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Hilo Oficial Split/Second: Velocity - Últimas imagenes y Lista de trofeos - [[Ya a la venta]]

Unido
abril 19, 2009
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Split/Second: Velocity








Muchas gracias a Atomiko-Radioactivo por haberme cedido el hilo tal cual


Ficha Técnica
Desarrollador: Black Rock Studio
Distribuidor:Disney Interactive
Plataformas: PC, Playstation 3 y XBOX 360
Genero: Conduccion Arcade y Accion
Web oficial: http://disney.go.com/disneyinteractivestudios/splitsecond/
(Y esta en español) http://disney.es/split-second-velocity/

Fecha de Salida: 21 Mayo 2010
Idioma (textos / voces / manual): Castellano
Multijugador: Si, pantalla partida
Online: Si, 1- 8 Jugadores
Precio: 59,95 Euros
Trofeos/Música in-game: Si/¿?


Reserva del juego con extras

Disney Interactive Studios y Blackrock Studios han anunciado que todos aquellos que realicen la reserva de su nuevo título de conducción Split Second: Velocity, recibirán como contenido extra un nuevo vehículo que será diferente según la tienda en la que se realice la misma, Game o GameStop.

Los compradores de Gamedesbloquerán el Supercar Cobretti 530GTS, mientras que los usuarios de GameStop conseguirán el Supercar GameStop.

Split Second: Velocity estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 21 de Mayo.





Fuente:http://www.laps3.com/foro/2_noticias/268062-reserva_split_second_hazte_vehiculo_extra.html


Lista de trofeos(en español)



47 trofeos: 18 secretos, 15 bronce, 11 plata, 2 oro, 1 platino


Bronce

-Ganador
Gana una ronda del campeonato de la temporada.
-Clasificado
Clasifícate para la primera ronda del campeonato de temporada.
-Superviviente
Completa la ronda seis del campeonato de temporada.
-Por el buen camino
Gana tu primera ronda de bonificación.
-Avanzando
Gana 6 rondas de bonificación.
-Vencedor de la carrera
Gana tu primera carrera.
-Eliminador
Gana tu primer evento de eliminación.
-Nuevo nivel
Activa tu primera jugada de nivel 1.
-Tengo el poder
Activa tu primera jugada de nivel 2.
-El tiempo justo
Gana tu primer evento de Detonador de la temporada.
-A los camiones
Gana tu primera temporada de Supervivencia.
-Escapada
Gana tu primer evento de Ataque aéreo de la temporada.
-Cielo abierto
Gana tu primer evento de Venganza aérea de la temporada.
-Primera prueba
Gana un evento en línea.
-En buena forma
Consigue un puesto de 75 o mejor en línea.


Plata

-Alcanza el podio
Completa el campeonato de temporada.
-Campeón de la temporada
Completa el campeonato de temporada en la primera posición.
-En cabeza
Gana todas las rondas de bonificación.
-Peso duro
Destroza a 1000 rivales con jugadas.
-Choca esos cinco
Pasa un total de 5 minutos en el aire.
-Gran explorador
Activa un total de 50 jugadas de cambio de ruta.
-Ve a la distancia
Recorre un total de 1.081 millas.
-Contra el tiempo
Supera 1 minuto con 7 segundos en la obra en modo Detonador.
-Contra el tiempo II
Supera 1 minuto con 18 segundos en la central eléctrica en modo Detonador.
-Inalcanzable
Consigue un puesto de 25 o mejor en línea.
-Matagigantes
Derrota a un rival con el puesto 10 o mejor en línea.


Oro

-Perfección
Completa cada evento y campeonato de temporada en la primera posición.
-Campeón del mundo
Consigue el puesto 1 en línea.


Platino

-Completionist
Concedido a los jugadores que han ganado todos los otros trofeos.



Mas 18 secretos

-Intocable
Gana una carrera sin estrellarte.

-Split/Second
Gana una carrera por menos de un segundo.

-Por los pelos
Escapa del último puesto y la eliminación cuando queden 5 segundos o menos en el reloj.

-Seguidme
En un evento, cambia el circuito dos veces con una jugada de cambio de ruta.

-Matón
En un evento, destroza a todos los rivales con jugadas.

-Caradura
Usa un atajo activado por un rival.

-Mejor suerte la próxima vez
Choca en un atajo activado por un rival.

-El tren del dolor
En un evento, destroza a 3 rivales haciendo descarrilar un tren.

-Una, dos, tres veces evasivo
Consigue tres oleadas perfectas seguidas en un evento de Ataque aéreo o de Venganza aérea.

-Equipo de Blackrock
Derrota a un miembro del equipo de desarrollo o a alguien que los haya derrotado.

-Eliminador de Eficiencia
Gana un Evento de eliminación quedando 1º en cada eliminación.

-De Cero a Héroe
Utiliza un "Cambiador de Ruta" para pasar del 8º lugar al 1er lugar.

-Viajero frecuente
En un evento, destroza a 3 enemigos enviando una avión (Acciones de nivel 2)

-Barridos por la marea
En un evento, destroza a 3 rivales rompiendo una presa.

-Náufragos
En un evento, destroza 3 enemigos abriendo una nueva ruta.

-Tuberías
En un evento, destroza a 3 enemigos destruyendo una torre

-Sin miedo
Alcanza a 5 camiones en el modo Supervivencia durante el modo Muerte Súbita.

-Convoy
Alcanza 12 camiones en una fila sin que se caiga en un caso de supervivencia.


