TermoStato: Noticias buenas y malas en 5 minutos

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Repasa la actualidad en solo 5 minutos, con las noticias verdes y rojas de esta semana en el terreno de los videojuegos. La llegada de Evolve al modelo free-to-play o lo que le está costando a los servidores de Street Fighter V funcionar como es debido son algunos de los asuntos que han marcado estos días y que repasamos, en vídeo y en este resumen, para que de un vistazo estés al día de lo que se cuece en tu entretenimiento favorito. Dale al Play:



Noticias buenas, verdes


La primera gran noticia es que PES 2017 ya tiene fecha de lanzamiento, y con ello podemos saber cuándo se enfrentará a FIFA 17 en el duelo por el fútbol virtual de esta temporada. Las cosas pintan mejor este año para FIFA con su cambio de motor gráfico y novedades, pero PES también va a querer plantarle cara.

Seguimos con Nintendo, que aunque seamos LaPS4.com también nos interesa cómo la compañía se está acercando a otros terrenos distintos al de las consolas. Han dicho que no descartan meter a sus sagas (Super Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Kirby, Metroid…) en otros campos como el del cine o las series de televisión.

Y otra noticia más relacionada y buena, esta semana llegaba a dispositivos Android Pokémon GO!, la aplicación de móviles que nos deja capturar Pokeballs allá donde vayamos y así coleccionar a las cientos de criaturas escondidas en todos los lugares del mundo real. ¿Ya la has descargado?

Red Dead Redemption es lo mejor que se ha hecho nunca ambientado en el Far West, y que el icónico título de PS3 y Xbox 360 sea ahora compatible en Xbox One, con el juego de Xbox 360, es una fantástica noticia para los poseedores de la nueva consola de Microsoft. Esto no hace más que seguir alimentándonos las ganas de un nuevo Red Dead… En PlayStation 4 echamos de menos, ahora más que nunca, la función de retrocompatibilidad.

Evolve fue buen juego pero no vendió lo que se esperaba y la comunidad se le cayó rápido. Conscientes de ello, 2K Games y Turtle Rock han regalado el juego en PC, en la llamada Stage 2, que lo convierte en free-to-play y será un experimento para pronto también hacerlo gratuito en consolas. Una segunda oportunidad que empieza con buen pie.

Noticias malas, rojas


En las noticias malas, las rojas, nos quedamos, para empezar, con el largo plazo que va a acompañar al Spider Man de Insomniac, exclusivo de PS4. Sus creadores han dicho que no lo esperemos para pronto, que el juego acaba de empezar el desarrollo, siendo un jarro de agua fría para los que se entusiasmaron con él en el anuncio del pasado E3.

También hay noticias negativas más locales, en España, donde el estudio Virtual Toys, encargados del MOBA Pirates: Treasure Hunters que ha visto la luz hace pocos días en PS4 y de forma gratuita, ha realizado un brutal ERE que deja en la calle a 50 de sus empleados, una parte grande de la plantilla del estudio madrileño.

Y más de aquí. Dos condenados a penas de cárcel por vender consolas pirateadas en Sevilla. Tendrán que pasar seis meses en prisión y abonar a Nintendo y a la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) unas multas que superan los 6.000 euros en total.

Había mucha confianza en la actualización de Street Fighter V de la semana pasada que añadía a Ibuki y Balrog además del modo historia. Estaba llamada a ser la que mejorase de una vez el funcionamiento de los servidores, pero parece ser que Capcom tiene que seguir trabajando hasta que el juegazo de peleas vaya fino, fino online.

Y la última noticia roja es que Fallout 4 cierra sus ampliaciones este agosto con Nuka World, el que será su último DLC. Se esperaba que Bethesda mantuviera con vida su gran título del año pasado durante algún tiempo más, no solo diez meses como ha estado ampliándolo. Pero nos queda el consuelo de que este parque de atracciones abandonado de Nuka Cola será tan grande y divertido como Far Harbor.

Anteriores TermoStato:


TermoStato 1x01
TermoStato 1x02
TermoStato 1x03
 

Archivos adjuntos

Superior