¿Soy el unico que piensa esto sobre la muerte?

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
La muerte de una persona es una tragedia, la de muchos estadistica...

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Esta muerte es trágica por lo inevitable y por lo frágil que puede ser la vida humana, ya que hasta una persona joven y deportista puede morir de este modo. Otras muertes son trágicas por lo injustas u horribles que son, y otras porque pasan desapercibido.
Lo que no pretenderás es que si era un personaje público no le presten esa atención. También hay documentales de niños hambrientos en África...

miguelcoma

miguelcoma
Unido
junio 30, 2008
Pienso exactamente lo mismo.
Como con MJ y todos los demás.
Son personas, al igual que todos, pero parece que cuando mueren se acabe el mundo...
+1 contigo ;)

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Sip, todos los días mueren personas anonimas y muchas de ellas en tragedias que a veces se hacen publicas pero aun así pasan inadvertidas al paso de unos días... Este es un ejemplo del pasado viernes y que me toco de cerca:

Aprovecho para dar mis condolencias a las familias de todos los fallecidos sean famosos o no, la perdida de un ser querido es para todos lo mismo y a veces que se haga publico es un duro trago para todos ellos... Saludos.

Unido
abril 11, 2007
los medios de comunicacion se pasan un huevo, van a estar un mes con lo que le paso a Jarque, y haciendo sufrir aun mas a su familia y amigos. para mi lo mejor es decir q a fallecido un homenaje y ya esta....
como lo que paso con Michael Jackson que hasta sacan melodias, tonos y demas...

cuando murieron mis abuelo lo que deseaba era seguir con mi vida y no tratar de pensar en ello, pq me ponia triste cada ves que alguien me preguntaba como estaba y de mas..

saludos

Unido
diciembre 12, 2008
hipocresia me parece no pensar a la inversa

a que si mueres te gustaria que alguien te guardara un luto o al menos un respeto? a mi por lo menos si

es mas hipocrita eso
No creo que nadie le esté faltando el respeto a Jarque o a su familia por opinar que lo que más abunda en este tipo de casos es mucha hipocresía.

Hace nada hemos visto algo muy parecido con la muerte de Michael Jackson, gente que dos días antes lo tachaban de loco, pedófilo y que jamás habían escuchado uno de sus discos, al enterarse de su muerte automáticamente se convierten en el fan número 1, han escuchado todos sus discos y además era una buenísima persona...... Eso es hipocresía, al menos bajo mi punto de vista.

Todos los días mueren personas jóvenes y no se trata como una gran tragedia que ha conmocionado a la sociedad.

Saludos.

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Comentario totalmente fuera de lugar...es una perdida grande para el deporte, todo reconocimiento es poco...Lo dicho, totalmente absurdo este post.

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Hola tio toda la razon,tienes toda la razon pero esto nose peude cambiar si las noticias y los medios sacaran a todos los que mueren diariamente no darian a basto y le dan importancia a los famosos y lo de las noticias todavia pero lo de los programas del corazon arggghhh que asco les tengo Adios

A

aron_linares

No es que ahora nos pongamos a reirnos porque se ha muerto, o que nos pongamos 2 años de luto por él... pero siempre se debe mostrar un mínimo respeto hacia un fallecido y sus familiares (aunque en verdad no lo sientas...)

Algunas muertes te pueden afectar más o menos, dependiendo la relación que tengas con el fallecido, ahora mismo un periko pues estará bastante triste, pero en cambio un sevillista puede que no tanto, pongo de ejemplo los equipos de futbol, porque resulta que es futbolista, pero lo mismo pasaría según la nacionalidad, creencias etc...

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
A ver, si en el fondo tenéis muchísima razón.

Lo que ocurre es que para nosotros los futboleros pues le damos más importancia de la que es. Al fin y al cabo los jugadores están ahí para nuestro entretenimiento y disfrute. Yo le he visto jugar en directo y le he insultado, le he ovacionado, le he criticado, le he adorado y que le pase eso pues es un varapalo.

