tauromaquia

que decis acerca de esto??

• si, megustan las corridas

Votos: 17 15.0%
  • me da lo mismo

Votos: 21 18.6%
  • no, estoy en contra de ello

Votos: 75 66.4%

• Total de votantes
    113
  • Encuesta cerrada .
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 3, 2009
el toreo pertenece a la cultura de españa
por que crees que se contrularon tantas plazas de toros??y el mitico toro en la bandera de españa??la fiesta mas famosa del mundo son los san fermines verdad??
Antes se pegaban a las mujeres verdad? se les trataba como esclavas verdad? se les humillaba verdad? y aun asi se paro, verdad? pues esto lo mismo.

tiempo al tiempo

Unido
mayo 25, 2008
lo que tu digas chaval
nunca fue nada de orgullo eso pero bueno.............

Unido
junio 2, 2008
si desaparecian lo toros y la vacas bravas por el simple y mero hecho de que quien el es el quieres un toro o una vaca ateniendose al riesgo de que lo cornee??y ademas la carne es una carne negra,que a mi personalmente no me disgunsta pero hay gente a la que no le gusta...

los que decis que no es una cultura(sin animo de ofender) es que los incultos sois vosotros ya que seguro que no sabeis el por que del toreo ni por que aqui se torea a pie y en portugal(por ejemplo)se torea a caballo ni muchas otras cosas asi que para criticar algo al menos informaos ya que esto es como una raligion si no la conoces no la critiques simplemente eso
Maltratar, cultura? Sí, claro... Mira, si te has leido mi primer post, habrás visto que a lo que tu llamas cultura, para mi seria exclusivamente el arte del toreo. El torero frente el toro, y que demuestre toda su técnica, valor, coraje, buenhacer y lo que le de la gana; pero de ahí, a tener que ir acribillando al animal sin ningún fin lógico o ético, para al final acabar matándolo sin más (si, ya, para comérselo, jaja), pués como que me parece una salvajada; hace cientos de años, que éramos una sociedad en construcción, pués mira, se hacia cualquier barbaridad para entretenerse. Pero hoy dia que la sociedad a evolucinado y somos un país civilizado, con leyes que protegen a los ciudadanos y a los animales, pués no acabo de entender que sea necesario, para seguir con esa tradición, maltratar a un animal hasta la muerte, cuando se le puede torear igualmente sin llegar a ese punto; aunque mi incultura puede que me haga descuidarme del detalle que sin dejar de putear al toro durante toda la corrida, ningún torero seria tan valiente de aguantarle el envite al pobre toro... Será por eso, no?

Unido
febrero 3, 2009
Maltratar, cultura? Sí, claro... Mira, si te has leido mi primer post, habrás visto que a lo que tu llamas cultura, para mi seria exclusivamente el arte del toreo. El torero frente el toro, y que demuestre toda su técnica, valor, coraje, buenhacer y lo que le de la gana; pero de ahí, a tener que ir acribillando al animal sin ningún fin lógico o ético, para al final acabar matándolo sin más (si, ya, para comérselo, jaja), pués como que me parece una salvajada; hace cientos de años, que éramos una sociedad en construcción, pués mira, se hacia cualquier barbaridad para entretenerse. Pero hoy dia que la sociedad a evolucinado y somos un país civilizado, con leyes que protegen a los ciudadanos y a los animales, pués no acabo de entender que sea necesario, para seguir con esa tradición, maltratar a un animal hasta la muerte, cuando se le puede torear igualmente sin llegar a ese punto; aunque mi incultura puede que me haga descuidarme del detalle que sin dejar de putear al toro durante toda la corrida, ningún torero seria tan valiente de aguantarle el envite al pobre toro... Será por eso, no?
+1

Esto es como reciclar o los que dicen que no existe el cambio climatico, los incultos no sereis vosotros? en fin... ya quitaran los toros.. o eso espero

Unido
diciembre 21, 2008
Totalmente en contra.
Se maltrata a un ser vivo que sufre y se hace espectaculo de su muerte...

Unido
abril 12, 2008
Bueno, yo de esto no soy un experto pero si luego el toro se aprovecha, es decir, luego su carne va para el mercado o algo de eso que supongo que eso aran pues esta bien, pero lo que estoy en contra esque le hacen d sufrir, podrian inyectarle algo para que no tenga dolor!! o algo ¿no? nose si lo aran aunque por la cara del toro lo dudo... aunque podrian torearle sin matarlo tambien!!
Yo soy consciente que esto de los toros va a ser muy dificl quitarlo porque beneficia a muchos economicamente y a otros muchos les gusta.

Unido
febrero 3, 2009
lo que tu digas chaval
nunca fue nada de orgullo eso pero bueno.............
Esk es exactamente lo mismo, solo que como son animales ya da igual y no pasa nada...

Si no te sientes orgulloso por lo de las mujeres (que ya solo faltaba que te sintieras orgulloso de k antes se les pegara) tampoco deberias sentirte orgulloso de los toros

Unido
agosto 18, 2008
oLaa !! buenoo... a mi esto de los toros, ni me va ni me viene, eso si no me gusta NADA ir a ver las corridas de toros, ya que me parece un tubazo impresionante

No le encuentro ninguna gracia como esquivan a un animal, como le maltratan y tal. Aunque a toda mii familia le guste a mi no

Aunque de todas formas, el animal supongo que iba a acabar como comida, y de esta forma ... como "protagonista" de la "pelicula"

Estos toros supongo que los crian cn este fin, no creo que cojan toros salvajes y los pongan a pulular por una plaza de toros.
Unos los crian para comida y otros para "espectaculos"

Es una tradiccion española, ya que el simbolo del toro esta presente como "estandarte" de España igual que las sevillanas,

Todos los guiris vienen a españa para ver las Sevillanas y el futbol

Son tradicciones, pero para gustos los colores.

