Hola gomupeda!
Sin duda, los televisores retroiluminados por diodos luminosos (LEDs) suponen un avance tecnológico por distintos motivos:
- El contraste y la nitidez alcanzan la perfección visual. Esto significa que las creaciones audiovisuales, tanto juegos como películas, se visualizan en su máxima expresión. Los movimientos rápidos y los negros absolutos son tal cual como se han diseñado, grabado o filmado.
- Las pantallas reducen su anchura considerablemente, ofreciendo la ventaja de que el peso también es menor. Ante esto, debo avisar que aquellos que deseen colgar la pantalla en la pared deben pensar siempre en dejar un mínimo de 4 cms pues las conexiones (antena, hdmi, etc) tienen esta medida en su cabeza. Los soportes actuales llevan pequeños tacos de quita y pon para dejar esta medida de separación, que es aconsejable también para que el aparato "respire".
- Las televisiones LED consumen un 70 % menos comparativamente que un LCD y un 90% menos que un plasma. Esto es sin duda una buena razón para tenerlas en cuenta.
- Las pantallas grandes se ven mejor pues se acentua su resolución.
DESVENTAJAS
- Aunque se trata de una nueva tecnología y es posible que aún tengamos que ver nuevos avances, la vida de una pantalla LED es sensiblemente inferior que otro tipo de pantalla. Se calcula que el LED tiene una vida de entre 10.000 y 30.000 horas. De todos modos si hacemos cuentas, esto puede suponer aproximadamente de 10 a 15 años... y ¿qué electrodoméstico dura más en la actualidad???
- El precio es comparativamente superior al de otro tipo de pantallas. Pero los precios, según puede verse, van a la baja...