Guía de trofeos

http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/275047-trofeos_split_second_velocity_en_contruccion.html


Noticias

-http://www.laps3.com/foro/2_noticias/275215-conviertete_en_productor_de_television_gracias_la_web_de_split_second.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/273656-hazte_muscle_car_xd_de_split_second.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/272960-la_instalacion_de_split_second_sera_de_3_7_gb.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/272190-los_contenidos_descargables_de_split_second_velocity_no_ofreceran_ventajas.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/269944-la_demo_de_split_second_llega_dia_5_de_mayo_la_store.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/271904-detallado_pack_descargable_hyper_car_para_split_second.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/270629-disney_nos_presenta_modo_supervivencia_de_split_second.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/269909-split_second_presenta_su_modo_air_strike.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/268062-reserva_split_second_hazte_vehiculo_extra.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/260684-split_second_la_venta_21_de_mayo.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/256238-presentado_modo_de_juego_nemesis_de_split_second.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/248593-split_second_la_venta_durante_mes_de_mayo.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/233400-mostrada_la_caratula_de_split_second.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/183400-primeros_detalles_del_recien_anunciado_split_second.html

- http://www.laps3.com/foro/2_noticias/182624-disney_interactive_anuncia_desarrollo_de_split_second.html

Info Rapida (para los que tengan prisa)

Split/Second es un juego de carreras que nos sumerge en un reality show televisivo en el que los competidores intentan cruzar los primeros la línea de meta en una ciudad construida expresamente para el programa. Pero ojo por donde pasas porque todo está minado con suficientes explosivos como para hacerla saltar por los aires. El semáforo se pone en verde a comienzos de 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Este título no ha podido comenzar mejor su desarrollo ya que en el pasado E3 2009 de Los Ángeles recibió el Game Critics Awards al Mejor Juego de Conducción. Hay que recordar que Black Rock Studio, el estudio que crea este Split/Second ya ganó el mismo galardón el pasado año con Pure.

"Este premio es un gran reconocimiento a la innovación y la originalidad de Split/Second, que diferencian este juego de otras franquicias ya establecidas y de los nuevos desarrollos en este género" comenta Tony Beckwith, Vicepresidente y Director General de Black Rock Studio.

Análisis



Últimas imágenes




































Últimos Vídeos





Making Of

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Impresiones

Impresiones 3D Juegos

Velocidad, colosales explosiones y un enorme espectáculo de conducción: teníamos que probarlo.

Las carreteras están listas, los pilotos llevan puestos sus cascos y los bólidos tienen los motores en marcha. Un nuevo reality-show arranca en 2010 y 3DJuegos no quiso perderse la oportunidad de verlo en Brighton (Inglaterra) y en primicia para descubrir su primer episodio. Derrapes, rebufos, grandes golpes e increíbles transformaciones del escenario se suceden en un videojuego con el que los creadores de PURE quieren seguir haciendo historia, esta vez, con un género muy especial: el de la conducción explosiva.

La localidad sureña de Brighton (Inglaterra) es conocida por sus costas, por su buen clima y por su gran número de turistas. No obstante, dentro de nuestro sector ya podemos contemplar a esta ciudad desde una nueva perspectiva, la de albergar a Black Rock Studio, los creadores de PURE. Trabajan en un edificio situado a pocos metros de la playa. La fachada no tiene nada de especial, pero en su interior sí que pudimos percibir la pasión por crear videojuegos y, en especial, grandes sensaciones de conducción.

Desde luego, experiencia tienen, y no sólo por contar en su plantilla con algunos "ex" de compañías tan importantes como RARE o Psygnosis, sino también por haber sido inicialmente Climax Racing. Así, títulos como MotoGP y otros basados en los famosos ATV o "quads" supusieron algunas de sus cartas de presentación en el mundillo. Sin embargo, y como nos contara David Jefferies (director técnico), "por aquel entonces estaban muy limitados. Éramos desarrolladores con talento e ilusión, pero sin recursos como para crear algo grande".

Por lo menos, hasta que llegó Disney Interactive Studios, que con una absorción y posterior reconversión de la compañía anglosajona prestó recursos a aquellos desarrolladores ilusionados para crear PURE, una auténtica sorpresa en el sector que ahora quiere ser el preámbulo de un nuevo éxito. Al menos, así lo pretende Black Rock Studio, que nos invitó a sus oficinas para contemplar el estado de desarrollo de Split/Second, un videojuego que sus propios creadores califican como "una experiencia de conducción diferente que quiere recrear todos los grandes momentos que vivimos en una película de acción".

Los demoledores sobre ruedas

De manera que allí estábamos, a escasos metros de una pantalla que iba a recibir nuestra mirada, cargada de expectativas. Fue en ese momento previo a la exhibición cuando Paul Glancey (director de diseño) tomó la palabra: "Con este videojuego hemos querido hacer que el jugador se sienta dentro de un reality show que dura una temporada de 14 episodios o carreras. No hay muertes ni violencia, pero sí un alto grado de destrucción. Tenemos confianza en ofrecer emociones nunca vividas en otro título de conducción". Y ahí comenzaba la demostración jugable sobre una versión "pre-alpha" basada en un solo escenario y ocho pilotos que luchan por la victoria, pero no de una manera convencional.

Reflejos y estrategia son igual de importantes en Split/Second, un juego que nos propone colocar sobre el escenario trampas y explosiones capaces de alterar la dinámica de cualquiera de las 14 carreras disponibles.

