A mi al principio me parecia muy chungo pero hay dos formas de pasarlo más o menos facil:
1- A: Dedicate a farmear ropas en fases como la de Mokujin que te salen con cierta facilidad ropas de calidad "S" o "A" que son muy buenas (para que te salgan las de calidad "S" o "A" tienes que tener farmeados previamente la mayoria de trajes de calidad inferiores) y despues equiparte con ellos.
B: Yo pensaba que lo mejor era especializar el personaje en algo (por ejemplo, super defensa, o super fuerza o algo asi) pero no funciona muy bien, quizás por que capa o puede que por que siempre puede que tengas algo que es mejor en otro campo de lo que te estas equipando. Por eso te recomiendo que te pongas lo mejor (que de más porcentajes) en campos importantes. Fuerza, Defensa, Suerte (caida de objetos) vida y demas...
C: Casi todo tiene su importancia, aunque yo personalmente descartaria el equipo que te aumenta el limite del modo "berserk" con poca vida, el resto casi todo es bueno. Tener defensa evita que te quiten mucha vida, si tienes mucha vida puedes tener más almacenada, y lo del aumento de caida de objetos aumenta tambien tus posibilidades de conseguir objetos que te recuperen vida.
D: Tambien puedes equipar a Alisa de la misma forma que tu personaje.
E: Aprende combos más o menos largos (con uno de 6-8 golpes vas bien) que te permitan evitar lo maximo posible que el enemigo se cubra.
F: SIEMPRE, asiste a Alisa. Esto quiere decir que siempre estes pendiente de ella, golpea al enemigo que este golpeando ella para evitar que reciba golpes y matarlos lo antes posible. El resto de enemigos casi siempre se quedaran mirando por alguna razón.
G: Deja la metralleta para el final. Aguanta sin usarla y cuando aparezca Devil Jin usala e intenta tirarlo a base de disparos.
2- La otra forma es un truco que bueno, puede costar un poco. Se trata de que te quedes protegiendote en una esquina del tren durante un par de minutos (aunque maten a Alisa) y cuando queden como 190 segundos matas a todos los demonios y aparecera jin, pillas la pistola y lo intentas tirar del tren. A mi no me funciono muy bien, pero se que a mucha gente si.