Te gustan los Shoot 'Em Up , pues te jodes....

Unido
abril 21, 2013
Pues si chicos/as el titulo del hilo puede ser molesto , pero mas molestas son estas noticias XD .​

Muchos sabréis que en Japon an salido algunas joyas del genero matamarcianos , pero que desgraciadamente no tienen intención de sacar del continente asiático.​

Pues no contentos con lo que tienen , se acaba de anunciar esto...​

Una nueva redición de un Shoot 'Em Up de CAVE previsto para XBLA.

Al parecer en el Blog de Cave se a abierto una votación para que uno de los clásicos de Cave vuelva a ver la luz , y que además esta vez lo ara en HD.​

La votación terminará el 28 de agosto de 2009 y un día mas tarde , 29 de agosto tiene preparada una conferencia donde probablemente se anunciará el nombre de la futura adaptación.

Por si esto fuera poco CAVE a anunciado dos títulos mas , estos para formato físico.

La primera maravilla esta fechada en japon para el 26 de Noviembre de 2009.

Mushihimesama Futari Ver 1.5

Y la segunda joya fechada en 2010 ,seria ni mas ni menos que ..

Galuda 2 Black Label

Me gustaría decir que quizás en un futuro saldrán en Europa , pero para que engañarnos.....

Para los que no la conozcáis , CAVE esta considerada como una de las mejores compañias en el genero , que además a día de hoy es de las pocas veteranas que siguen en activo y continúan sacando maravillosos Arcades y versiones para consola.

Sin mas que deciros , os dejo un par de vídeos de dos de los juegos que CAVE ya a sacado en XBOX 360.

怒首領蜂 大往生 ブラックレーベル EXTRA
Dodonpachi Dai Ou Jou EXTRA

[youtube=DXr-WjN7TMg]video[/youtube].

デススマイルズII
DeathSmiles IIhttp://www.xbox360spain.com/watch?v=TGafFzvu1i8&feature=related

[youtube=bC_ajr8XIvE]video[/youtube].

Bueno pues ya sabéis si os gustan los matamarcianos os jodeis o cambiáis de genero, os recomiendo fútbol , KONAMI siempre trae su puñetero Pro Evolution , pero se les olvido traer Otomedius Gorgeous...

Otomedius Gorgeous

[youtube=_BYFOUxwSgE]video[/youtube].

Pues nada familia indignado me marcho a jugar al Truxton de Megadrive ... XD

Saludos!!

Unido
abril 21, 2013
Eso de joderse, a los fans del Matamarciano, lo has cantao muy rápido me parece a mi. Personalmente me considero un devoto de este género underground dentro del mundillo y tengo bastante material.

Por supuesto y como bien comentas, CAVE (con permiso siempre de la eterna TREASURE que para mi son los amos) es una de las empresas que mejor trabaja el matamarciano loko o masivo, que le llamo yo, en scroll vertical ("Masivo" por las galaxias de interminables proyectiles enemigos que encontraremos y donde es francamente dificil encontrar los caminos entre estos que nos mantengan con vida a bordo de nuestra nave). Ejemplos claros son el Dodonpachi, el ESPgaluda, el Ibara o el Mushihimesama los cuales tengo en PS2 entre muchos otros, no obstante la calidad de CAVE marca la diferencia (de CAVE solamente me falta por catar las 2 entregas del Death Smiles, las versiones Black Label de este y el Ibara, el Dodonpachi Dai que se ve estupendo, el ESPgaluda II y el Mushihimesama Futari Ver 1.5, que tambien está acojonante. Los más nuevos vamos, pero tiempo al tiempo que puedan salir para PC, emulados, si no lo hacen en el Live Arcade).

Sobre el futuro de este género en el XBLA, se rumorea la versión HD de RayStorm que no está mal y la versión en físico del Raiden IV (a ver si es verdad), Sin embargo, yo prefiero antes un Gradius VI o un Ikaruga II.

