Square Enix anuncia que Final Fantasy XIII llegará a Japón el 17 de diciembre

Unido
noviembre 7, 2007
Si hay que esperar al 2011 apaga y vamonos, seria una gran put ada,
Es solo una hipotesis.

Es imposible que tarden 1 año entero en traducirlo, nunca ha pasado. Como mucho 6 meses; es lo que han tardado por ejemplo con Final Fantasy XII o Final Fantasy VII Crisis Core.
Es la tonica que desde el Final Fantasy VII hasta el XII (y otros juegos como los Kingdom Hearts y demas de Square) llevaron a cabo, pimero tardan como 8 meses en sacarlo en ingles (doblaje incluido) y despues unos 4 o 5 meses para que llegue a europa en todos los idiomas. Lo que pasa es que Square-Enix dijo que en esta generación serian mucho más rápidos en ese aspecto, y que la traducción se llevaria a cabo casi al mismo tiempo que la programación. Vaya, de hecho creo que lei hace poco que el doblaje americano, que es lo que suele llevar más tiempo, ya estaba completamente terminado, lo cual aceleraria bastante la llegada a nuestras fronteras. De ser asi nos llegaria sobre el segundo trimestre del año proximo.

Y Final Fantasy XII o el Crisis Core tardaron mucho más de 6 meses tras su salida en Japón. Mira, el FFXII salio en Japón el 16 de marzo del 2006, y a nosotros nos llego el 23 de febrero del 2007, es decir, 11 meses despues. En el caso del Crisis Core su salida japonesa fue el 13 de septiembre del 2007, y nos llego el 20 de junio del 2008, 9 meses despues.

Ten cuidao no lo vayan a portear a la PS4 y no lo veas hasta 2012 anda :douh:
Te remito a lo comentado arriba.

Unido
mayo 3, 2008
En lo de las fechas tienes razón, mi memoria me ha fallado y tampoco me había informado suficiente, pero aun asi sigo cuestionandote lo que dices de que un juego tarde 1 año normalmente cuando el juego que más ha tardado ha sido Final Fantasy XII cuya espera fue de 11 meses. Entonces el que tarde un año es lo raro y de 6 a 9 meses "lo normal" digo yo...

Edito: De todas formas, lo que has leido es cierto. El doblaje americano está casi terminado por lo que he leido yo también con lo que espero que se reduzca considerablemente el tiempo de traducción al castellano.

Última edición:
Unido
diciembre 25, 2007
Oeoeoeoeoee eoeoeeoeoeoe ooeeooeeoeoeo eeoeoeoeoeoe oeoeoeoeoeoe, las navidades van a ser gloriosas jejeeje, GRANDEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! que ansias por dios jejeejejej.

Viciooooooooooooooooooooooo!!!

Unido
agosto 3, 2008
tanto se tarda en traducir el juego? emiten una serie en japon, y al dia siguiente ests traducida a tropocientos idiomas en internet, y no pueden ir traduciendo ya poco a poco el juego, ademas que seguro que solo estará con las voces japonesas en ingles y en japones... bueno... habrá que esperar...

Unido
mayo 18, 2008
tanto se tarda en traducir el juego? emiten una serie en japon, y al dia siguiente ests traducida a tropocientos idiomas en internet, y no pueden ir traduciendo ya poco a poco el juego, ademas que seguro que solo estará con las voces japonesas en ingles y en japones... bueno... habrá que esperar...
Es que eso seria que hicieran algo bien para variar y los europaletos no fueramos como SIEMPRE los ultimos en su agenda, la madre que los pario 1000 veces, suerte tienen que ps3 es intocable y no se pueden hacer backups.....

Unido
abril 1, 2008
pfff pues por mi que se pudra este juego...nunca me han gustado los final fantasy y como que cada 3 minutos veo algun rumor o noticia de este final fantasy (ya empieza a enfadar, la mejor noticia seria que dijiera que sale para el siguiente mes ¬¬), a lo mejor y me lo compro cuando baje de precio, pero vamos si no me compre infamous por que deberia de comprarme este?

Unido
enero 22, 2008
Lo que va a hacer que el juego tarde bastante en america y europa, aparte de la traduccion es que tiene que hacerlo para la 360, ya digeron que en europa y america saldrian ambas versiones a la vez y tambien han dicho que el de la 360 lo empezarian cuando tuvieran terminado el de PS3, por lo tanto puede que ni lo hayan empezado, dudo que en primavera el juego este por aqui, minimo verano del porximo año.

Irozga

Irozga
Unido
septiembre 2, 2009
Que queréis que os diga, yo lo quiero xal verano que viene, que si no me enganxo cuando debo estudiar xD

Unido
junio 19, 2009
SI YA ME IMAGINO COMO SE DEBE PONER LAS VENTAS EN JAPON X JUGAR ESE JUEGO XQ TENGO ENTENDIDO QUE LO SACARAN PRIMERO QUE EN XBOX SEGURO VA A ROMPER MAS RCORDS QUE LA SLIM

Unido
marzo 17, 2007
Para cuando la fecha de Europa ... estoy harto ya de tanta incertidumbre por parte de esta compañía T_T

Espero que en el TGS digan algo ..
cuando microsoft quira, para eso compro a square, impidiendo sacar la version de ff13 en europa y usa, hasta que termiene la de x360

patetico

ahora toca esperar a que termienen la de x360 para poder catar nosotros el FF13

Unido
septiembre 7, 2009
ESE mocosoft de mierda!! ya me tiene hasta las nalgas con entrometerce y hacer q se retrace todo. Los d las voces en español no va a pasar por q square dijo q las 2 versioes serian =les y la de 360 tendria q salir en 200mil dvds entonces

Superior