La naturaleza de Split/Second tiende a la acción, a las grandes explosiones y al espectáculo de carreras locas donde tan pronto nos encontramos con un edificio derruyéndose a nuestro paso como con un autobús dificultando la carrera del corredor de delante. "Queríamos llegar a un público amplio, y por ello nos inspiramos en directores como Jerry Bruckheimer (Días de Trueno y La Roca) o Michael Bay (Transformers). El objetivo era lograr un espectáculo interactivo donde también nos basamos en varios videojuegos de carreras", nos aclaró Glancey.

Pero la verdad es que no hacía mucha falta que lo dijera. Desde el primer momento, Split/Second nos recordó muchísimo en su diseño a la serie Burnout (concretamente, Burnout Paradise), razón de lo cual es el simple hecho de que el director de arte, Steve Uphill, hubiera trabajado para Criterion. Aún así, la semejanza por supuesto es positiva, mucho más cuando el proyecto respira aire de sus propios pulmones, dotándose de una mecánica de juego que, además de hacernos maniobrar para derrapar y aprovechar hasta el último centímetro del escenario, nos obliga a sobrevivir en un trazado sobre el que vamos a tener el poder de destrozarlo todo mediante la simple pulsación de un botón.

¿Quieres cambiar el escenario? Pues entonces necesitarás correr mucho y derrapar hasta que la barra de energía se rellene al máximo. En ese momento, podrás ya desencadenar "powerplays", al alcance de un solo botón.
Explosión arcade a un solo botón.


En cierto grado, cuando finalmente pusimos nuestras manos sobre el controlador de Xbox 360 y probamos esta versión Pre-E3 en primera persona, nos costó asimilar que, aparte de los gatillos (para acelerar y frenar), sólo se utilizaran dos botones adicionales para activar las trampas (conocidas como "powerplays") de cada circuito. "En realidad, estamos incluso considerando un único botón para controlar los powerplays. Nuestra intención es la de hacer la obra muy accesible, llegando a todos los usuarios y proponiendo una jugabilidad donde sea posible prestar atención tanto a la carretera como a las explosiones que ocurren a nuestro alrededor", añadía Glancey mientras que escapábamos de una terminal derruyéndose sobre la chapa de nuestro deportivo.

Y es que realmente Split/Second, en este punto de desarrollo, tiende efectivamente al minimalismo, mostrándonos a través de una pequeña interfaz (colocada justo detrás de nuestro bólido) tanto la velocidad como una barra de energía. "¿Para qué?", os preguntaréis. Pues para indicarnos cuándo tenemos el suficiente poder como para desencadenar un "powerplay". Como habréis adivinado, este título tiene poco de simulación y mucho de arcade, un hecho que en este caso se materializa mediante algo tan sencillo como lo que el propio Glancey nos explicó: "a más derrapes y rebufos, más posibilidades existirán para rellenar nuestra energía y, por tanto, para ganar la carrera".

En consecuencia, Split/Second nos permite llevar a cabo más explosiones o interacciones sobre el escenario dependiendo de lo que se rellene la barra de energía. Pero claro, antes tendremos que ver lo que podemos explotar. En este sentido, no fue tarea fácil para el equipo de desarrollo poner las cosas fáciles al jugador y, en una charla posterior con los desarrolladores descubrimos que las decisiones fueron delicadas. Tenían que conseguir que el usuario supiera las estructuras que podía derribar en cada momento, pero sin disminuir con ello la sutileza del planteamiento minimalista que se había ideado.

Powerplay, el poder para modificar circuitos
La solución entonces fue la de hacer que los objetos brillaran cuando se pudieran activar las trampas. Brillo en azul para los "powerplays" leves y destellos rojos para "powerplays" intensos. Y hay que ser rápido para apretar el botón, porque el aviso no dura mucho más de un segundo... Pero el caso es que el sistema funcionó en nuestras pruebas y pudimos hacer perder el control del coche tanto a nuestros contrincantes como a nosotros mismos (en alguna ocasión fuimos víctimas de nuestras propias trampas).

Como resulta lógico, en estas carreras de cuerpo cinematográfico pero espíritu Mario Kart (a tres vueltas) donde un corredor tan pronto puede estar en la cola como ponerse en cabeza, los rivales también tienen potencial para colocar trampas. En este aspecto, los chicos del departamento de inteligencia artificial de Black Rock Studio -por cierto, españoles- están trabajando por conseguir otra de las máximas que el director de diseño, Glancey, quiso que nos quedarán muy claras: "uno de nuestros más preciados objetivos es conseguir que ninguna carrera sea igual a otra".

Por algo se comenzó a desarrollar el proyecto en el 2007 y por algo se añadió la posibilidad de conseguir que, con un "powerplay", se provocara sobre el escenario un cambio que, en muchos casos, convierte el trayecto para presentarnos varias rutas a seguir. Así es difícil que una misma experiencia de juego se repita dos veces, mucho más cuando contamos con una maniobrabilidad y control del coche tan refinada como la que presenta Split/Second a día de hoy, aún un año antes del lanzamiento del título. "Quedan muchos aspectos por perfeccionar referentes a la jugabilidad", nos aclararon los desarrolladores, "pero sabemos que es un paso lógico y normal. Tenemos que pulir, pulir y volver a pulir los controles hasta que el videojuego esté completamente terminado". Entonces pensamos que esta autoexigencia debía de ser una seña de identidad de la compañía y, seguramente, también una de las razones por las que hayan llegado tan lejos.


Un gran edificio derruyéndose sobre nuestro capó, un caudal de agua abriéndose a nuestro paso o un autobús que sale despedido hacia nuestra posición son algunos ejemplos de las trampas que nos colocarán los rivales.
Un título de conducción diferente.