Es como la muerte de Michael Jackson, es una muerte más, pero es lógico que los que son fans se sientan un poco de bajón.

De todos modos 100% de acuerdo con el tema de la prensa, pero no solo en este caso. Hablan de la gripe A ¿Cuántos niños mueren de diarrea al año? Diarrea cuya vacuna cuesta 0,25€

La prensa calladita.

Repitiendo una y otra y otra vez lo de las torres gemelas... Que bonito la gente importante dando la cara, donando millones, conciertos benéficos... ¿Y la gente que tiene SIDA? ¿No se merecen conciertos y donaciones?

O que fácil es ponerse triste y ser solidario cuando matan a dos guardias civiles, pero... ¿Cuántos de vosotros habéis sido solidarios cuando un tio, medio tirado en el suelo, os ha pedido una monedita?

Pasa la vida y todo sigue igual...

Unido
febrero 10, 2008
Haber no te digo que no tengas razon pero si que lo enfocas con muy mala gana, que es lo que te hace ser muy frio y no quiero faltarte al respeto,ok? No mal pienses.

Haber esta claro que comparado con otras muertes puede parecer demasiado paripe. Pero de verdad nos afecta,no por que le conozcamos ( en la mayoria de casos),sino, porque con una edad de 27 años, es increible que de repente fallezca alguien... Esto no deberia ser...

Aunque claro esta que lo que pasa en Africa, lo que pasa en Asia, lo que pasa en America del Sud, son cosas que no se hablan por intereses politicos. Cosas que deberiamos estar preocupados. Pero que contada gente menciona los problemas de esos lugares, y si lo hacen es de manera fria, distante y rapidamente lo pasan.

No creo una exageración esto que pasa con Dani ( el futbolista fallecido) ya que creo primordial sentir respeto hacia la muerte y es cultura hacer estas "ceremonias", por decirlo de alguna
manera.
Por eso creo que lo enfocas mal el tema, aunque lo que dices tiene mucha verdad. Lo que quiero decir es que se deveria criticar el hecho de que no se habla de otras cosas de peso mundial como se deveria, en este caso hablamos de muertes. Eso es grave, que no se diga todo esto como se debe.

Aunque pensandolo bien, es normal que estas cosas no se hablen ( cosas pliticas y no de españa, si no exteriores) o bien por razones de tiempo en el mundo de la Television, ya que se habla más de las cosas de dentro del país más que de fuera.

Aun asi creo que si dijeran todas las muertes, que por una parte tendria que ser asi, nos harian frios a las personas, estariamos "de alguna manera" normalizados con la muerte como algo cotidiano...

Haber hay cosas que son temas complicados... Tu aqui criticas más el hecho de estas muertes de futbolistas o asi. Pero, me parece que con Micheal Jackson muchos se tragaron su enterramiento. Y eso no lo critico, es RESPETO.

Supongo que entiendes porque digo que estoy deacuerdo pero que lo enfocas mal... esque es largo de explicar...

PD: Buen tema.
--- [ Añadido ] -----
A ver, si en el fondo tenéis muchísima razón.

Lo que ocurre es que para nosotros los futboleros pues le damos más importancia de la que es. Al fin y al cabo los jugadores están ahí para nuestro entretenimiento y disfrute. Yo le he visto jugar en directo y le he insultado, le he ovacionado, le he criticado, le he adorado y que le pase eso pues es un varapalo.

Es como la muerte de Michael Jackson, es una muerte más, pero es lógico que los que son fans se sientan un poco de bajón.

De todos modos 100% de acuerdo con el tema de la prensa, pero no solo en este caso. Hablan de la gripe A ¿Cuántos niños mueren de diarrea al año? Diarrea cuya vacuna cuesta 0,25€

La prensa calladita.

Repitiendo una y otra y otra vez lo de las torres gemelas... Que bonito la gente importante dando la cara, donando millones, conciertos benéficos... ¿Y la gente que tiene SIDA? ¿No se merecen conciertos y donaciones?

