Square Enix: No volveremos a ver un juego con la inversión de Final Fantasy XIII

Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Yoshinori Kitase, productor de las series Final Fantasy, ha hablado con el blog oficial norteamericano de PlayStation, y ha dejado claro que dada la enorme inversión que ha supuesto la entrega XIII de las series no volveremos a ver un videojuego de su calibre.

“Si tomamos en consideración que durante el desarrollo de Final Fantasy XIII el equipo ha consistido en más de 300 personas, ha sido un gran grupo, además nos ha llevado muchos años terminar el juego”, comentó Kitase. “Así que si el señor Wada –por Yoichi Wada, CEO de Square Enix- dice que no vamos a hacer otro Final Fantasy con un número similar de gente, tenemos que estar de acuerdo con él”.

“Obviamente en el futuro queremos ser mucho más eficientes”, concluye Kitase. “Habiendo trabajado en Final Fantasy XIII tenemos la sensación de que hemos mejorado mucho a la hora de desarrollar juegos Next-Gen. Nuestros equipos serán en el futuro mucho más pequeños y efectivos”.

Lo que me llama la atención es la ultima frase..."Nuestros equipos serán en el futuro mucho mas pequeños y efectivos". Vamos que reconocen que la cantidad no esta unida a la calidad no?

Con todos los recuersos y gente que fueron ...me recorre otra pregunta por mis adentros...PQ narices quitaron las ciudades,las subidas de nivel,los pm etc...dicen que crear las ciudades habria sido una labor muy laboriosa...acaso no teniais los medios necesarios?

Vamos que si en los proximos no tendran los mismo recursos ya nos podemos poner a rezar:douh:
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
75
Karma
15
Venga que falta poco para el 9 de marzo, a mi lo de las ciudades me da un poco de igual, puede ser un gran juego, ya veremos.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Me parece a mi que tanto por las declaraciones que poco a poco van saliendo a la luz, como por las opiniones que ha provado la demo y por los primero analisis y notas que han salido a la luz....nose porque me da que va a ser un poco fiasco y que han centrado mas en hacer unos graficos muy potentes que en desarrollar jugabilidad y opciones en general.

Nose pero me da de que a muuuucha gente no le va a gustar.Los videos son bastante espectaculares pero a mi me da la sensacion de que cada vez se estan desviando mas hacia la accion que hacia lo que anter eran los FF que es lo que reclama el publico de siempre, que al fin y al cabo son los clientes fijos que Square deberia mantener cuanto menos....
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Osea que el Versus XIII y KH3 estaran a un nivel mas bajo que FF XIII???????
pues vamos apañados con Square en esta generacion :douh:
 
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
254
Karma
84
Ubicación
Murcia
PQ narices quitaron las ciudades,las subidas de nivel,los pm etc...dicen que crear las ciudades habria sido una labor muy laboriosa...acaso no teniais los medios necesarios?

A ver, lo de las ciudades ya pusieron una excusa, y es que no pueden centrarse en todo, ellos han optado por personajes detallados y escenarios sencillitos, pero no son más que excusas xD

Lo de los niveles pues... no tiene explicación, un cambio de sistema, punto xD

Y bueno, parece que aquí se han centrado demasiado en este FF, tiene hasta su propio programa de televisión xD y parece que les ha llevado mucho trabajo sí :/
 

Mexican_Tiger

Mexican_Tiger
Unido
diciembre 16, 2009
Mensajes
543
Karma
259
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
pues con lo malo de las criticas y todo lo que se ha dicho, no creo que les queden ganas de gastar tanto... cuando se inova no se necesita gastar mucho, ese de poner tanto empeño para que quede perfecto muchas veces sale mal, ojala Square recuerde que fue lo que lo hizo triunfar y vuelva a las bases
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
1,183
Karma
418
Ubicación
Valencia
A mi estas declaraciones lo unico que me dan a entender es que ni ellos mismos estan seguros que su producto sea bueno...es como si se arrepintieran de todo el esfuerzo, tiempo y dinero que han invertido en el juego ¿no?
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
no puede negarse que han tardado 5 años en hacerlo, y eso es bueno...ademas,el X solo tenia 3 ciudades y apenas se podian entrar en ellas (lo demas eran pueblos)
Ah! y a mitad de final fantasy 13 se sabe que se podra explorar todo "el nido" que es mas complejo que "paals" (me gustaba mas cocoon y pulse XD)
tambien hay que recordar que el 12 estubo plagado de ciudades y para muchos fue el peor final fantasy a nivel argumental (a mi no me gusto nada)

asi que hay que darle un voto de confianza (a los que sigan la saga) porque hay muchos años de trabajo en este juego (y salvo con el 12 square-enix no me ha fallado nunca)
 

Mexican_Tiger

Mexican_Tiger
Unido
diciembre 16, 2009
Mensajes
543
Karma
259
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
claro que le daremos la oportunidad pero si suena desepcionante todo lo que se dice, claro que el mejor juez es uno mismo.

A mi square me perdio con la basura de Final Fantasy X que hicieron y me recuperaron un poco con el XI y XII... que lastima que ya no sean como el los anteriores del 1 al 9 todos son excelentes juegos, del X al XIII todos tienen peros.
 
Última edición:
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
La inversión ha sido tan grande debitamente a que ha sido el primer FF de esta generación, por lo cual debieron de crear un motor gráfico desde 0, que les ha salido bastante costoso, una vez creado y lanzado el primer juego, todo cuesta menos y es bastante más fácil, asi que tiene bastante lógica lo que dicen estos señores :)
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
1,183
Karma
418
Ubicación
Valencia
Por que siempre comparais con el X? A mi tambien me gusto ese juego pero por ejemplo en el XII por mucha gente que lo odie a mi me encanto y era increible la cantidad de sitios que podias ir y el monton de cosas que podias hacer.
 
Superior