber nada de lo que por aquel entonces era Final Fantasy Versus XIII, ahora Final Fantasy XV, y desde que fue visto nuevamente durante el pasado E3 tanto la propia compañía nos trae casi todos los días noticias de la que es la primera entrega de la saga de juegos Final Fantasy en la nueva generación.

En esta ocasión se ha querido aclarar un poco el sistema de batalla que veremos en esta nueva entrega y que se asemeja más a otras franquicias de la compañía como Kingdom Hearts. Nomura ha querido dejar claro que cada nueva entrega “tiene un sistema diferente y una historia diferente, por lo que ha sido la tendencia de Final Fantasy en el pasado”. Todas ellas contaban con alguna novedad en su sistema de batalla, por lo que los cambios se han ido sucediendo a lo largo de los años sin que afectara al modo principal de llevarlas. Además afirmaba que “en el futuro, si otros equipos deciden usar los distintos estilos de los sistemas de combate, entonces eso es lo que decidirán hacer”.

Asimismo, también ha tenido unas palabras para referirse al tiempo que se ha tardado en dar noticias sobre la entrega, refiriéndose de manera muy dura a su compañía. “Tengo que admitir que nuestra empresa fue un poco por detrás en términos de desarrollo. Hablando de mis títulos, Kingdom Hearts 1.5 HD aún no se ha estrenado en el Reino Unido, Europa y EE.UU., e incluso después del anuncio de la próxima generación de consolas, el 1,5 es para PlayStation 3”.

Por otro lado, aunque tanto Final Fantasy XV como Kingdom Hearts III llevan cierto tiempo desarrollándose, el retraso ha sido excesivo. De la misma forma espera que Final Fantasy XV sea el buque insignia para la compañía en su nueva trayectoria en las consolas de nueva generación que desembarcan a finales de este año en los diferentes mercados.

Última edición por un moderador:
Unido
julio 25, 2007
es la empresa mas lenta de todas, tardan años y años en sacar juegos y luego se preocupan de que no hacen caja en el año fiscal... espabilad coñe!! vamos a tener que enviaros a la merquel para que os ponga firmes y esteis todo el dia haciendo taichi y esas mierdas XD

Lo del sistema de batalla lo prefiero a estas cosas raras que nos estan metiendo ahora

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Pues como ya comente en su día, espero que este primer Final Fantasy de la nueva generación de consolas entre en ella con muy buen pie y que consiga ser un juego realmente bueno.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Tanto el Kingdom Hearts 3,como este,deberían ser de la PS3,después de años y años de espera van y nos dan esta puñalada,dichos juegos podrá ser buenos o no (de este no me fío mucho después de los últimos que han sacado),pero cosas como esta,el trato que se nos da a los clientes,no me parece justo y me parece suficiente motivo como para no comprarlos,al menos hasta dentro de mucho,cuando bajen de precio.Muy mal Square Enix,llevas mucho ya defraudándome...

P.D: Eso sin mencionar el tema de los combates,un tema que ya me tiene bastante decepcionado,un Final Fantasy debe ser por turnos siempre,todo lo demás pueden retocarlo si quieren,pero eso no se toca,en este tipo de cosas me gustan las cosas como antaño,era uno de los sellos de la casa...

Unido
febrero 20, 2011
Los sistemas de turnos se hacían cuando las consolas no eran capaces de mover enemigos por el mapa y aun menos personajes a la vez,con la potencia de las consolas actuales hacer eso seria un atraso muy grande y deslucir un juego como FFXV y que sepamos la marca o sellos de la casa no eran los combates por turnos,eran muchas otras cosas como las historia,el grupo de personajes,enemigos,su mapamundi con ciudades,tiendas y la gente con la que podías hablar y muchas cosas mas que FF13 perdió entrega tras entrega y que FFXV parece que tendrá.
Decir que FF es solo combates por turnos es como decir que todos los Jrpgs que salieron en Psx eran Final Fantasy por tener turnos.

Unido
abril 15, 2011
Yo también echo de menos los combates por turnos, pero hay que entender que mientras más potencia tienen las consolas, más hay que aprovecharlas, y para eso hacen estos sistemas más dinámicos con más enemigos por pantalla moviéndose etc...

Hay que disfrutar de cada juego de manera individual, y no compararlos con otros FF, porque los FF de PSX los VII, VIII y IX, no los volveremos a ver, es algo que simplemente no se volverá a repetir, hay que avanzar y seguir adelante

A mí mientras me sigan dando unas buenas historias, y no se olviden de los sellos de la saga (invocaciones, chocobos, armas, etc) y hacen buenas mecánicas, pues me divertiré igual, eso sí, con mundo abierto por favor, esa cagada que hicieron con el XIII no se lo perdonaré jamás

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Los sistemas de turnos se hacían cuando las consolas no eran capaces de mover enemigos por el mapa y aun menos personajes a la vez,con la potencia de las consolas actuales hacer eso seria un atraso muy grande y deslucir un juego como FFXV y que sepamos la marca o sellos de la casa no eran los combates por turnos,eran muchas otras cosas como las historia,el grupo de personajes,enemigos,su mapamundi con ciudades,tiendas y la gente con la que podías hablar y muchas cosas mas que FF13 perdió entrega tras entrega y que FFXV parece que tendrá.
Decir que FF es solo combates por turnos es como decir que todos los Jrpgs que salieron en Psx eran Final Fantasy por tener turnos.
No sé si esto va por mi comentario,pero yo no he dicho en ningún momento que lo único bueno de esta saga sean los combates por turnos,solo digo que es lo último que se debe tocar,porque era algo que identificaba a la saga,quitando todo lo demás que ahora no viene al caso (historia,ambientación,música y un largísimo etc que es más que notable en cada una de ellas).Que lo pueden hacer por el potencial de las consolas,que ahora son capaces de mover todo,pero a mí eso me encantaba como estaba y volver a ponerlo no sería un retraso para nada,te aseguro que venderían el doble si lo hacen.Que no lo hagan tan lineal por ejemplo,como pasó con el XIII,¿o eso lo hacen también por potencia? :sisi:.Repito,si tu comentario va por el mío,no has entendido para nada lo que expreso.Sin malos rollos.

Superior