Square Enix dio luz verde al remake de Final Fantasy VII "por cuestiones de edad"

Unido
octubre 15, 2014
A muchos nos sorprendió el anucio del desarrollo de Final Fantasy VII Remake, dado que siempre Square Enix había señalado que era un proyecto muy cuantioso y poco rentable, que encima podría hacer peligrar el legado del título original.

Al final vimos el anuncio en el E3 2015 y la primera razón que alegó Square Enix para su desarrollo era para "levantar las ventas de PS4 en Japón", y así beneficarse de futuros lanzamientos en dicho mercado. Pero lo que nadie podía imaginarse es que hay otra razón tras su desarrollo, y tiene que ver "con la edad".

Así lo ha explicado Tetsuya Nomura, productor de la serie, en una entrevista: "De todo el equipo que trabajó con el original y aquellos que han entrado para este remake, yo soy el más joven y tengo 45 años", afirma. "Sin continuamos sin hacer el remake, no sé que pasará con Kitase o Nojima, que son mayores que yo...[risas]".

A final de año contaremos con nueva información relativa a este remake, que podría cambiar ciertos aspectos jugables e incluso argumentales.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
¿Muchos? Pero si el juego tiene ya 18 años, su voto vale lo mismo que el mio xDDDD
La verdad es que bonito ese "homenaje" y que participen los mismos que el juego original, aunque Sakaguchi siempre este en nuestros corazones.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
También hay que tener en cuenta que si seguían prolongando la espera llegaría un momento en el que este famoso remake les explotara en la cara, porque el público y los tiempos van cambiando, y hay gente que lo jugó de joven o no tan joven que quizá hayan abandonado los videojuegos, y actualmente la fama de este juego se debe al legado que han dejado a los jugadores actuales que no lo probaron pero se quedaron con ganas de hacerlo.

Aún así, el mercado actual está bastante más repleto de jugadores casuales, y realmente creo que han querido extenderlo demasiado. De todas formas es bueno que quieran formar un equipo lo más similar posible al primero, porque obviamente el conocimiento sobre el juego es muy necesario para que el proyecto sea lo más fiel posible, por lo menos en lo que a su esencia se refiere.

Jaymz_Raiden

Jaymz_Raiden
Unido
noviembre 17, 2012
Jesus_Ex, hombre Sakaguchi está otra vez por Square Enix con Moevious no? y eso que decía que quería hundir la saga. Fijo que aunque sea para poco, cuentan con él. Y por supuesto, aunque no lo hayan dicho, Uematsu estará por ahí también.

Por otra parte, es de agradecer, el poder leer opiniones optimistas acerca del juego. La cantidad de estupideces que uno puede llegar a leer en la red de personas que no entienden el concepto de "remake". Ahora bien, igual es un poco arriesgado, pero si hablamos del sistema de combate (que es posiblemente el cambio más rádical que experimente el juego), ¿con cual os quedaríais vosotros? ¿con un sistema de combate como el del XV o como el del XIV A Realm Reborn?

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@Jaymz_Raiden A mí una jugabilidad a lo Kingdom Hearts me parecería perfecta, aunque fuera un gran cambio, pero es que a mí ese tipo de juegos me gustan más que una jugabilidad por turnos. Aunque entiendo a aquellos que esperan jugar exactamente al mismo juego sólo que con los gráficos de FFXV, pero bueno, si así fuera tampoco me importaría.

Yo de momento acepto los cambios que puedan hacer y confío bastante en que no vayan a echar el título a perder.

Unido
marzo 28, 2009
si van hacer un combate controlando a cloud y los otros 2 personajes que se lo ahorren, encima tocaran la historia...
Prefiero que no haya remake a que saquen una mierda con graficos

gabri2892

Baneado permanentemente.
gabieva24
Unido
mayo 30, 2015
Y para cuando un remake del 12 o un remaster de la saga 13? para mi fueron los que mas me gustaron

Unido
febrero 20, 2011
Un remake del FF12 estaría muy bien cambiando la parte final que se hizo muy atropelladamente y sobre el FF13 lo que tenían que hacer es enterrarlo en el desierto y hacer desaparecer al que lo enterró para que nadie supiese donde esta.
Y sobre el tema de los combates es seguro que serán similares a FFXV o KH,Nomura dejo caer en otra entrevista que habia un FF7 un poco mejor que el original refiriéndose a la versión de Pc y que hay otro que se vera mucho mejor esta vez al remake,dejando claro que quien quiera combates por turnos juegue al original que en el remake nada de eso.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@tio_ubuntu Yo también pienso eso, es más, tenía bastante claro que sería a tiempo real, pero dentro de este tipo hay variaciones, y eso es algo que falta por definir, aunque la jugabilidad de KH le queda bastante bien (que es menos frenética que en FFXV), pero mientras no sea del tipo que en Crisis Core yo feliz, que eso era algo muy raro (aunque soportable).

Ya dijo que no sólo pretendía hacer un remake, también adaptar el título a los tiempos que corren, y si el juego es una leyenda es por su historia (obviamente por los gráficos no fue, que era malo hasta para la época), y la jugabilidad por turnos es muy antigua, y quizá algunos la vean incluso algo torpe o demasiado lenta.

Si quieren sorprender al público actual deberán venderle la leyenda que ellos esperan con una jugabilidad a la que están más acostumbrados.

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Para quitarle a este juego cosas que lo hicieron tan grande, como son el sistema de batalla y la gestión de materias para convertirlo en un action RPG más, que hagan un spin off, pero que no profanen un clásico que funcionaría perfectamente hoy en día simplemente remodelando el apartado técnico.

Algunos parece que no entendéis lo que este juego significa para tantísima gente, pero no tenéis más que ver las reacciones de los fans al anuncio del remake en YouTube para verlo.

Estos fans tan acérrimos se sentirían profundamente decepcionados con este remake si se encuentran con que han cambiado demasiadas mecánicas jugables del clásico que con tanto cariño recuerdan, así que yo cruzo los dedos para que no la caguen...

Dr. Chus

Dr-Chus
Unido
noviembre 10, 2011
Imagino que no cambiaran la "forma de jugar" es lo que la gente recuerda (para lo bueno y lo malo) combates por turnos puros y duros.

Nanowarlock

Ralfethor
Unido
julio 29, 2013
Por fin nos han escuchado!!! Ahora hay que pensar en el futuro, pidamos un remake tambien de ffVIII para mi otro de los grandes!!!!

Superior