¿Te ha decepcionado el FFXIII?

¿Te ha decepcionao el FFXIII? di la verdad bribóncete

  • Si, bastante.

    Votos: 15 24.6%
  • Me gusta el juego, pero en parte me ha decepcionado, esperaba más de el.

    Votos: 22 36.1%
  • No, me encanta el juego.

    Votos: 24 39.3%

  • Total de votantes
    61

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Yo aun no lo he acabado, voy por el Gran Pals pero...nose, estoy jugando casi por obligacion XD no me acaba de enganchar, ni la historia, ni los personajes,...No es que sean malos pero yo la verdad no los veo muy carismáticos, la historia no es mala pero tampoco es muy buena como la del X, o por lo menos la manera de llevar la historia. Para mi no es una aberración como el XII pero no llega ni de coña al nivel de los mejores FInals...asi que sí, supongo que en parte a mi me está decepcionando.
Tambien lo veo demasiado fácil, cuando acabas una pelea vuelves a tener la vida al tope, a veces los eternos pasillos se te hacen aburridos...no se, son pequeños detalles que hacen que el cómputo global del juego no sea más que un juego de 7 ( un buen juego) pero no se asuma en absoluto al nivel de los mejores FF, como ya dije anteriormente.


Y ustedes ¿Que pensais?
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Lo mismo que tu sinceramente... lo que es una maravilla grafica y el sistema de combate engancha, pero ni punta de comparacion con los otros FF...
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
que no lo e jugado, pero si no e jugado es por eso. esto ni es final fantasy ni es na.

yo la mar de contento con mi resonance of fate, de las mejores elecciones que e hecho, elegir el juego de tri-ace al de square-enix.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Gracias por opinar, a ver si se anima mas gente
 
Unido
octubre 12, 2009
Mensajes
2,695
Karma
2,309
Ubicación
Gijon [Asturias]
A mi me ha encantado, para mi el mejor rol de ps3, solo se diferencia de los FF del 9 para abajo en que no puedes hablar con la gente.
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
que no lo e jugado, pero si no e jugado es por eso. esto ni es final fantasy ni es na.

yo la mar de contento con mi resonance of fate, de las mejores elecciones que e hecho, elegir el juego de tri-ace al de square-enix.
Pues yo me compré el Resonance y lo vendí a las 2 horas de jugarlo. En mi opinión es bazofia pura. Pa que veas que sobre gustos... :p
 
Unido
marzo 23, 2010
Mensajes
285
Karma
136
Ubicación
Almería
Votada la segunda opción, aclaro, ¿me esperaba mucho mas? pues sinceramente si, ¿me ha decepcionado? en parte si, y en parte no, despues de todas las pestes que le llovieron, compre el juego sin mucha convicción, cuando lo empece no tenia muchas espectativas de que me fuese a gustar, quizas por eso no me parecio tan malo como a otros.

El juego en si no es malo, es tremendamente lineal, y esta absurdamente simplificado, como he visto en este mismo foro "Final fantasy XIII es solo pulsar la ::[equis]::", NO ES UN JUEGO DE ROL, esto esta clarísimo, no hay ciudades y en algunos momentos aburre bastante, pero aun asi es un buen juego, de un 8/8.5 de nota.
Lightning es una excelente protagonista, muy por encima del idealizado moñas de Cloud, era reacio a un FF "gobernado" por una chica, pero esta claro que me equivocaba, el Cristarium y la forma de evolucionar las armas resultan entretenidos (recordemos que en otros FF te limitas a subir de lv).

En conclusión, esta a años luz del mejor FF que se creo (no, no es el VII, sino el VI), y ha perdido esa "esencia" que le daba SS a sus juegos (algo habitual desde que paso a ser SE), pero como buen juego, esta por encima de la media del catalogo actual.
Para mi no es una aberración como el XII
FFXII no es mal juego, el problema es que los fallos que tiene destacan tanto en el resto del juego que seria como pintarle un bigote a la mona Lisa. A saber, personajes sin carisma, (excepto Balthier), una historia que no cuajaba del todo (el tercio final de juego es un bodrio), ojo que la historia no es tan mala, simplemente estaba mal estructurada, ya cansaba el rollo del heroe con pasado turbio que se enamora de la chica y salva al mundo del malisimo de turno, esta es la unica historia "adulta" en un FF, sumale un sistema de combate por el cual los mas puristas de FF pusieron el grito en el cielo, y hay tienes las criticas que le llovieron al juego. :chocala:
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
ha sido mejor de lo que esperaba...no pude parar hasta terminarlo,lo dice uno que se a petado el 7 el 8 el 9 el 10 el 10-2 y el 12...y el 13 me encanto tambien
 
Unido
noviembre 25, 2008
Mensajes
396
Karma
90
FFXII no es mal juego, el problema es que los fallos que tiene destacan tanto en el resto del juego que seria como pintarle un bigote a la mona Lisa. A saber, personajes sin carisma, (excepto Balthier), una historia que no cuajaba del todo (el tercio final de juego es un bodrio), ojo que la historia no es tan mala, simplemente estaba mal estructurada, ya cansaba el rollo del heroe con pasado turbio que se enamora de la chica y salva al mundo del malisimo de turno, esta es la unica historia "adulta" en un FF, sumale un sistema de combate por el cual los mas puristas de FF pusieron el grito en el cielo, y hay tienes las criticas que le llovieron al juego. :chocala:
Alguien por fin dice algo con sentido de FFXII, el pobre director tubo de dejar el proyecto sin acabar porque casi palma del estres y sus compañeros no acabaron de ligar la historia. La mayoria de la gente lo critico solo por el sistema de combate...vaya panda de borregos, no se como muchos se llaman gamers cuando al minimo cambio se escandalizan...
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
No me ha decepcionado, esperaba menos de él, sobre todo por los comentarios negativos que llegaban muchas veces de gente que ni sabía de lo que estaba hablando, pero casi mejor así, me ha gustado más de lo que esperaba.
 
Unido
septiembre 15, 2009
Mensajes
365
Karma
44
me lo esperaba peor la verdad pero me ta gustando muxisismo me da pena pasarmelo estoy ya a las puertas del final ..
 

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
2,154
Karma
634
Ubicación
A Coruña (Galicia)
me mola mucho los combates son pura accion lo de subir las armas y fuchicar lo unico unico malo es la libertad y no tener la mitica "nave" de los finals y los limites que se hechand de menos (sin contar los eidolones)el resto es de lo mas entretenido y divertido graficos de lujazo que mas se puede pedir haber si lo termino saludoss
 

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
1,919
Karma
319
Ubicación
Argentina
me ha gustado mucho, pero se nota bastante que la franquicia esta dejando de lado a los fanaticos para volverse mas casual...
 
Unido
septiembre 7, 2009
Mensajes
680
Karma
43
Ubicación
Argentina
No es un mal juego pero para ser un FF se queda a medias la verdad. El único apartado digno es el gráfico porque de lo demás para mi ya no tiene la esencia de un buen Final Fantasy.
 
Superior