A pesar de todo, Paul Glancey nos comentó que ni mucho menos sentían algún honor especial por haber creado PURE. Más bien, se encontraban deseosos de poder repetir la sorpresa lograda con dicho título dando a los usuarios, como él mismo afirmó, "un videojuego de carreras poco común dotado de toda nuestra experiencia como desarrolladores". Ese es el objetivo de Split/Second, un título con el que Black Rock Studio explora por primera vez, y sin temor alguno, una jugabilidad apoyada en coches reales: "No fue un reto demasiado grande. Cuando tienes experiencia en juegos de conducción te da igual trabajar con quads, con motos o con coches".

Podría decirse incluso que estos anglosajones sureños aspiran a ser diferentes, pero ni siquiera quieren considerarse como tales: "No se trata de ser distintos, sino de crear nuevas experiencias de juego, cosas que nunca se hayan probado antes". Y para lograrlo, muchas explosiones que tengan a la demolición y a la destrucción como denominadores comunes. Pero... ¿habría sido esto posible hace unos años? Glancey nos vuelve a responder: "Seguramente este concepto de juego no hubiera podido concebirse hace unos años. Partimos de la potencia de las consolas actuales para crear el juego. Antes, una jugabilidad basada en este poder de destrucción no se hubiera podido materializar.

Y es que es verdad que se está poniendo de moda esto de mandar todo por los aires. Parece casi como si Red Faction: Guerrilla hubiera contagiado su fiebre demoledora a un juego de coches que, con un poco de Los Autos Locos y de Burnout, se mete en una coctelera que, bajo la marca de calidad Black Rock Studio, da lugar a un experimento jugable llamado Split/Second.


Nuestras pruebas en Rock Black Studio (Brighton) tuvieron lugar en un único circuito, aunque verdaderamente intenso. Se trataba de un aeropuerto donde un avión podía colocarse literalmente encima de tu coche.
Conducción explosiva.


No hay licencias, los entornos y los nombres de los corredores son ficticios, pero todo vale para crear un reality-show que trata de ponernos como protagonistas de un programa televisivo cuya finalidad es encontrar un campeón a nivel mundial. Un campeón que todavía no se sabe con qué modos de juego contará o si sus carreras estarán narradas por comentaristas como en el tráiler (Black Rock Studio nos aclaró que no había intención, sin embargo), pero la cuenta atrás empieza, y en los estudios siguen trabajando, incluido un experto de sonido involucrado en el proyecto desde hace cuatro años.

El motivo es que hay música durante las carreras, aunque más importante sea el hecho de que se han grabado motores reales y se hayan realizado numerosas capturas de sonido para recrear con el máximo realismo las subidas de revoluciones. El resultado es notable, mucho más cuando el creativo nos contó que había empleado el trabajo anterior en PURE para apoyarse en este nuevo reto que es Split/Second.

Sin duda, otro trabajador involucrado que nos dejó la impresión de encontrarnos ante un equipo donde la pasión por los videojuegos es más importante que poseer un gran currículum. Y además de la pasión, la comunicación, puesto que a pesar de que el edificio de Rock Black Studio cuente con varias plantas, todos los desarrolladores están en contacto para compartir ideas, resolver problemas y culminar un videojuego a tiempo para volver a comenzar con el siguiente. Precisamente, nosotros ya tenemos constancia de que Black Rock Studio se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. Como era de prever, nada se habló sobre él, pero seguramente podamos conocer más detalles de aquí a unos meses, incluso antes de que Split/Second se ponga a la venta para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en una fecha de principios de 2010 aún por confirmar.

Impresiones Meristation


Avances

Avance 3D JUEGOS

Split Second

Espectáculo, velocidad, colisiones, derrapes y power-ups: un arcade con combustible puro.

Los creadores del fantástico Pure llevan meses y meses trabajando en uno de los más prometedores videojuegos de velocidad de los últimos tiempos. Tras el Primer Contacto jugable que realizamos en exclusiva durante el pasado verano, volvemos a acercarnos a este esperado título de conducción para contarte todas sus novedades.
Black Rock Studio ha entrado con fuerza en los videojuegos, y lo ha hecho merced al gran Pure, probablemente la nueva IP de conducción más espectacular y divertida de los últimos tiempos. Es por ello que esperábamos con enormes ganas el anuncio de su siguiente proyecto, y éste llegó durante el pasado verano con la revelación de Split / Second al que, dados los fantásticos precedentes, prestamos mucha atención.

En los últimos seis meses sus creadores han sido muy silenciosos y discretos en cuanto a detalles de su desarrollo se refiere, sin embargo recientemente han hecho pública mucha información y con este segundo avance te la acercamos para que estés al corriente de lo que este Split/Second traerá consigo cuando se ponga a la venta en el próximo mes de mayo.

A pesar de ser un arcade puramente orientado hacia lo espectacular y el control sencillo, lo cierto es que Split Second tiene unos bólidos de físicas muy cuidadas.

Avance Meristation

Los creadores de Pure vuelven a la carga, esta vez con un juego de conducción en circuitos abiertos donde llegar primero no es sólo lo más importante. Ser espectacular y mantener el coche entero hasta el final también es importante. Disney, con Rock Studio en sus filas para desarrollar juegos de conducción, nos trae velocidad y explosiones en un reality-show lleno de adrenalina que pretende hacer volar por los aires la faceta arcade de los videojuegos de velocidad vistos hasta el momento.

