- Unido
- enero 1, 2008
Bueno, visto que mucha gente se queda algo confusa cuando el juego termina, he estado buscando por Internet algunas explicaciones acerca del desenlace del juego, y he encontrado una 'supuesta' explicación (y digo supuesta porque nadie puede confirmar que sea cierta) acerca de este. Deciros que se hace algo rara pero la verdad es que es bastante interesante:
Cito de Brackstone17, en los foros de GameSpot:
Mi traducción:
Recomiendo leer los comics (y en su caso ver la película) para conocer el hecho de que la Efigie produce alucinaciones y los acontecimientos anteriores al videojuego.
La teoría no tiene porqué ser cierta, es más yo no digo que lo sea, pero bueno os la dejo por si os interesa xD
¿Qué opinais los que os habeis pasado el juego?
Añado los comics de Dead Space traducidos totalmente al castellano: (tengo permiso para postearlos :cunao::
Comics Dead Space
Un saludo!!
Cito de Brackstone17, en los foros de GameSpot:
Kendra is Nicole. Now hold on, I'll explain. Someone mentioned this in passing in a topic a while ago and the more I think about it, the more it makes sense. Kendra gets the message from Nicole. She realizes that she needs to keep everyone on mission and doing her will even with all the crazy stuff going on, so she only sends part of the file so Isaac is willing to stay as long as possible. She keeps the full version. Now, she knows that the marker causes hallucinations. Eventually, when Nicole first appears, it is actually Kendra who needs Isaac to get through the door, but Isaac thinks it is Nicole because of the hallucinations. This explains why Isaac needs to defend her. She realizes that she can use this to manipulate people, so she begins to get everyone (including Kyne, except Hammond, whom she has no leverage on) to get the marker on the shuttle so she can go back to earth with it (this is why Kyne got the message from his wife saying to make it whole again as well as Isaac hearing it from Nicole, Kendra was pretending to be both women, or the "make us whole" is just used by all hallucinations). Then at the end, despite Kendra leaving, Isaacs hallucinations continue with his plan of returning the marker to the planet, so he goes forward with the plan, which is actually the way to stop the hive mind.
Mi traducción:
Kendra es Nicolle. Esperad, me explicaré. Alguien lo mencionó en un post hace poco, y cuanto más lo pienso, más sentido cobra. Kendra recibe toda la información de Nicolle, se da cuenta de que necesita mantener a todos en la misión, y para ello puede utilizar a Nicolle. Para ello, Kendra manda solamente da parte de la información (esconde la versión entera) a Isaac, para que este continue con su trabajo y no abandone la misión. En la información que solo Kendra conoce, se encuentra con que el marker (la Efigie) es capaz de producir alucinaciones.
De hecho, la primera vez que Nicolle aparece, es cuando Isaac tiene que protegerla mientras abre una puerta de los ataques de los necromorfos. Pero quien realmente necesita que se abra esa puerta es Kendra. Se da cuenta de que con ello puede manipular a la gente, y por ello utiliza tambien al Dr. Kyne (no puede hacerlo con Hammond ya que no puede tener control sobre él) para poder hacerse con la Efigie y llevársela a la Tierra. Es por ello que el Dr. recibe el mensaje de su mujer, a su vez que Isaac lo recibe de Nicolle, para subir la Efigie a la nave y así poder Kendra aprovecharse.Al final, a pesar de que las alucionaciones provocadas por kendra desaparecen, Isaac sigue con el plan de llevar la Efigie al planeta.
Recomiendo leer los comics (y en su caso ver la película) para conocer el hecho de que la Efigie produce alucinaciones y los acontecimientos anteriores al videojuego.
La teoría no tiene porqué ser cierta, es más yo no digo que lo sea, pero bueno os la dejo por si os interesa xD
¿Qué opinais los que os habeis pasado el juego?
Añado los comics de Dead Space traducidos totalmente al castellano: (tengo permiso para postearlos :cunao::
Comics Dead Space
Un saludo!!
Última edición: