Square Enix desvela nuevos detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Square Enix ha dado nuevos detalles sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el nuevo título de la aclamada franquicia Final Fantasy que pondrá punto final a la historia del popular personaje Lightning. El lanzamiento de este nuevo juego está previsto para el próximo año, y Square Enix ha comentado que su desarrollo va por el 30%.

La compañía también ha desvelado que Lightning Returns: Final Fantasy XIII apostará por la rejugabilidad más que por la duración, que será de algo menos de 13 horas, aunque el juego contará solamente con un final y que este será feliz, a pesar de que sea la última aparición de Lightning.

Como ya sabéis, el tiempo será un elemento muy importante en este nuevo título, y por ello el mundo por el que nos movemos estará plagado de relojes, para recordarnos constantemente que luchamos a contrarreloj. Un día en el juego equivale a dos horas reales, pero habrá algunos aceleradores y desaceleradores de tiempo. Nuestros actos incidirán directamente en el tema del tiempo, en algunas ocasiones realizar buenas acciones lo acortará, mientras que en otras ocasiones matar monstruos o realizar misiones lo alargará.


En cuanto a la historia, Square Enix ha comentado que los personajes de Final Fantasy XIII-2 no han muerto, y han dejado de envejecer debido a los efectos del Caos. También han comentado que Hope será un personaje importante en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y nos transmitirá información a través de un sistema de comunicación inalámbrica. También han comentado que de las cuatro islas del juego dos serán ciudades y las otras dos estarán menos desarrolladas.

Square Enix también ha hablado sobre el combate en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Como ya sabéis, en este nuevo juego controlaremos a Lightning, quien estará sola en el campo de batalla moviéndose libremente. Aunque han querido dejar claro que el sistema de combate no será el de un juego de acción, ya que seguirán usando el sistema ATB, aunque con algunas novedades, ya que algunos elementos del combate estarán basados en el tiempo, y algunas acciones se llevarán acabo pulsando botones en lugar de seleccionar menús.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Como decia un dicho que escuche por ahi, si el juego se vuelve aburrido, añadele un cronómetro, un FF que dure poco es dificil de creer, este seria el primero.
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,424
Karma
196
Ubicación
Mallorca
De principio no me gusta el "sistema" de tiempo que va a usar el juego y menos a contrareloj, a mi me gustan los FF con tiempo para entrenar y explorar mundo, pero bueno asta que no veamos como va a ser la cosa le dare una oportunidad.
 

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Mensajes
1,249
Karma
1,546
Ojala no se lo compren ni los fanboys.
Se centran en reciclar escenarios y personajes y con las sobras del FFXIII ya hacen otro juego, mas malo que el anterior.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
FinalFantasy no, Final Mierda

Iyoooooooooooooo esto ya es alucinante... osea no les basta en las ultimas entregas con joder la jugabilidad, limitar al maximo la libertad y la exploracion (con esa mierda de escenarios que ni de lejos se comparan a los antiguos planetas totalmente exploratorios), apostar por lo lineal, hacer argumentos e historias patéticos/as, llenar los juegos de videos y escenas "to plastas", empalagosas y aburridos, eliminar minijuegos tan emblematicos y entretenidos como las cartas, reducir al maximo la accion y las habilidades de los chocobos, no tener un sistema oficial de batallas (cada juego lo cambian), eliminar invocaciones, darle menos importancia a las armas y accesorios (sin embargo si que hacen patéticos y aburridos ornamentos que no usamos para nada), crear un extresante cristarium en el ke todos los personajes pueden adoptar todos los roles, reducir al maximo la plantilla del equipo.... noooooo, no tienen bastante con eso para jodernos a los verdaderos fans de la saga........ :ein:

Ahora el juego se vuelve de 13 horas... 13 horas!!!!! pero es k dicen 13 horas!!! OO en vez de 200 minimo ke le echao yo a cada FF (antes de la saga lighning), llevamos un unico personaje femenino con un nombre que no se quien se lo invento pero mejor se hubiera quedao en su vater pa echar el truño, el mundo son 4 islas de mierda, los minijuegos se vuelven tragaperras de mierda mas aburridas k la del bar de la esquina, y siguiendo con una trama de lo mas aburrida y empalagosa, sin contar k ahora los combates no son totalmente a turnos (en el XII ya la cagaron a muerte) sino k hay ke apretar botones determinados para seguir la pelea, secretos contaos con los deos d una mano....... :X iyoooo... esto es FF¿??¿¿? si cloud, squall o yitán levantaran la cabeza... se pegarian un tiro pa agacharla otra vez, porke ni de coña tienen estos ultimos juegos na k ver con aquellos, me da una lástima... con la de buenos momentos y recuerdos y sentimientos inolvidables ke he pasao yo con esta saga... y ahora ensucian su nombre con pura mierda y unas frikadas solo aptas pa chinos y japos k estan mal de la olla, esto es una verguenza señores, dejen de hacer ya mas FF al menos con ese nombre, cambien de nombre puesto k ya han cambiao de juego, guarden los FF en un nido y ustedes vayanse a cagar al gran paals, yo por mi parte, seguiré añorando aquellos juegos.

