Square Enix explica algunos detalles de la demo de Final Fantasy XIII.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy Versus XIII y diseñador de los personajes de los tres juegos de Fabula Nova Crystallis, ha sorprendido a todo los asistentes del evento privado del DKΣ3713 con la presentación de un documental filmado en el estudio interno de Square Enix. Dicho documental, que fué filmado el mismo día, por el propio Nomura, a las 8:40h de la mañana, desveló algunos detalles tanto de FFXIII como de FFXIII Versus.

Mostraron un trailer del motor gráfico de FFXIII Versus ingame, donde se podía manipular la cámara en tiempo real alrededor del personaje, para observar el escenario y la iluminación que se reflejaba en su cara. El trailer tenía la finalidad, de desmentir todos los rumores que decían que FFXIII Versus no existía. Los desarrolladores dejaron claro, que lo que mostraron no eran escenas CG.

Los desarrolladores (Motomu Toriyama, Hajime Tabata y otros), que estaban en una especie de mesa redonda, empezaron a comentar varias cosas de FFXIII. Lo primero fué explicar que el equipo enfoca a la PS3 como la plataforma principal de desarrollo, y que lanzará el juego primero en Japón.
Las versiones norteamericanas y europeas de FFXIII para PS3 no saldrán a la venta, hasta que la versión de 360 no esté terminada, para realizar el lanzamiento de las diferentes versiones de forma simultánea.

También hablaron de la demo que será incluida en el blu-ray de Final Fantasy VII Advent Children Complete. Ellos todavía, no estaban exactamente seguros de que sección del juego van a incluir en el disco, y ellos actualmente estaban decidiendo que áreas estarán disponibles en la demo, pero que posiblemente sea una demo bastante extensa.

Para concluir, comentaron que les gustaría en el próximo Tokio Game Show, realizar el anuncio de la fecha de salida del videojuego, pero que aún no han tomado ninguna decisión.

Fuente.IGN.

Última edición:

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Pfff eso d etener que esperar me jode y mucho....encima de muertos apaleaos....

Unido
noviembre 2, 2007
Las versiones norteamericanas y europeas de FFXIII para PS3 no saldrán a la venta, hasta que la versión de 360 no esté terminada, para realizar el lanzamiento de las diferentes versiones de forma simultánea.
Ahora si que no me compro el XIII

Unido
julio 26, 2008
a mi me da igual ke se haya perdido la exclusividad del juego, total ke puede salir solo para x360 y ni asi me compro esa consola. lo ke si molesta es ke los usuarios de ps3 tenga ke esperar a ke este lista la version de 360. ke le den por culo a los de square enix. ke culpa tenemos los usuarios de ps3 de ke microsoft aun no haya llevado los kits ke ellos necesitan.

Unido
abril 6, 2007
Si no exisitese la espera...muchos se comprarian una PS3 o la version para esta consola con tal de no esperar unos meses mas...lo que beneficiaria dentro de la perdida de la exclusividad a Sony.
Microsoft no le sacaria todo el partido que espera a este titulo.

Una pena tener que esperar...pero la verdad no me importa mucho. Yo espero al Versus.

Unido
junio 14, 2008
Os dejo esta opinion q he leido y me parecio muy acertada

[SEP] Square Enix todavía no ha empezado a programar FFXIII en Xbox 360
Al no haber recibido los kits de desarrollo.
En el evento DK Sigma3173, Square Enix reveló que todavía no ha empezado el desarrollo de la versión Xbox 360 de Final Fantasy XIII. En un documental emitido en el evento, el director del juego, Motomu Toriyama, aseguró que "no hemos cambiado la dirección del desarrollo" y reafirmó que "estamos haciendo primero la versión PS3 y luego la conversión a Xbox 360." Añadió que "no vamos a cambiar las especificaciones [del juego] por el anuncio multiplataforma. Ahora estamos totalmente centrados en la versión PS3."

La sorpresa tuvo lugar al revelar que todavía no han empezado a programar la versión Xbox 360 al no haber recibido aún los kits de desarrollo de esta plataforma. "Le he dicho [al equipo] que no piensen en Xbox 360 ahora. Podemos pensar en ello después de que lleguen los kits de desarrollo." Y aprovechó para desmentir los rumores sobre el posible lanzamiento de FFXIII en PC, aclarando que esos rumores surgieron de un mala interpretación de unas declaraciones de Yoshinori Kitase en el E3 relativas a que la compañía estaba desarrollando en PC. "Siempre hemos estado desarrollando en PC", afirmó Nomura. "De hecho, lo hemos estado haciendo desde Final Fantasy VI."

