Square Enix lanza una encuesta a los jugadores de Final Fantasy

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Square Enix lanzó recientemente una encuesta a todos los seguidores de la saga Final Fantasy para que dejen constancia de sus gustos y preferencias a la hora de seleccionar sus juegos favoritos de la franquicia, así como piden datos sobre las últimas compras realizadas con algún título como protagonista.

La encuesta, a la que podéis acceder desde aquí si estáis interesados en dar vuestra opinión, permitirá a Square Enix hacerse una idea más amplia sobre las preferencias de los usuarios, tanto en sus gustos como en sus hábitos de consumo. Final Fantasy X | X-2 HD Remaster fue uno de los últimos títulos de la saga en llegar al mercado, con otras propuestas muy presentes estos días, como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, enfocado en la vertiente online de la obra.

Square Enix está en estos momentos terminando el desarrollo de otra remasterización, Final Fantasy Type-0 HD. Además, se encuentra realizando Final Fantasy XV, la entrega de la saga más esperada de los últimos años, que promete revolucionar realmente la franquicia para alegría de sus incondicionales.

Unido
mayo 15, 2011
FF con gráficos de los de ahora pero con historias como las de los 90, no es tan difícil... y que no nos vuelvan a meter criaturadas como las del FFXIII.

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Con la noticia de hace poco de buscar gente para los monstruos del juego y lo de poner la demo lo mas cerca posible del lanzamiento de type 0 me parece a mi que este se va a 2016...

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Es una buena oportunidad para que nos dejemos ver los españoles, que por suerte podemos seleccionar de dónde somos, a ver si no nos olvidan tras cosas como el segundo Dissidia o el Kingdom Hearts de 3DS.

Yo quería seleccionar el Crisis Core de PSP como uno de los juegos que me encantó, pero no hay la oportunidad de ponerlo en ninguna pregunta. Y el primer Dissidia me pareció increíble, yo quiero más juegos como ése, y el segundo porque no estaba en español.

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
La encuesta va mas enfocada al mercado de los smartphones por lo que pude entender

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Me da que este se vuelve a retrasar y lo peor es que no tiene pinta que vaya a ser como los de antaño,a mí desde luego no me da esa sensación...Queda esperar,MÁS.

Saxku

Saxku
Unido
noviembre 6, 2014
A ver si gracias a la encuesta vuelven a elevar el nivel de los Final Fantasy, que desde el 12 y los de psp le he perdido cariño a los últimos por como han sido, aunque siguen estando bien como juegos.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@bearjos ¿Te indignas por algo que aún no sabes? ¿Y cómo que volver a retrasarse? No se comprometieron a sacarlo en ninguna fecha, yo por lo menos hace más de un año ya dije que se iba a 2016, lo que pasa es que hay mucho optimismo en el aire y todo el mundo asume que llegaría en 2015, y para evitar decepcionarse hay que pensar en opciones más realistas, y más viendo todo lo que han tardado en llegar hasta lo que han hecho. Si no se han comprometido a decir que lo sacarán a lo largo de este año (aunque sea a finales) yo tengo claro que es porque se han marcado terminarlo para principios de 2016.

Y no, si algo no va a ser es como los de antaño, y eso se veía desde el primer instante. Con este juego en ningún momento declararon que intentaron hacer un juego como los de la época PS1, al revés, la gente lo ve bueno aún y tener su estilo propio, con una jugabilidad más acorde a los tiempos que corren, un mundo abierto más parecido a lo que últimamente nos están acostumbrando en muchos videojuegos, y una historia que quizá sea tan prometedora como las antiguas, pero en los demás aspectos claro que va a ser diferente.

De primeras hay que plantearse que FFXV estará como mínimo en 2016 y KH3 en 2017, y si salen antes eso que te llevas, pero yo ya tenía claro que 2015 era aún "pronto", y lo llevo diciendo más de un año.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
@bearjos ¿Te indignas por algo que aún no sabes? ¿Y cómo que volver a retrasarse? No se comprometieron a sacarlo en ninguna fecha, yo por lo menos hace más de un año ya dije que se iba a 2016, lo que pasa es que hay mucho optimismo en el aire y todo el mundo asume que llegaría en 2015, y para evitar decepcionarse hay que pensar en opciones más realistas, y más viendo todo lo que han tardado en llegar hasta lo que han hecho. Si no se han comprometido a decir que lo sacarán a lo largo de este año (aunque sea a finales) yo tengo claro que es porque se han marcado terminarlo para principios de 2016.

Y no, si algo no va a ser es como los de antaño, y eso se veía desde el primer instante. Con este juego en ningún momento declararon que intentaron hacer un juego como los de la época PS1, al revés, la gente lo ve bueno aún y tener su estilo propio, con una jugabilidad más acorde a los tiempos que corren, un mundo abierto más parecido a lo que últimamente nos están acostumbrando en muchos videojuegos, y una historia que quizá sea tan prometedora como las antiguas, pero en los demás aspectos claro que va a ser diferente.

De primeras hay que plantearse que FFXV estará como mínimo en 2016 y KH3 en 2017, y si salen antes eso que te llevas, pero yo ya tenía claro que 2015 era aún "pronto", y lo llevo diciendo más de un año.
¿Dónde ves tú que esté indignado? :D.Simplemente he dado mi opinión.Que no se comprometieron a sacarlo en una fecha fija,pero que ya llevan AÑOS dando largas y encima con tanto retraso ya no va a salir ni para PS3 (eso si que me indigna fíjate jaja) que con eso si contaba pero bueno...Yo ni tengo PS4 así que ni me va ni me viene,mi comentario es simplemente una opinión repito,no puedo indignarme con algo que no puedo ni probar ni comprar,más afectados estarán los que tengan una PS4 y quieran sacarle partido con un juego como este XXXD.
Desde el principio no pintaba que iba a ser como los de antaño eso lo sé,pero aprovecho esta noticia para opinar al respecto,a mí no me llama tanto,cuando salga es probable que sea de los mejores FF,tiene toda la pinta a ver si me explico eso no lo niego,tiene muchos detalles que lo ponen muy por encima,al menos,que los últimos y eso me encanta,pero por lo que he visto no me da la sensación de que sea como los primeros,obviamente esos tiempos no volverán y hay que actualizarse,pero es mi opinión vuelvo a repetir,soy así de raro a veces :buf:.
Un saludo :hola:

Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@bearjos Es una expresión, que parece que te crispe el hecho de que no salga este año cuando es de esperar que no lo haga.

Te comprendo, he estado mucho tiempo esperando este juego desde hace años, con el tiempo centré mis ganas de jugarlo en el Type-0, que lo esperé para PSP desde que supe de él, para que después suelten que para su salida en occidente se esperarán a sacarlo para PS3, y tras tanto tiempo acabar viendo que al final tampoco para PS3, que para PS4, una consola que no pienso obtener hasta el momento, y yo que sí estuve esperando ese juego me quedo sin la oportunidad de poder probarlo.

Cuando ven que a algo le pueden sacar provecho acaban haciendo lo mismo, y su forma de actuar es vergonzosa en muchísimos aspectos, independientemente de la calidad de sus juegos, pero es cierto que no se han comprometido a sacarlo en ningún año concreto, así que podemos asumir que a menos que vean que les queda poco desarrollo y decidan anunciar que saldrá este año, no lo veremos en 2015. Y personalmente me parece bien, porque así no tengo razones de peso para ir a por PS4.

Superior