Solo me queda una esperanza, que el versus (si es que lo hacen porke ya no me creo na de los embusteros de squarenix) salga pronto y se parezca un poko mas, solo pido un poko mas, a la verdadera esencia mágica y espiritual que despertaba en mi un FF.

Para todo lo demás... fumar y cagar. :douh:

Dr-Ozma
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Lo de los relojes me suena muy bien, parece algo novedoso que no se haya visto antes. tengo ganas de tener el juego, ya que estoy viciado a la historia de Lighning como una telenovela, son obras maestras
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
¿?

Pa gustos... colores, pero yo creo k hay mas gente de mi generacion (los 80) que piensa como yo y le aburre esta historia mierda de Lighning, es repetitiva y sobreexplotada, ya cansa, que opinan ustedes que estan leyendo los comentarios¿?
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Eso de los tiempos me suena a Majora's Mask. Jugar a un FF con prisas no me motiva nada...para ser el ultimo de la saga de lightning me da a mi que va a ser el peor de todos. Por no mencionar las 13 horas, en un juego de ese tipo esa duracion es irrisoria.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
La verdad es que apostar por lo rejugable le va a pasar factura, viendo el tochazo del compi, pues tiene algo de razon, pero la historia de FF XIII es muy buena, lo que pasa es que la jugabilidad no es la de un FF de toda la vida, es el tipico juego de que si te lo regalan no les dices que no, pero para ir a comprarlo como que no hay ganas, te pilla mejor ver todos los videos como una pelicula se tratase a traves de youtube o similar, antes que jugarlo, porque los FF tienen de videos por un tubo, y eso de 13 horas a contrareloj es meter presion, y lo que siempre digo, a veces el realismo es un asco, y cosas como esta se demuestran.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
@Ratchet_Gladiator dijo:
La verdad es que apostar por lo rejugable le va a pasar factura, viendo el tochazo del compi, pues tiene algo de razon, pero la historia de FF XIII es muy buena, lo que pasa es que la jugabilidad no es la de un FF de toda la vida, es el tipico juego de que si te lo regalan no les dices que no, pero para ir a comprarlo como que no hay ganas, te pilla mejor ver todos los videos como una pelicula se tratase a traves de youtube o similar, antes que jugarlo, porque los FF tienen de videos por un tubo, y eso de 13 horas a contrareloj es meter presion, y lo que siempre digo, a veces el realismo es un asco, y cosas como esta se demuestran.
Bueno rectifico un poco en cuanto a la historia del XIII-2, eh, del XIII-2, xk la del 1 no tiene na ke envidiarle al 75% de los RPG, es "normal", la del XIII-2 si me parece muy muy buena (obviamente sigue con la del XIII pero se centra en el espacio temporal y eso lo cambia todo), por la similitud ke tiene con el espacio-tiempo de la realidad y lo bien entrelazado ke está, sin darte cuenta te introduce detalles muy curiosos de ciencia actuales, por ejemplo realidades paralelas, en fin está bien. De lo demás pienso tal cual; ojo, pa gustos....colores! Esa es mi OPINIÓN.
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Yo estoy con dr.ozman no tan radical pero tengo 14 años y he jugado a los FF antiguos y eso es un juego a mi me gusta tirarme horas en el juego buscando cosas. Matando monstruos pero si es contrarreloj tengo qe estar como un desesperado ahi cuidandome de no perder ni un segundo 13 horas? Pero qe mierda es esa si te gastas 70€ en un judgo de rol rpg es por la historia algo largo pero no una mierda qe encima no te lo Puedes jugar con cLma pora si no no llegas al final-.- yo quiero el versus YA
--- [ Añadido ] -----
Añado y si no me sale de los conones hacer la historia y ne desico a jugar libremente ? Mexsaltara el final unico y ya? Sin haber exo una mierda?
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
¿Por ké creeis que lo van a hacer REJUGABLE? jajajaja porke dura tan poko k lo vamos a tener k jugar una y otra vez pa desentrañar tos los secretos y trofeos del juego....... :cunao:
 

