Suikoden I y II llegan hoy a PSN

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
PlayStation, a través de su blog oficial, nos recuerda que ya es posible hacerse con dos clásicos japones del género RPG como Suikoden y Suikoden II a través de la Store de PlayStation Network. El lanzamiento original de estos títulos tuvo lugar en 1997 y 2000, respectivamente.

Al igual que otros clásicos de PSOne, nos encontramos ante una versión emulada de ambos títulos, por lo que algunas funciones podrían no estar disponibles con respecto a la versión original. Cada juego tiene un precio de 4,99 euros, pudiendo jugarse el primero en PS3, PSP y PS Vita y el segundo en PS3 y PS Vita.

Desde el blog oficial de PlayStation en español destacan sobre el lanzamiento: "No hubiera sido posible sin una comunidad tan genial como la del Suikoden Revival Movement. Este grupo de gente apasionada ha estado muy ocupado haciendo que otros jugadores y el resto del mundo se diera cuenta de lo fantásticos que son los juegos de Suikoden y la importancia de volver a tenerlos en las consolas PlayStation".

Unido
mayo 16, 2011
Me entran ganas de llorar cada vez que veo este notición jajajaja, tantísimos años esperándolo!! Sabéis si traen trofeos?

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@calen Ya lo dice en la noticia, es una versión emulada, como el resto de Clásicos de PSOne. Vamos, que es como si jugaras al mismo juego que en PSOne pero en una PS3, por ejemplo. Eso y que si algo puede jugarse en PSP ya puedes asumir que trofeos no tiene.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
No tiene trofeos al ser una emulacion de PsOne, la duda sera si habra textos en Castellano aunque lo dudo siendo de la Store.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Soy fan de Suikoden desde los 10 años (tengo 25), y Suikoden II es mi juego favorito de todos los tiempos. Se lo recomiendo a todo fan de los rpg\'s, porque como mínimo el segundo no os va a decepcionar. Ojalá esto sirva para que saquen una HD Collection de los de PS2 y un nuevo juego.

Yo tengo el juego original, pero como ya he dicho, se lo recomiendo a todos.

¡Gracias a Suikoden Revival Movement!

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Yo solo he jugado (que recuerde) al Suikoden II y la verdad me encantó, aunque lo terminé con un final malo y solo reclute a 70-80 aliado. No sé si volverlo a comprar pero el precio al menos me parece justo.

Toni_21

Toni_21
Unido
octubre 15, 2007
Hola, sabéis como va el tema de la partida guarda? Si lo juego en la PS3 y después lo quiero jugar a la PSVita como lo hago para pasar la partida guardada? Gracias.

Unido
diciembre 20, 2007
Según están diciendo viene en inglés... Una autentica pena ya que de ser así ha pasado como con Wild Arms...

Unido
mayo 2, 2008
De confirmase que viene en ingles una putada, me hubiera gustado jugarlos en mi vita, luego se cabrean porque modificamos las consolas para poder usar estos juegos que ya están en su store pero solo en ingles, cuando tiene su localizaciopn hechea, madre mia, espero que de verdad que no sea asi...

Unido
mayo 18, 2008
Pero no dicen nada del idioma, ya me comi el alundra en ingles y me jodio muy mucho, y no voy a caer en la misma

Seoman

Seoman_CRG
Unido
enero 13, 2008
No creo que este mes caigan, pero al que vienen, casi que fijo, al menos el primero.

Una pena que no tenga trofeos, pero en juego en sí era una maravilla que merecía la pena...

Suikodavi

Suikodavi
Unido
septiembre 29, 2014
Yo los he bajado ambos. Son en inglés sin trofeos. Es una pena sí pero estos juegazos lo valen. De todas formas recordemos que el I nunca salió en español (aunque existe un parche no oficial) y el II tiene un español horrible.

Superior