Square Enix reconoce que los desarrollos largos son “deshonestos” y poco rentables

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
La compañía japonesa parece que lo tiene claro: la estrategia comercial que han seguido en esta generación no funciona. Eso se extrae de las declaraciones de Yosuke Matsuda, en las que asume que los malos resultados que se han obtenido con el fin del año fiscal 2013 no se deben a un único hecho aislado. Por eso motivo intenta vislumbrar una alternativa al camino recorrido hasta ahora. “Creo que esta situación no es un evento único del año fiscal 2013, pero es un problema estructural en el modelo de ventas físicas. Como resultado de esto creo que es difícil garantizar una rentabilidad apropiada para las inversiones en el modelo software físico”, afirmaba.

Comentaba también que los editores tienen tres tipos de reformas en mente, una de ellas enfocadas a romper con el desarrollo tradicional que se suele llevar a cabo. “Tenemos poco contacto con los clientes durante varios años de desarrollo de un título”, comentaba Matsuda. “En un modelo en el que un juego se desarrolla sin que los clientes sepan de él en muchos años, el producto se presenta a los usuarios sólo después de que esté terminado, y la inversión se recupera en un tiempo. Los usuarios se ven obligados a esperar durante mucho tiempo, y las oportunidades de obtener beneficios se dejan pasar”.

Al hilo del tiempo de desarrollo y el procedimiento habitual llevado a cabo hasta la fecha, Matsuda seguía dando su opinión sobre la repercusión de esta forma de trabajar sobre los usuarios. “Hacer esperar a los clientes durante años con poca o ninguna información es ser deshonesto con ellos. Ya no estamos en una época en la que los consumidores se dejan en la oscuridad hasta que se completa el producto. Tenemos que cambiar a un modelo de negocio en el que interactuemos con frecuencia con ellos sobre los productos que estén en fase de desarrollo y/o antes de ser vendidos. Que nuestro clientes entiendan que están en fase de desarrollo y, por último, asegurarnos de que los juegos satisfagan sus expectativas”, concluía el Director Ejecutivo Senior.

Un ejercicio de autocrítica sobre una forma de trabajar que tendría su máximo exponente en Final Fantasy Versus XIII. Un juego anunciado en el E3 de 2006 y prevista su salida para PlayStation 3, pero del que no se saben nuevos datos desde hace exactamente dos años.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
¿Soy el único que con estas declaraciones de que "pasan demasiados años entre juego y juego" y "los clientes no pueden probar el juego más que cuando ha tomado forma final" entiende "vamos a dividir los juegos en varios capítulos en formato digital"?

Unido
noviembre 25, 2007
Que se lo digan a FFXIII versus, que me juego lo que queráis que este sale para PS4 con nomnclatura XV.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Ya con el título me basta para hablar y voy a soltar algo de rabia de paso:

"Desarrollos largos, deshonestos y poco rentables" ¿Eing? Si no es un desarrollo largo es más que probable que aparezcan fallos, ¿son poco rentables? Pues a corto plazo, porque cuánto más tarden, más dinero gastan, pero (supuestamente) más completo y preciso será el juego.

¿Deshonesto? para ustedes, que quieren DINERO EN CADA MOVIMIENTO QUE SE HAGA, "la paciencia es la madre de la ciencia" dice el dicho.

Ahora termino yo, ¿para cuándo se dejan ya de sobrecargar año a año/cada 2 años o lo que tarden con el Final Fantasy, que tenéis olvidada a Kingdom Hearts, tardásteis años en hacer algo y sólo hacen un REMAKE, lo siento, pero es ver el nombre en estos meses de Final Fantasy y me mosquea.
@SaiSaEr Si es así, que se olviden de mí, compraré como mucho la posible secuela de Tomb Raider y porque sólo lo hacen Crystal Dinamics.

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
mother of god si no nos escuchan para nada lo que les hace falta es publicidad dejar las chorradas de nintendo y centrarse en ps3 xbox y los juegos deberían de tardar entre 2-4 años

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Eso es ,dígaselo usted a Rockstar con Gta v,red dead o max payne,digaselo a betheseda con skyrim o dígaselo a Kojima el tiempo que tarda entre un metal gear y el siguiente,todos ellos juegos deshonestos y muy poco rentables...Anda que, lo que hay que leer.Hablar ya de versus XIII,sacar Kingdom hearts 3 y dejaos de tonterías.

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Pues sinceramente yo pienso que si tardan en desarrollar es porque se curran su trabajo o asi debería ser a mi sinceramentee gustaria que algunos juegos en vez de ser anuales tardasen 6 meses mas y se los currasen el doble que lo saquen corriendo con 200 fallos como paso con ac3 o con muchos otros juegos y sinceramente el versus 13 yo lo espero con muchísimas ansias pero por dios que digan algo ya que hace 2 o 3 meses dijeron que pronto sabríamos mas y 3 meses en comparacion con los años que llevan es poco pero sigue siendo bastante y yo sinceramente confió en FFXIII y versus XIII pero tambien podrian hacer el dichoso kingdom hearts 3 y tardar menos en sacar los remakes y tal porque la gente ya empieza a pasar de ellos por como nos torean

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
A este tío no le han pegado una guantada de pequeño. Madre mía, como los juegos de Square Enix últimamente son una bazofia, pues claro, dice que los juegos currados con todo el mimo del mundo son un asco. Me gustaría ver el Final Fantasy Versus XXIII (o como se llame) no supera ni al 13.

Unido
diciembre 21, 2007
si un juego es corto lo que hago es esperar que no cueste mas de 19,90 asi que ellos mismos que sigan el camino que quieran cuando yo vea que no me combiene ni lo compro.....

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Pues mira que yo no pienso que se deba a esto...sino a una campaña publicitaria pobre cuanto menos... Siempre digo lo mismo, todos mis amigos son consoleros pero muy pocos son gamers de estos que les gusta meterse en paginas de juegos (como a mi) y entonces no se enteran de que salen ciertos juegos como Sleeping Dogs, pedazo de juego, y Tomb Raider es otro juegazo y aqui en España no he visto ni un solo anuncio de este juego (para ser una de las sagas fuertes de Square-Enix) y el Hitman Absolution dicen que es otro juegazo pero es que la gente no se entera de que salen estos juegos...

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Personalmente creo que depende, una cosa es tirarse 4 años desarrollando un juegazo como rockstar y otra es tirarse 4 años para sacar un juego de medio pelo... Square enix viene haciendo lo segundo con final fantasy, no solo tarda, si no que despues el juego no da la talla... por no hablar de kingdom hearts que primero lo betaron solo para japon, despues nos dejaron el juego a trozos, y despues se olvidaron de el durante mas de 7 años, para venir y darnos al final un remake que ya tienen en japon desde hace siglos... y ahora para colmo quieren pasta hasta por respirar, quieren ser la nueva activision o ubisot juego por año y a ganar pasta... en el fondo tambien tienen razon el usuario compra cualquier cosa que tenga cod, fifa, assasins creed o final fantasy en el nombre, y si las otras companias pueden forrarse sin trabajar, porque ellos no?... culpable y vicitma? como siempre... el usuario

peterfull

alonso_1985
Unido
marzo 28, 2011
Yo prefiero que tarden lo que tengan que tardar pero hagan las cosas en condiciones

Superior