Jhen Morran

Jhen_Morran
Unido
abril 30, 2012
Mensajes
62
Karma
2
Ubicación
Málaga
me gusto bastante la historia y en el fondo queria una continuacion del XIII-2 pero esto es un DLC hecho juego.Si ya el XIII me duro 40 horas, el XIII-2 me duro 20.Esperemos que lo pongan al menos a un bajo precio
 

MartinSawyer

MartinSawyer
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
390
Karma
24
Un final de 13 horas jajajajajajajaja
En fin, tenemos lo que nos merecemos con tanta basura de niños casuals jugando hoy en día.
Que hagan juegos para ellos, no echar a perder sagas que existen desde antes de que nacieran ¬¬ Pero la pasta es la pasta
 

HenryZuben

HenryZuben
Unido
agosto 10, 2009
Mensajes
33
Karma
2
Ubicación
Barcelona
@Dr. Ozma dijo:
Iyoooooooooooooo esto ya es alucinante... osea no les basta en las ultimas entregas con joder la jugabilidad, limitar al maximo la libertad y la exploracion (con esa mierda de escenarios que ni de lejos se comparan a los antiguos planetas totalmente exploratorios), apostar por lo lineal, hacer argumentos e historias patéticos/as, llenar los juegos de videos y escenas "to plastas", empalagosas y aburridos, eliminar minijuegos tan emblematicos y entretenidos como las cartas, reducir al maximo la accion y las habilidades de los chocobos, no tener un sistema oficial de batallas (cada juego lo cambian), eliminar invocaciones, darle menos importancia a las armas y accesorios (sin embargo si que hacen patéticos y aburridos ornamentos que no usamos para nada), crear un extresante cristarium en el ke todos los personajes pueden adoptar todos los roles, reducir al maximo la plantilla del equipo.... noooooo, no tienen bastante con eso para jodernos a los verdaderos fans de la saga........ :ein:

Ahora el juego se vuelve de 13 horas... 13 horas!!!!! pero es k dicen 13 horas!!! OO en vez de 200 minimo ke le echao yo a cada FF (antes de la saga lighning), llevamos un unico personaje femenino con un nombre que no se quien se lo invento pero mejor se hubiera quedao en su vater pa echar el truño, el mundo son 4 islas de mierda, los minijuegos se vuelven tragaperras de mierda mas aburridas k la del bar de la esquina, y siguiendo con una trama de lo mas aburrida y empalagosa, sin contar k ahora los combates no son totalmente a turnos (en el XII ya la cagaron a muerte) sino k hay ke apretar botones determinados para seguir la pelea, secretos contaos con los deos d una mano....... :X iyoooo... esto es FF¿??¿¿? si cloud, squall o yitán levantaran la cabeza... se pegarian un tiro pa agacharla otra vez, porke ni de coña tienen estos ultimos juegos na k ver con aquellos, me da una lástima... con la de buenos momentos y recuerdos y sentimientos inolvidables ke he pasao yo con esta saga... y ahora ensucian su nombre con pura mierda y unas frikadas solo aptas pa chinos y japos k estan mal de la olla, esto es una verguenza señores, dejen de hacer ya mas FF al menos con ese nombre, cambien de nombre puesto k ya han cambiao de juego, guarden los FF en un nido y ustedes vayanse a cagar al gran paals, yo por mi parte, seguiré añorando aquellos juegos.

Solo me queda una esperanza, que el versus (si es que lo hacen porke ya no me creo na de los embusteros de squarenix) salga pronto y se parezca un poko mas, solo pido un poko mas, a la verdadera esencia mágica y espiritual que despertaba en mi un FF.

Para todo lo demás... fumar y cagar. :douh:

Dr-Ozma
+1, totalmente de acuerdo. Se perdió totalmente la magia y la esencia de un final fantasy. Cuantas veces nos habrán entrado ganas de jugar a un FFVII, VIII o IX? Cuantas veces has sentido un escalofrio al recordar una escena, un combate, una experiencia en esos juegos?
En cambio con estos últimos, han sido comprarlos, jugarlos y dejarlos en la estanteria a coger polvo. Mas vale que le echen freno de mano y redireccionen hacia donde estan llevando esta emblemática saga, o echaran por suelo su nombre, ya que va hacia esa direccion en caida libre... esperemos que tengan paracaidas (Versus XIII)...o la ostia será apoteósica.
 
Superior