Un saludo !!

Unido
noviembre 15, 2007
Los toros viven como Reyes (puede sonar raro pero es asi), lo unico que me echa para atras es que al final de la corrida se mate al toro si no se le indulta.

Hay de todo, incluso estudios que dicen que al toro bravo la corrida le engorila y que no sufre (yo no lo creo pero bueno XD)

Que nadie me salte al cuello que es una opinion ( y sin ofender a nadie)

Saludos

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Me da un asco la gente que van a las corridas y maltratan a los toros hasta que le matan,Joder a mi me gustaria que a esa gente se la pusiera en la piel del toro haber si lo seguirian haciendo,esque enserio,no lo puedo evitar

M

MoPi_Knight

yo soy español y esta tradición me hace avergonzarme de mi pais,ojalá que esta tortura a lo que llaman tradición desaparezca pronto.Lo cual es muy difícil debido a la cantidad de fachas que existen y no quiero nombrar a nadie pero es evidente.
Un saludo

Unido
marzo 23, 2009
Me parece que esa "fiesta" si se puede decir asi deberia haberse extinguido en el tiempo, me parece prehistorico solo con pensar "nuestra fiesta nacional trata de un tio acuchillando a un toro" da verguenza ajena, me recuerda cuando en la epoca de los romanos los gladiadores se mataban entre ellos en el coliseo y la gente disfrutando de tal bochornoso espectaculo,
pero claro para eso habia excusa que estaban en una epoca en la que todo eso era normal,
pero por dios ahora que toda españa esta en plan progresista y defender los derechos de todo el mundo etc... seguir con la fiesta esa es una total contradiccion, y luego habra gente que dira que el toro no sufre, que peor manera hay de morir que la de un toro?
en fin, asi es la vida la gente matando toros salvajemente para disfrutar y pasarselo bien durante una tarde

Maxic

Baneado.
Unido
marzo 2, 2008
si desaparecian lo toros y la vacas bravas por el simple y mero hecho de que quien el es el quieres un toro o una vaca ateniendose al riesgo de que lo cornee??y ademas la carne es una carne negra,que a mi personalmente no me disgunsta pero hay gente a la que no le gusta...

los que decis que no es una cultura(sin animo de ofender) es que los incultos sois vosotros ya que seguro que no sabeis el por que del toreo ni por que aqui se torea a pie y en portugal(por ejemplo)se torea a caballo ni muchas otras cosas asi que para criticar algo al menos informaos ya que esto es como una raligion si no la conoces no la critiques simplemente eso

No hace falta ser un experto en el tema para saber que el acto de torturar ludicamente un animal es considerado un espectaculo. Es un question moral y es muy triste que todavia dure este espectaculo..

Unido
diciembre 12, 2008
Es curioso, el creador del post pide que opinemos sin faltar a los demás, y poco después nos llama incultos a los que no pensamos como él, otro de la misma cuerda dice que somos retrasados, en fín, se suele caer en el insulto cuando se queda uno sin argumentos.

Yo prefiero ser un "inculto" al que no le gusta que torturen animales por diversión, antes que un "culto" de los que disfruta viendo como sufre un toro, cuestión de cultura supongo.

:hola:

Unido
junio 8, 2008
Como dije en los primeros posts, yo soy muy fan del mundo de los toros, pero no apoyo a las corridas, porque como decís no hay porque matar al animal. Lo que apoyo y disfruto es los Toros en Calle o llamado aquí Bous al carrer, ahí nose mata al animal ni nada por el estilo, se suelta en medio de la calle y quien quiera recortarlo que lo recorte, quien lo quiera votar que lo vote, pero nunca veréis ahí clavándole una espada al toro. Los toros a la calle deberían ser muy populares en todas las ciudades, no sólo en Valencia.

Unido
febrero 3, 2009
Es curioso, el creador del post pide que opinemos sin faltar a los demás, y poco después nos llama incultos a los que no pensamos como él, otro de la misma cuerda dice que somos retrasados, en fín, se suele caer en el insulto cuando se queda uno sin argumentos.

Yo prefiero ser un "inculto" al que no le gusta que torturen animales por diversión, antes que un "culto" de los que disfruta viendo como sufre un toro, cuestión de cultura supongo.

:hola:
Yo tambien prefiero ser un "inculto" como tu dices

Unido
julio 9, 2007
La tauromaquia es a la cultura lo que el canibalismo a la gastronomia, asi de claro.

Os dejo mi opinion en forma de cancion, que os aproveche.

Última edición:
Unido
junio 23, 2008
lo primero como bien an dicho por ahí la carne que comemos viene de los animales de cerdos de cualquier otro animal que posteriormente sera matado pero solo matado no sera torturado hasta la muerte mientras miles de aficionados gritan matalo despues que consiguen una oreja que para que cachinba la querran solo para demostrar ``que el hombre vece sobre la bestia´´ yo comprende que sea una tradicion pero para que quieres matar un toro si el no te ha echo nada luego le dan una cornada y se harma la de dios pero os habeis preguntado la cantidad de toros que mueren al año

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior