Haber no te digo que no tengas razon pero si que lo enfocas con muy mala gana, que es lo que te hace ser muy frio y no quiero faltarte al respeto,ok? No mal pienses.
Haber esta claro que comparado con otras muertes puede parecer demasiado paripe. Pero de verdad nos afecta,no por que le conozcamos ( en la mayoria de casos),sino, porque con una edad de 27 años, es increible que de repente fallezca alguien... Esto no deberia ser...
Aunque claro esta que lo que pasa en Africa, lo que pasa en Asia, lo que pasa en America del Sud, son cosas que no se hablan por intereses politicos. Cosas que deberiamos estar preocupados. Pero que contada gente menciona los problemas de esos lugares, y si lo hacen es de manera fria, distante y rapidamente lo pasan.
No creo una exageración esto que pasa con Dani ( el futbolista fallecido) ya que creo primordial sentir respeto hacia la muerte y es cultura hacer estas "ceremonias", por decirlo de alguna
manera.
Por eso creo que lo enfocas mal el tema, aunque lo que dices tiene mucha verdad. Lo que quiero decir es que se deveria criticar el hecho de que no se habla de otras cosas de peso mundial como se deveria, en este caso hablamos de muertes. Eso es grave, que no se diga todo esto como se debe.
Aunque pensandolo bien, es normal que estas cosas no se hablen ( cosas pliticas y no de españa, si no exteriores) o bien por razones de tiempo en el mundo de la Television, ya que se habla más de las cosas de dentro del país más que de fuera.
Aun asi creo que si dijeran todas las muertes, que por una parte tendria que ser asi, nos harian frios a las personas, estariamos "de alguna manera" normalizados con la muerte como algo cotidiano...
Haber hay cosas que son temas complicados... Tu aqui criticas más el hecho de estas muertes de futbolistas o asi. Pero, me parece que con Micheal Jackson muchos se tragaron su enterramiento. Y eso no lo critico, es RESPETO.
Supongo que entiendes porque digo que estoy deacuerdo pero que lo enfocas mal... esque es largo de explicar...
PD: Buen tema.
--- [ Añadido ] -----
Tienes razon, la politica lo mueve todo junto con el comercio ( se ve en lo de la prensa calladita, lo de las torres gemelas,etc.) Pero la comparación que haces al final, es diferente. Una es una actuación adecuada ( la de los guardias civiles) y que no hay que criticar NADA.
La otra es la del pobre vagabundo o sin techo, pide dinero o pide de comer. En este caso es frialdad muchas vezes que hay que criticar, uan frialdad que tenemos todos y que algunos vagabundos se la merecen. No lo digo por desprecio, si no porque algunos solo piden dinero o dinero para comer, para comprarse droga... ( lo se por que lo he visto, lo se porque conozco casos en que le han comprado un bocata de la panaderia y en vez de ponerselo a comer ( si esta muerto de hambre) se lo guarda tranquilamente en la mochila, y con mala cara. Otro caso es de una vez que un vagabundo pedia por las casas dinero para comer, y es entonces cuando le dijeron, mañana ven a esta misma hora y tendras comida, y esa persona con buena fe le hizo comida con tapers y de todo para darle y que tubiera para un tiempo. El caso es que no vino NUNCA). TODO ESTO ES VERDAD, no me lo invento, y TODO esto es lo que nos hace FRIOS. La abaricia de algunos nos hace frios... y eso que no he hablado de los que las mafias los cojen y los dejan en un lugar ( hablando de rumanos y todos estos) para conseguir dinero...
Sobre lo primero tienes razon. Sobre lo segundo no tanta...