En lo primero que destaca este arcade de conducción es en su aspecto visual. A falta de ver la obra más avanzada, Split/Second muestra una serie de bondades técnicas que impactan visualmente hablando. Desde la alta velocidad que muestra el juego hasta el modelado de los vehículos, todos irreales y sin licencias pero detallados, la obra de Disney Interactive Studio ofrece una puesta en escena notable. De la cuál destacan, sobre todo, los escenarios vistos hasta el momento: abiertos, detallados, con efectos de partículas y explosiones convincentes y un buen juego de luces.

Si en algo ha mejorado la obra de Black Rock es en el framerate. Después de su presentación en sociedad, el juego se encuentra en una fase en la que todos los efectos y demás particularidades del entorno suceden con suavidad, sin brusquedades ni parones molestos. El juego presenta un aspecto digno del producto que debe salir de aquí poco tiempo. Pero no es lo único destacado. Split/Second y toda su parafernalia hollywoodense se rodará en una enorme ciudad, al más puro estilo Burnout Paradise por citar un ejemplo, de la cual se ha empezado a conocer algún que otro detalle interesante.

Los desarrolladores han confirmado que no se trata de un mapeado por el que podremos rodar libremente. En total, más de veinte quilómetros para recorrer en los eventos que nos vaya mostrando el juego, que serán tan variados como las demostraciones y trailers que hemos podido ver hasta el momento. De hecho, el juego se divide en 24 capítulos como si de un programa de televisión se tratara, por lo que el método clásico de buscar retos entre las calles de la gran ciudad de turno no es la manera de jugar de Split/Second. Se nos presentarán los nuevos eventos a superar y sus particularidades (como los poderes que podremos conseguir en ese show) mediante un tráiler. Nuestro objetivo será ganar a los rivales y pasar a ver otro capítulo por resolver.

Cabe remarcar que esta obra de los creadores de Pure es un arcade de conducción puro y duro. El material mostrado hasta el momento por la compañía desarrolladora no deja lugar a dudas. No hay problemas para coger las curvas chocando con las paredes, buscando las embestidas contra otro vehículos o usando frenadas bruscas y virajes todavía más extremos sin perder el control del coche. Es de esos juegos en el que la opción de frenar, en muchos casos, está de más y de esos en los que los coches son auténticos especialistas de Hollywood reproduciendo las escenas más espectaculares y de riesgo con un volante de por medio. Aquí ni se mira el tipo de neumático ni tampoco se necesita.

Split/Second mezcla la acción y la velocidad gracias a nuestro poder de decisión en carrera. Nuestra barra ejecutora nos permitirá, una vez llenada, provocar explosiones y cambios en el entorno que pueden tener diversas consecuencias. En primera instancia puede servirnos para frenar a los que van delante nuestro con una explosión inoportuna, aunque ésta puede provocarnos, sin saberlo, algún quebradero de cabeza en una zona más avanzada, donde puede suceder otro evento a raíz de nuestra devastación anterior y que no tenemos controlada. Será tan vital la reacción como las propias acciones si se quiere ser el mejor del espectáculo.

Para llenar la barra de acción deberemos ser los mejores encima del asfalto. Coger altas velocidades, no frenar nuestro avance, hacer derrapes imposibles y tendremos la posibilidad de usar nuestro powerplay, que se divide en tres partes para poder usarlo. Esto cambia la carrera en sí, ya que una primera explosión para frenar a los de delante significará que el trazado que superemos puede ser distinto en la segunda vuelta, algo que supone variedad y la necesidad de estar despierto en cada momento.

Split/Second promete ser uno de los juegos más espectaculares que se han podido ver entre el género de la conducción. La puesta en escena de la obra de Disney Interactive Studios abruma por la fusión entre los vehículos de carrera y el entorno. No existe el circuito urbano previamente trazado como tal, si no que las devastaciones y explosiones nos harán jugar en un terreno desconocido, el de avanzar por donde sea aunque parezca surrealista. En este sentido, parece más una típica persecución de película que no una carrera contra otros bólidos, todo ampliado por un más que evidente toque cinematográfico en las carreras.

Y es que el punto fuerte del juego se encuentra en las explosiones. Iremos circulando por carreteras urbanas donde se nos caerán encima edificios, saltarán por los aires puentes y explotarán todo tipo de objetos, todo según nuestras decisiones y la de los rivales. Nuestro objetivo es no detenernos en ningún momento, sobrepasar estos contratiempos y atravesar, si es preciso, el fuego para rebasar a nuestros rivales. Las posibilidades totalmente arcade del título, con derrapes imposibles, saltos, momentos a cámara lenta y demás estarán de nuestra parte para poder mantenernos en la carretera. O en lo que quede de ella.

Uno de los hechos más destacados lo encontramos en algunos scripts que nos pueden hacer cambiar el rumbo de la carrera. Compuertas que se abren durante unos segundos, estructuras que nos obligarán a tomar una decisión brusca en pocos segundos y, en definitiva, la necesidad de reaccionar con rapidez ante estas pequeñas pruebas que nos permitirán superar de la manera más rápida una zona devastada segundos antes y tomar ventaja respecto a nuestros rivales en pista. Se trata de atajos que se abren durante un corto espacio de tiempo y que de aprovecharse nos permiten ventajas sustanciales en carrera.

Una cosa son los atajos y la posibilidad que brindan, la otra estará en la necesidad, por guión, de cambiar la ruta prevista en un primer instante. Los destrozos no significan sólo tener que superar objetos en medio de la carrera, si no tener que cambiar rápidamente nuestro rumbo para seguir vivos. Jugar en un escenario dos veces será distinto gracias a esto. En una, el circuito seguirá intacto entre un muelle al lado del mar. Ese mismo tramo, en otro momento, cambiará radicalmente: explota el puente y debemos enfilarnos por lo que queda de él porque el trazado inicial ha quedado inutilizado. Como este, muchos más ejemplos que dan variedad según las físicas y sus consecuencias en el escenario.

