Tabata explica por qué el grupo de Final Fantasy XV es exclusivamente masculino

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, explicó mediante unas recientes declaraciones por qué el grupo protagonista del juego está compuesto únicamente por hombres. Según el creativo, una presencia femenina haría que los personajes se comportasen de forma diferente, por lo que sería menos accesible.

Según comentó Tabata y leemos en Gamespot: "Hablando con sinceridad, un grupo completamente masculino se siente más accesible para los jugadores. Incluso una única presencia femenina en el juego haría que cambiara su comportamiento, por lo que actuarían de una manera diferente. Para darles la sensación más natural posible, para que sean sinceros y honestos, hacer que todos sean del mismo género tiene sentido".

Tabata también habló sobre la sensación de viaje y de progresión que buscan ofrecer con el juego destacando: "Realmente creemos que el sentimiento de viaje y de aventura llega a un nivel que ningún otro Final Fantasy ha podido alcanzar. Podemos conseguir eso con Final Fantasy XV". El lanzamiento final de la propuesta sigue siendo un misterio, aunque muchos lo esperamos en 2016.

Archivos adjuntos

Última edición:

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Hombre claro. Hay que tener en cuenta que si hubiera una mujer en el grupo ya no podrían hechar competiciones de a ver quién mea más lejos ni decir palabras malsonantes porque podrían herir su sensibilidad; y ni que decir tiene que la tensión sexual que habría en el grupo sería tan insoportable que podría acabar ocurriendo algo escandaloso.

Con lo poco accesible que era el FFVI con Terra de protagonista...

Vaya tontería que se ha marcado este hombre.

Última edición:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Pues yo estoy de acuerdo con Tabata, si hubiese alguna chica no estarian bien organizados, siendo hombres todos se trabaja mas comodamente, si le metes una chica, ya hay peleas discusiones, en fin un desastre todo.

Unido
abril 20, 2008
es una toneria muy grande, por ese mismo hecho se puede crear otro enfoque para los personajes XD.

oogieboogie vaya que recuerdos uno de los mejores FF a mi modo de ver

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Menudo machista jajajaja, igual si metiesen una tia volveria la esencia que abandonaron hace tiempo y no las mierdas que estamos acostumbrados a ver cuando sacan un ff, una gilipollez que hace epoca sus comentarios...

Unido
febrero 16, 2015
Creo que tiene razon. Con las personalidades de estos personajes creo que una mujer en el grupo haria mucha diferencia.

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Mmmm... En el Final Fantasy X-2 únicamente había personajes femeninos y nadie creo que se quejara por eso... que luego el juego fuese un truñaco es otra historia claro XXXD

De todas formas estas declaraciones, como intentando justificarse, para mi sobran, no hacian ninguna falta y solo sirven para levantar polémica.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
A mi me parece una tonteria,no me hubiera importado que estubiera una mujer en el grupo pero bueno es su juego y hace lo que quiera con el,al que le guste bien y al que no pues es lo que hay.

[.Rikku.]

Sweetered
Unido
diciembre 18, 2008
Pues vaya mierda. A mí me encantaba controlar a Yuna, Rikku o Paine en FFX-2 . Menudo machista esta hecho

Unido
febrero 20, 2011
En juegos como FiFa,COD,Battelfield,GTA entre otros juegos que se juega con mas personajes o grupos tampoco hay mujeres y nadie se queja... en FFX-2 eran todas mujeres y no paso nada,ahora son todo hombres y ya están los graciosos con el tema de de la homosexualidad...no lo entiendo,la verdad.
Además de lo que a dicho Tabata también esta el royo amoríos adolescentes con los personajes del grupo como en FFVIII.FFIX,FFX.FFX-2,FFXII,FFXIII... que no me van nada y que son prescindibles,esperemos que en este no pase eso...

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
No llego a entender porqué dice que siendo solo hombres resulta más accesible para nosotros, para mí al menos no es así, pero bueno mi comentario no sugiere polémica alguna porque realmente no me importa, cada quien hace su juego como quiere, no voy a quejarme por ello. Por otra parte, sí he encontrado interesante ne la noticia leer "que el sentimiento de viaje y de aventura llega a un nivel que ningún otro Final Fantasy ha podido alcanzar."

Superior