Terremoto en Sevilla, anoche, 2:40.

Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
¿Alguien más de Sevilla o pueblos notó el terremoto de anoche? Yo soy de Mairena del Aljarafe y a las 2:40 lo noté perfectamente.

Un saludo.
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Temblor, no demasiado fuerte y de momento no hay noticias en los medios a esta hora. Ya he confirmado que otro amigo de Sevilla lo ha notado con algo más de fuerza que yo. Sobre todo ha sido largo, más de 10 segundos. Poco más sé, solo que noté como temblaba la sillón donde estaba sentado y el monitor.

A ver si alguien más de ciudad no notó.

Un saludo.

--- [ Añadido ] -----


Otro que lo ha notado y ha publicado la noticia en su blog:

http://www.jesusalvarado.com/2009/12/17/un-terremoto/


--- [ Añadido ] -----


Confirmado. Un temblor de 5,7 cerca del Cabo de San Vicente. Lo han notado incluso en Madrid y Salamanca.

Fuentes:

http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/neic_qhac_esp.html

http://www.madeinhuelva.es/2009/12/terremoto-en-huelva-y-sevilla/
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Temblor, no demasiado fuerte y de momento no hay noticias en los medios a esta hora. Ya he confirmado que otro amigo de Sevilla lo ha notado con algo más de fuerza que yo. Sobre todo ha sido largo, más de 10 segundos. Poco más sé, solo que noté como temblaba la sillón donde estaba sentado y el monitor.

A ver si alguien más de ciudad no notó.

Un saludo.

--- [ Añadido ] -----


Otro que lo ha notado y ha publicado la noticia en su blog:

http://www.jesusalvarado.com/2009/12/17/un-terremoto/


--- [ Añadido ] -----


Confirmado. Un temblor de 5,7 cerca del Cabo de San Vicente. Lo han notado incluso en Madrid y Salamanca.

Fuentes:

http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/neic_qhac_esp.html

http://www.madeinhuelva.es/2009/12/terremoto-en-huelva-y-sevilla/

Si que es fuerte tio, pero nada como los que hay aqui, hace como 1 año, temblo mas de 300 veces y hubo como 5 de 5. y algo.

Los 300 fueron en una semana, fueron insoportables esos dias, hasta cuando estabas en el baño te tocaba unoXD

Salu2!
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Ostias yo me he despertado sobresaltado con un susto encima tremendo y no sabia porque..........joooooder que ma royo.

Soy de Valladolid.
 
Última edición:
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
Aqui os dejo un poco mas de informacion para el que le interese:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/andalucia/1261018097.html

Luis yo soy de Madrid,en concreto de la parte sur, y decirte que no se ha notado nada por mi zona desde luego,a esta hora,las 10:37 de la mañana,no tengo mas datos,pero segun vaya sucediendose el dia nos enteraremos con mas detalle de lo ocurrido y de la connotacion de los daños.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Yo soy de Sevilla y... no he notado nada.
No sé, será que duermo como un tronco o algo, pero no lo noté. Soy de un pueblo cercano a Sevilla.
Saludos.
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
601
Karma
133
Ubicación
Sevilla
pues yo soy de Sevilla, de la Zona de la Macarena y la verdad es que no note nada... no se si alguien de mi zona noto algo.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Yo soy de San Juan de Aznalfarache. A esa hora........me pillo dormido XDXD
 
Unido
diciembre 13, 2009
Mensajes
122
Karma
6
Ubicación
Alicante
Pues en mi edificio ubo un apagon si la explicacion es esta pues flipas no se como a llegado
el terremoto hasta alicante.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Pues en Salamanca no creo que se notase mucho, ya que entre la distancia que hay y yo que estaba enganchado al COD Modern Warfare 2, no me enteré de nada.
 

antonionini

RocHA-92
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
3,355
Karma
928
Ubicación
Huelva
yo soi de huelva capital y tambien lo noté

pongo aki la noticia extraida del periodico Huevla informacion


La zona del océano Atlántico situada a unos cien kilómetros al suroeste del cabo de San Vicente registró esta madrugada al menos siete réplicas del terremoto de 6,2 grados que a las 2:37 horas hizo temblar algunas provincias del sur y centro peninsular, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

Estas réplicas se registraron entre las 3:11 y las 5:48 y tuvieron una intensidad de entre 2 y 3 grados en la escala Richter. Sin embargo, estos seísmos no se notaron en España, como sí lo hizo el primero y más fuerte, cuyos efectos se sintieron en las provincias de Huelva -la más afectada-, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Madrid, Salamanca y Valladolid.

Tras estas réplicas no se han registrado llamadas en los servicios de emergencia, que sí las recibieron en las horas posteriores al principal, en su mayoría solicitando información sobre lo sucedido, procedentes de casi toda Andalucía, ya que se ha percibido en todas las provincias menos en Granada y Almería.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que ha atendido 490 llamadas hasta las 06:00 horas y de que no ha habido daños personales ni materiales.

El 112 ha atendido 176 en Huelva, así como 282 en la provincia de Sevilla, 14 en Córdoba, 10 en Jaén, 5 en Cádiz y 3 en Málaga.

En Huelva ha habido llamadas al 112 de la capital, Beas, Gibraleón, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Aljaraque, Punta Umbría y Lepe.

La intensidad con la que ha sido sentido el seísmo fue equiparable a la vibración producida por el paso de un camión pesado con carga, con vibraciones en vajillas, ventanas y puertas, y pudo ser percibido tanto en el interior de los edificios como en el exterior, según el servicio de emergencias.

La primera de las réplicas, de 2,2 grados, se ha producido a las 3:11, al suroeste de la costa sur de Portugal, en el cabo de San Vicente, en las coordenadas 36.45 de latitud y 9.82 de longitud y a 25 kilómetros de profundidad de la superficie del mar, según ha informado el IGN.

Tras ésta, se ha registrado a las 3:20 una nueva réplica de 3,0 grados en las coordenadas 36.60 de latitud y 9.68 de longitud, a 56 kilómetros de profundidad de la superficie del mar que, según el IGN sí ha podido ser percibida por la población de los municipios más occidentales de la Península.

Las siguientes réplicas, de 2,0 grados, se han producido a las 3:41 y a las 3:57 horas a 22 y 19 kilómetros de profundidad de la superficie del mar, respectivamente.

Las tres últimas réplicas se han registrado a las 4:33, 4:47 y 5:48 horas, y han tenido entre 2,1 y 3,4 grados.
 
Última edición:
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Gracias tios. Con vuestras respuestas no hacemos un mapa más claro de como fue la cosa. A mi me pilló jugando a GTA, jajaja... estaba rodeado de gente con bazookas y lo primero que pensé cuando mi silla comenzó a temblar fue: "Wow! si que es realista este juego"...

Pero en serio, ese movimiento de silla y de monitor me asustaron un poco. Duró bastante y por lo visto una hora después repitió, ese ya no lo noté.

Un saludo y gracias por ir aportando datos.
 

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
5,214
Karma
1,783
Ubicación
Sevilla
Yo soy de Sevilla y lo note mucho, algun mueble de mi casa se movia y todo. La verdad estaba un poco acojonado.
 
Superior