Black Rock ha presentado también uno de los modos de juego que complementarán la trama principal. Se trata de los eventos especiales, donde nuestra habilidad se pondrá a prueba contra un reloj y unos barriles repartidos por el escenario. Deberemos llegar a meta antes que se agote el tiempo estipulado. Para coger ventaja podremos tocar unos barriles azules que detendrán el reloj durante unos segundos, algo imprescindible para poder salvarnos. Habrá otros peligros, como cajas rojas que de impactar con nosotros, nos destrozarán y nos enviarán directamente a la opción de reintentarlo. Falta sumar, además, el hecho que habrá otros rivales que también querrán acabar con nosotros.

Falta conocer otros modos añadidos, aunque de momento la compañía ya ha confirmado que existirá la posibilidad de jugar con otros amigos de dos maneras distintas. Una será mediante la red. Hasta ocho jugadores podrán enfrentarse vía on-line. La otra se encuentra en el modo local, ya que a pantalla partida dos jugadores podrán enfrentarse en una misma consola. Faltará saber cómo afecta esto a la calidad gráfica y a los efectos que acompañan a la carrera. Las posibilidades multijugador, además, no se limitarán al show principal, si no que también se podrá competir en los eventos especiales mencionados anteriormente.

De momento todavía no hay fecha de salida fijada para la obra de Disney Interactive Studio, aunque se le espera para principios de 2010 por lo pronto tanto para PC como Xbox 360 y Playstation 3. Se ha convertido, ya, en uno de los juegos más esperados de entre el género arcade de conducción, gracias a lo espectacular de los elementos que propone y a la mezcla entre acción y velocidad. Un show televisivo que busca las mejoras cotas de share. Condiciones no le faltan.

Avance General

Acción y conducción es una mezcla que hemos visto a menudo en las salas de cine, pero que no se ha prodigado tanto el terreno de los videojuegos. Disney Interactive Studios cambiará esa tendencia con Split/Second, un título que promete velocidad y destrucción a partes iguales.

El género de la conducción es uno de los más manidos en cualquier plataforma que podamos nombrar. Por nuestras manos han pasado títulos que interpretan esta fórmula de forma muy dispar: desde complejos simuladores hasta sencillos, a la par que divertidísimos, juegos de karts. Parece que queda poco terreno por explorar, ¿verdad? Pues Disney cree haber dado con un paraje virgen, que pretende explotar con Split/Second.

El equipo de desarrollo a cargo del proyecto no es otro que Black Rock Studio, que pasó durante el 2008 a ser el estudio de juegos de conducción de Disney Interactive. La compañía afincada en Brighton ha estado dedicada hasta el momento única y exclusivamente al género de las carreras, por lo que su experiencia en el campo está fuera de toda duda con títulos como el reciente Pure, cuatro de las entregas de la serie MotoGP, The Italian Job o la saga ATV Offroad, entre otros títulos.

Split/Second ofrecerá al jugador la oportunidad de disputar carreras en una ciudad totalmente abierta, en el marco de un enorme reality-show centrado en las acrobacias y toda la acción posible en torno a la conducción. Nuestro objetivo no consistirá únicamente en ser los más rápidos, sino en ejecutar movimientos espectaculares, evitando al mismo tiempo destrozar nuestros vehículos. En nuestras ejecuciones tendrá una extrema importancia el uso que hagamos del escenario, ya que contaremos con la posibilidad de destrozar y arrasar con prácticamente todos los elementos del mismo, así como de activar ciertos objetos y eventos con el objetivo de terminar con nuestros rivales. Todo ello con el objetivo de lograr más dinero y convertirnos en el piloto número uno del programa de televisión.

La interfaz presenta una barra de energía dividida en tres secciones. En el momento que logremos completar un segmento de la barra, se nos irán ofreciendo eventos que activar, para lo que tendremos que andar muy despiertos, pues la decisión se toma en décimas de segundo. Una vez que hayamos decidido activar un evento, comienza el caos.

Por ejemplo, uno de los eventos permite tirar abajo la torre de control del aeropuerto, dando lugar a una tremenda explosión dentro de la pista. Más tarde, un avión puede caer accidentalmente (habiendo perdido contacto con la torre de control, se entiende), llevándose por delante todos los vehículos que se le pongan por delante.

Debido a lo rápido que sucederán las cosas dentro de Split/Second, necesitaremos, además de cierta habilidad para manejar los vehículos, mucha rapidez para pensar en la forma más eficaz de acabar con nuestros enemigos y de no terminar con nuestro coche partido en mil pedazos. Desde Disney se asegura que se está trabajando para hacer el título atractivo para todo tipo de jugadores, aunque por el momento se desconocen muchos detalles, como los distintos modos de juego. Lo que si se sabe es que no habrá ninguna licencia de coches reales y que la ciudad modelada será ficticia, con el objetivo de preparar todos los escenarios a conciencia para realzar la sensación de estar participando en un enorme espectáculo.

Pocos detalles más se conocen de momento de Split/Second, aunque es comprensible teniendo en cuenta que al juego le queda casi un año de desarrollo, ya que su salida está prevista para el primer trimestre de 2010 para PC, Playstation 3 y Xbox 360. No obstante, su planteamiento totalmente televisivo, donde cada carrera será presentada como si de un programa se tratase, se nos antoja muy atractivo. Aportaremos más información sobre el título tan pronto como ésta se haga pública y se vaya acercando la fecha de lanzamiento.



