Hace unos días, os informábamos del primer parche aparecido vía descarga en el PlayStation Store que se suponía solventaba los problemas que el título Grand Theft Auto IV estaba teniendo de errores en la conexión online, así como cuelgues, bloqueos y problemas con la grabación de las partidas. La sorpresa para muchos usuarios fue mayúscula cuando tras la descarga de dicho parche la semana pasada (está disponible desde el pasado día 7 de Mayo), los problemas persistían en sus juegos y dicho parche tan sólo suavizaba alguno de estos problemas, manteniendo otros muchos con la consiguiente inestabilidad del juego (así como el cabreo de los usuarios de la máquina de Sony). Hoy, los responsables de 2K, distribuidora a nivel mundial del juego, han salido a la palestra en un intento por paliar las críticas vertidas contra el título (mejor dicho, contra esta versión) argumentando que el problema no viene dado por el juego en sí, el cual funciona perfectamente en el modelo de 40GB, es decir, la que se está vendiendo en la actualidad a nivel mundial, sino en los primeros modelos de 60GB (los primeros que se vendieron), y que al no ser problema del juego sino de la consola no es algo que puedan solucionar los chicos de Rockstar Games, ya que se trata de máquinas bastante distintas entre si con una circuitería que poco o nada tiene que ver (¿?¿).
La solución, al parecer, está en camino de la mano de la gente de Sony, según responsables de 2K Games, quienes han sido puestos en aviso de este problema y ya preparan una actualización del firmware que será exclusiva para las PS3 modelo 60GB, y que supuestamente arreglarán todos los problemas de este juego en este modelo de consola.
Esperemos que todo esto sea cierto y que, mejor tarde que nunca, tengamos la solución a los problemas del gran título de Rockstar Games para este presente año 2008.
Fuente:
http://www.ultimagame.com/ps3/los_modelos_de_60_gb_de_ps3_tendran_un_parche_proximamente_para_solventar_los_problemas_de_gta_iv_n7574_0.html