A falta de pan buenas son tortas, pero material de matamarciano lo hay para aburrir sobretodo por medio de la emulación (si podeis lucirlo en una XBOX 1 o un PC conectado a la tele del salón, mejor que mejor. Una gozada)

Mis favoritos por plataforma (si me tengo que quedar con uno claro está)

MSX
Hinotori Firebird (Konami) Pura nostalgia para mi. Matamarcianos + Aventura.
SUPERNES
Axelay (Konami) Con algún futuro miembro de lo que sería luego Treasure. Flipante Modo7 para la época.
MEGADRIVE
Thunder Storm IV (SEGA/Techosoft) Frenético.
NEOGEO
Blazing Star (SNK) Ultradetallista 2D en scroll lateral.
SATURN
Panzer Dragoon (SEGA/Andromeda Team/Smilebit - El 1, Zwei, Azel/Saga y Orta) Una saga de ensueño.
PSX
Ninguno en especial, Quizás el Einhander (Squaresoft) aunque no estaba mucho por la labor en esa época. Aún así engo a porrones de PSX tambien por probar aún (ahora en la PSP)
PS2
Gradius V (Treasure) quizas el mejor trabajo de la empresa y el mejor matamarcianos que ha parido madre (junto con Ikaruga de ellos mismos)
XBOX 360
Ikaruga (Treasure) sin duda aunke el Galaga Legions me parece un remake cojonudo. El gran desconocido Senko no Ronde (Wartech) me vicia tela tambien aunke no domino mucho aun. Este es más un Versus, pero tambien cuela como matamarcianos.
CPS1
No hay que me molen xD
CPS2
Guwange (Cave) descarao xD. Aunke todo lo que toca CAVE al igual que Treasure es de la mejor calidad.
PSIKYO
Sol Divide. Diseño Brutal y planteamiento original dentro del género.

Estos son los que me vienen a la cabeza ahora, pero hay muchos más.
Seguramente los fans nos acabaremos jodiendo pues todos los que salen (o la mayoria) no son FreeRegion, pero aún así algo sacarán para que podamos viciarlos sin flashear mákina o metele un chip xD.

A ver si progresa este hilo que está interesante.

Saludos ;)

PD: Kiero este puto muñeko xD

Unido
abril 21, 2013
Eso de joderse, a los fans del Matamarciano, lo has cantao muy rápido me parece a mi. Personalmente me considero un devoto de este género underground dentro del mundillo y tengo bastante material..

Dos cositas rápidas..​

Me vas a perdonar , creo que cualquier devoto al genero le gusta ver nuevos juegos y les jode que estos no lleguen a su región.
Pero tu que te denominas devoto al genero , parece darte igual por que tienes mas material... XD
Pues esto es todo lo que te estas perdiendo en 360 , simplemente por no vivir en Japon ..​

Raiden Fighters Aces
Raiden lV
The Castle of Shikigami III / Shikigami No Shiro III
Mamoru-kun wa Norowarete Shimatta
Death Smileshttp://www.play-asia.com/paOS-13-71-ev-49-en-70-3428.html
Shooting Love, 200X
Otomedius Gorgeous
Do Don Pachi Daioujou Black Label Extra

Para mi y creo que para muchos mas , no poder disfrutar de estos es juegos es una gran putada.​

Sobre el futuro de este género en el XBLA, se rumorea la versión HD de RayStorm que no está mal y la versión en físico del Raiden IV (a ver si es verdad), Sin embargo, yo prefiero antes un Gradius VI o un Ikaruga II.

Dos puntes mas , Raystorm HD lo veras no muy tarde por el bazar y Raiden IV ya esta disponible hace meses , eso si , solo territorio nipon y al parecer sin esperanza alguna a que salga de el .​

Creo que no poder disfrutar esos juegos es una gran putada , al menos esa es mi humilde opinión , y eso que de esa lista yo e podido disfrutar algunos.
[youtube=WrByq3zHejI]video[/youtube].

Saludos!!

Unido
abril 21, 2013
Claro está que me jode no pillar ninguno en PAL ( como que los RPGs salgan en puto inglés) pero es que ya es la costumbre tío con los de naves. Lo más jodido es que no sean FreeRegion que encima de no venir no podemos ni tokarlos de manera legal.

De igual manera que me puntualizas con Raiden IV y el Raystorm, este género jamás pisa nuestra tierra a menos que sea un Gradius u otro bastante famoso, por lo tanto se acaba por perderles la pista.

No obstante sigo esperando con más ganas Gradius VI o Ikaruga 2 (he oido algo de Radiant Silvergun 2), que todos esos que citas.

Claramente te digo que si Treasure se vuelve a meter en Gradius VI, puede conseguir hacerme olvidar al resto sin problemas, pues tanta calidad en pasajes y planteamiento pocas veces se ve, ni siquiera con lo mejor de CAVE.

Es por esa razón que aunque preocupado, al mejor para mi intento no perderle la pista.

Con respecto a todo ese material de matamarciano que no cataremos por jodiendas de la NO Freeregion, yo estoy pensando en pillarme una Xbox Arcade de segunda mano pirateada para poder catarlos. Ya veré.

Saludos.

Superior