Informacion

Split/Second

El nombre Black Rock Studio, que ha adoptado Climax Brighton tras su compra por parte de Disney, quizás no sea muy conocido, pero son los creadores de los MotoGP para Xbox de hace unos años y con esta saga demostraron de sobra su buen hacer en los juegos de conducción. El primer MotoGP sorprendió por la gran calidad de simulación, mientras que el segundo -todos en la primera Xbox- fue el primer título en integrar el modo para un solo jugador con el multijugador, una tendencia que ahora están adoptando muchos otros juegos. También son los creadores de la saga ATV Offroad Fury, no tan conocida en nuestro país pero sí en los Estados Unidos y como no, creadores del aclamado Pure.

Split / Second, que será publicado por Disney en el año 2010, es un cambio de rumbo notable pero muy prometedor. Como ya se había anunciado, es un juego de carreras, y enfatizamos lo de carreras porque no pretende ser ni parecer un simulador, que siguiendo el estilo arcade y extremo de Burnout aporta un elemento arriesgado pero innovador: poder atacar a los enemigos con el propio escenario, mediante un sistema de juego que nos permite desencadenar explosiones con un notable toque hollywoodiense.

En vez de atacar a los rivales con ítems que iremos encontrando por el camino, al estilo de Mario Kart o WipeOut, o de intentar sacarlos de la carretera como en Burnout, en Split / Second correremos en escenarios repletos de partes con las que podemos interactuar, haciendo que exploten o se derrumben y así acaben con nuestros rivales: no permanentemente, pero sí haciéndoles perder unos segundos vitales que les sacaremos de ventaja.

Esta idea sencilla a priori se torna compleja a la hora de implementarla en un juego, pero Black Rock Studios ha salido más que airosa. Aunque la parte de conducción es, como decíamos, arcade, podremos hacer derrapes y otros movimientos y el juego nos recompensará llenando una barra de energía circular, que será la que usaremos para desencadenar los eventos del escenario. Cuando estemos corriendo, y tengamos oportunidad de activar uno de estos eventos contra un rival, éste será señalado con un círculo y entonces será el momento de pulsar el botón para que la gasolinera de turno explote o la grúa se derrumbe. Esto requiere sincronización, ya que si llegamos tarde no se activará el evento, y si lo desencadenamos in extremis será más fácil para el rival esquivarlo.

Estos eventos simples pondrán en aprietos a nuestros rivales, y también a nosotros cuando sean ellos quienes los usen. Siempre existe la opción de intentar esquivarlos (aunque si la explosión es justo a nuestro lado, estamos perdidos), y de hecho cuando estamos amenazados por uno de estos eventos el juego adquiere un tono de color desgastado para transmitirnos el riesgo en el que estamos. Acabar con un rival es algo muy satisfactorio, como dicen los americanos, y de hecho el juego nos lo indicará con un mensaje ("You've wrecked X", siendo X el nombre del rival).

La mecánica de juego funciona muy bien, y la conducción arcade, donde también existen las colisiones al estilo Burnout, es tremendamente sencilla y nos permite dividir nuesto tiempo entre tomar las curvas correctamente e intentar machacar a nuestros adversarios. A nivel gráfico resulta muy prometedor, mostrando un estilo, de hecho, similar a los Burnout, y movindo unos coches muy bien modelados y unos escenarios detallados e interactivos con gran fluidez. La explosiones y los derrumbes, vistos a esa velocidad, son muy espectaculares.

Con lanzamiento previsto para el año 2010, el juego soportará hasta ocho jugadores a través de la red, pero no se nos desveló si habrá algún otro modo especial que aprovechará esta peculiar jugabilidad. Con timidez ha sido sin duda una de las sorpresas de la feria.


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porque ha sido traspasado ?
Porque atomiko-radioactivo, no tenia mucho tiempo, y no se podia ocupar de él, pero intentare mantener el hilo a su mismo nivel(espero llegar) para que no noteis la diferencia.

Saludos:chocala:
 
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YaKaS

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yo de todas maneras como no tengo pasta para comprarme el juego, al menos estare suscrito al tema hasta que me deis vustras opiniones, aunque si me gustan lo estare siempre jeje, pero es que pasara un time hasta que pueda comprarmelo
 
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yo de todas maneras como no tengo pasta para comprarme el juego, al menos estare suscrito al tema hasta que me deis vustras opiniones, aunque si me gustan lo estare siempre jeje, pero es que pasara un time hasta que pueda comprarmelo
Vete pasando por el hilo para ir viendo la info nueva y que tal esta el juego final, supongo que ya sabras que la demo esta disponible, a mi en general me gusto bastante(quiza que el coche no tuviera turbo no me gusto mucho, pero lo de interactuar con el circuito hace que se te olvide un poco)

Saludos:chocala:
 

YaKaS

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Vete pasando por el hilo para ir viendo la info nueva y que tal esta el juego final, supongo que ya sabras que la demo esta disponible, a mi en general me gusto bastante(quiza que el coche no tuviera turbo no me gusto mucho, pero lo de interactuar con el circuito hace que se te olvide un poco)

Saludos:chocala:
Si eso hare.

A mi tambien me paso eso un poco, que me resultaba un poco lento pero no se, tambien debe ir mas o menos asi porque debemos reaccionar para no comernos los obstaculos. Y es cierto, el interactiar con el circuito hace que te olvides, aunque los graficos.. son mejorebles eeh
 
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Si eso hare.

