Square Enix registra Parasite Eve en Europa

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Puede que a muchos no les suene de nada la serie Parasite Eve y no es de extrañar, teniendo en cuenta que ha territorio europeo solo llegó su secuela en 1999 y una tercera entrega a PSP, titulada Parasite Eve: The 3rd Birthday, en 2010. La primera entrega nunca llegó a aterrizar en Europa de forma oficial (motivo que aún sigo sin comprender), lo que supuso dejar fuera del catálogo de PSOne a uno de sus juegos más atrevidos tanto a nivel jugable como argumental.

Parasite Eve se lanzó como título exclusivo de PlayStation en 1998, en Japón y América. Se trataba de un JRPG de acción desarrollado por la todavía Squaresoft, y que contaba en su equipo con nombres como Hironobu Sakaguchi o Tetsuya Nomura. El juego combinada la exploración de escenarios estilo survival-horror, resolución de puzles y combates por turnos con armas de fuego, durante los que podíamos mover a la protagonista. Todo esto envuelto con una trama interesante y muy adulta.

La protagonista principal de la historia es Aya Brea, una policía novata de la ciudad de Nueva York, cuya noche en la ópera se acaba tornando una auténtica pesadilla cuando todos los asistentes acaban mutando en unas grotescas criaturas. La trama del juego transcurre en la última semana del año, en una Nueva York navideña plagada de monstruos y más de un secreto.

A pesar de su originalidad y potencial como saga survival-horror, Parasite Eve no consiguió asentarse de la misma forma que sí lograron Resident Evil y Silent Hill. Con Parasite Eve II, el sistema de juego dio el salto a la acción y perdió gran parte del encanto del original, consiguiendo que Aya desapareciese de las siguientes generaciones.



Ahora vuelve la esperanza con el registro de la marca Parasite Eve en Europa y una Square Enix remasterizando algunos de sus títulos clásicos, como The Last Remnant. Si la remasterización de la primera aventura de Aya se encuentra entre sus planes de futuro, por fin se hará justicia con uno de los mejores JRPG de PSOne.
 

Archivos adjuntos

Superior