Buenas noticias aunque no lo parezca, y malas puede que tmb.

Por un lado... sera MS tan cabrona como para realentizar en parte el lanzamiento de FFXIII en ps3? Quiero decir... SE quiere lanzar el juego simultaneamente para las dos plataformas y para ello van a retrasar el lanzamiento de Ps3, no su calidad, tambien lo dejan claro. Si MS tarda en enviarles los dev kits...

La buena noticia, que mas o menos se sabia, programan en PC! Del PC a 360 hay un pasito! Lo cual me da que pensar que no sera un port de Ps3, lo cual seria fatidico, sino que sera un port de PC, algo muy positivo.

En fin, a ver si Ms envia ya los dev kits y llegan las buenas noticias, y las malas, que seguro llegaran por la "falta de espacio y supuesta compresion".

Unido
julio 21, 2008
De verdad, no pretendo crear ningún tipo de polémica ni discusión, pero me parece una tontería que digáis que no compraréis el FFXIII por ésto. El juego será exactamente el mismo, no nos lo han cambiado ni tampoco pretenden cobrarnos al mes por jugarlo.

Hay gente que no tenía pensado comprárselo de todas formas, o bien porque no le gustan los RPGs o porque tiene en mente la compra de otros juegos, y eso es comprensible. Pero que no se compre porque Microsoft ha arrebatado la exclusividad, convirtiéndolo en multiplataforma, no lo entiendo.

Estoy seguro que FFXIII merecerá sobradamente su compra (tanto por calidad como por duración, que bien es sabido que los FF duran más de 100 horas o como mínimo rondan esa cifra. Lo que hace más rentable comprarlo que alquilarlo). Ya que no lo hacéis por pura lógica, al menos pensad que si no tiene buenas ventas en PS3, es posible que se vayan otros títulos a la 360 por no salir rentable.

De todas formas, los programadores y directores del proyecto, que son los que hacen el juego, no tienen la culpa. Esto es una decisión que depende de los directivos de la compañía y en la que no influyen el resto de empleados.

Kidd

kidd26
Unido
diciembre 29, 2007
Me parece increíble que digan que tenemos que esperarnos para la salida del juego porque quieren antes acabar la versión de 360 y que encima se queden tan panchos....

Ya tienen un comprador menos...

Unido
julio 19, 2008
muchachos, mientras salga primero en japon lo demas no importa, aca japon es la que va a vender muchos FFXIII y solo para ps3

buenisimo lo del blu ray con el demo, tengo ganas de comprarlo

Unido
febrero 22, 2008
no me importa que lo saque en la 360, a mi me da igual lo que hagan las compañias, lo unico que me interesa son los resultados, pero lo que si me fastidia es que ahora por culpa de la xbox tengamos que esperar para que salga...dios espero que no tarden mucho si no mato a bill gates:X

Unido
octubre 15, 2007
Square Enix son unos cabrones, vale que FFXIII sea multiplataforma pero que encima tegamos que esperar a la version de la tostadora para tener la de ps3? Acaso en otros juegos como alone in the dark IV esperaron a la version de ps3?

Pues que se apliquen el cuento y se dejen de tonterias, bastante con que prometieron que seria exclusivo y se han vendido como para que encima tengamos que esperar a que salga a la vez con la version de 360.

Seran capullos estos de square enix, cada dia les tengo mas asco, madre mia no se han ganado ya usuarios que les odian y tienen mania, ya se iran dando cuenta ya cuando no vendan tantos juegos a partir de ahora porque muchiiiisimas personas los han crucificado.

Unido
julio 5, 2008
@Se_vs
no se si existira alguna forma de juntar algo asi como protestas para precionar a los de SE
para que no se esperen me pregunto yo.

Unido
mayo 31, 2008
dejenmw ver si entendi,,,,,,,, europa y amerika, se lanza al mismo tiempo para la 360???? fffta, ches nipones, jugaran primero k nosotros

Unido
enero 29, 2008
Si esta vez doblan el juego al Castellano lo compraré.

Anda que no que da tiempo para que salga ese Blu ray, y es para la demo o sea que para cuando salga el juego ya estaremos en el manicomio.

SOUL CALIBUR ACOJONAAAAANTEEEEEEE!!!!

Última edición:
Superior