A mi tambien me paso eso un poco, que me resultaba un poco lento pero no se, tambien debe ir mas o menos asi porque debemos reaccionar para no comernos los obstaculos. Y es cierto, el interactiar con el circuito hace que te olvides, aunque los graficos.. son mejorebles eeh
Si los graficos eran malillos, pero ten en cuenta que esta demo creo que es la misma que mostraron en el e3,el circuito es el mismo,con mejoras supongo, que tendria casi un año de antigüedad, y si los comparas con las ultimas imagenes...
 

alexespi

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he jugado al juego y puedo opinar aqui un pequeño analisis mio jeje espero que no os moleste:

el juego en si esta bastante bien no aporta nada nuevo en si es una version del burnout pero mas al estilo hollywood

las pruebas son dinamicas y divertidas a veces algo complicadas pero bueno el efecto sorpresa se te pasa a la hora o asi de jugarle

las voces y textos en español con cierto parecido al dirt 2 el mismo locutor

y el detalle curioso de los trofeos y el coche jeje eso lo dejo en el aire para que lo descubrais vosotros
 
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noviembre 13, 2007
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Holaa

He visto en el anterior hilo que mucha gente decia que le faltan graficos y que el juego es muy lento, todo lo contrariooooooo, el juego se ve muuuy bien y la velocidad es frenetica incluso mas que la del Burnout por que si os fijais cuando se conduce por la ciudad los edificios pasan mas rapido solo que este juego no tiene ese efecto en la pantalla que se desforman los lados y que da mas sensacion de velocidad como en el Burnout.

Yo no probe la demo por que queria esperarme hasta que salga el juego pero os puedo asegurar que el juego es una pasada, tiene muchos modos de juegos y los escenarios son muy variados, seguramente la demo era con los primeros coches que son mas lentos pero rapidamente empiezas a adquirir coches muy rapidos y al final son casi incontrolables jeje.

Me ha gustado tanto que me pase el juego en solo un dia :jeje:, aunque eso si me faltan muuuuuuchos trofeos por conseguir que llevan mucho mas tiempo, el detalle del coche y los trofeos es genial jeje, ademas el online tiene que ser brutaaal, no lo he probado pero mañana lo hare, recomiendo que os lo pilles y que no os fies tanto de una demo que parece que estaba un poco desfasada si es que es la del E3 del año pasado como dicen por ahi.



Un saludoooo.
 
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he jugado al juego y puedo opinar aqui un pequeño analisis mio jeje espero que no os moleste:

el juego en si esta bastante bien no aporta nada nuevo en si es una version del burnout pero mas al estilo hollywood

las pruebas son dinamicas y divertidas a veces algo complicadas pero bueno el efecto sorpresa se te pasa a la hora o asi de jugarle

las voces y textos en español con cierto parecido al dirt 2 el mismo locutor

y el detalle curioso de los trofeos y el coche jeje eso lo dejo en el aire para que lo descubrais vosotros
Si claro, podeis comentar que os parece tanto la demo, como el juego final.

Un saludo:chocala:
--- [ Añadido ] -----
Holaa

He visto en el anterior hilo que mucha gente decia que le faltan graficos y que el juego es muy lento, todo lo contrariooooooo, el juego se ve muuuy bien y la velocidad es frenetica incluso mas que la del Burnout por que si os fijais cuando se conduce por la ciudad los edificios pasan mas rapido solo que este juego no tiene ese efecto en la pantalla que se desforman los lados y que da mas sensacion de velocidad como en el Burnout.

Yo no probe la demo por que queria esperarme hasta que salga el juego pero os puedo asegurar que el juego es una pasada, tiene muchos modos de juegos y los escenarios son muy variados, seguramente la demo era con los primeros coches que son mas lentos pero rapidamente empiezas a adquirir coches muy rapidos y al final son casi incontrolables jeje.

Me ha gustado tanto que me pase el juego en solo un dia :jeje:, aunque eso si me faltan muuuuuuchos trofeos por conseguir que llevan mucho mas tiempo, el detalle del coche y los trofeos es genial jeje, ademas el online tiene que ser brutaaal, no lo he probado pero mañana lo hare, recomiendo que os lo pilles y que no os fies tanto de una demo que parece que estaba un poco desfasada si es que es la del E3 del año pasado como dicen por ahi.



Un saludoooo.
El juego en general esta muy bien, pero lo que dice la gente de los graficos se refiere a la demo, y sobre lo de velocidad, por lo menos a mi me hubiera gustado que los coches tuvieran turbo, porque a mitad de la segunda vuelta por ejemplo que te comas una trampa y empezar con poca aceleracion viendo como te adelanta hasta el ultimo como que no, claro que con los coches que desbloquees con mas aceleracion esto se olvidará.

Saludos:chocala:

PD:Contando los secretos, cuantos trofeos de oro tiene el juego??
 
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omis93

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El juego esta bien, eh jugado a la demo y mola, pero yo me quedo con mi Burnout.
 
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Hilo Oficial Actualizado 18-05-2010, con los trofeos en español.

El ultimo trofeo de oro, espero haberlo entendido mal, pero la descripcion es "consigue el puesto 1 online", como este trofeo sea ser el primero del ranking mundial...., sero un poquitin dificil de conseguir XD

Saludos:chocala:
 
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septiembre 15, 2008
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Se que el juego sale el viernes, pero sabéis si ya lo tienen la Games? O donde conseguirlo para echar unas Carreras esta tarde?
 
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