O que fácil es ponerse triste y ser solidario cuando matan a dos guardias civiles, pero... ¿Cuántos de vosotros habéis sido solidarios cuando un tio, medio tirado en el suelo, os ha pedido una monedita?

Pasa la vida y todo sigue igual...
Tienes razon, la politica lo mueve todo junto con el comercio ( se ve en lo de la prensa calladita, lo de las torres gemelas,etc.) Pero la comparación que haces al final, es diferente. Una es una actuación adecuada ( la de los guardias civiles) y que no hay que criticar NADA.
La otra es la del pobre vagabundo o sin techo, pide dinero o pide de comer. En este caso es frialdad muchas vezes que hay que criticar, uan frialdad que tenemos todos y que algunos vagabundos se la merecen. No lo digo por desprecio, si no porque algunos solo piden dinero o dinero para comer, para comprarse droga... ( lo se por que lo he visto, lo se porque conozco casos en que le han comprado un bocata de la panaderia y en vez de ponerselo a comer ( si esta muerto de hambre) se lo guarda tranquilamente en la mochila, y con mala cara. Otro caso es de una vez que un vagabundo pedia por las casas dinero para comer, y es entonces cuando le dijeron, mañana ven a esta misma hora y tendras comida, y esa persona con buena fe le hizo comida con tapers y de todo para darle y que tubiera para un tiempo. El caso es que no vino NUNCA). TODO ESTO ES VERDAD, no me lo invento, y TODO esto es lo que nos hace FRIOS. La abaricia de algunos nos hace frios... y eso que no he hablado de los que las mafias los cojen y los dejan en un lugar ( hablando de rumanos y todos estos) para conseguir dinero...

Sobre lo primero tienes razon. Sobre lo segundo no tanta...

Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Haber no te digo que no tengas razon pero si que lo enfocas con muy mala gana, que es lo que te hace ser muy frio y no quiero faltarte al respeto,ok? No mal pienses.

Haber esta claro que comparado con otras muertes puede parecer demasiado paripe. Pero de verdad nos afecta,no por que le conozcamos ( en la mayoria de casos),sino, porque con una edad de 27 años, es increible que de repente fallezca alguien... Esto no deberia ser...

Aunque claro esta que lo que pasa en Africa, lo que pasa en Asia, lo que pasa en America del Sud, son cosas que no se hablan por intereses politicos. Cosas que deberiamos estar preocupados. Pero que contada gente menciona los problemas de esos lugares, y si lo hacen es de manera fria, distante y rapidamente lo pasan.

No creo una exageración esto que pasa con Dani ( el futbolista fallecido) ya que creo primordial sentir respeto hacia la muerte y es cultura hacer estas "ceremonias", por decirlo de alguna
manera.
Por eso creo que lo enfocas mal el tema, aunque lo que dices tiene mucha verdad. Lo que quiero decir es que se deveria criticar el hecho de que no se habla de otras cosas de peso mundial como se deveria, en este caso hablamos de muertes. Eso es grave, que no se diga todo esto como se debe.

Aunque pensandolo bien, es normal que estas cosas no se hablen ( cosas pliticas y no de españa, si no exteriores) o bien por razones de tiempo en el mundo de la Television, ya que se habla más de las cosas de dentro del país más que de fuera.

Aun asi creo que si dijeran todas las muertes, que por una parte tendria que ser asi, nos harian frios a las personas, estariamos "de alguna manera" normalizados con la muerte como algo cotidiano...

Haber hay cosas que son temas complicados... Tu aqui criticas más el hecho de estas muertes de futbolistas o asi. Pero, me parece que con Micheal Jackson muchos se tragaron su enterramiento. Y eso no lo critico, es RESPETO.

Supongo que entiendes porque digo que estoy deacuerdo pero que lo enfocas mal... esque es largo de explicar...

PD: Buen tema.
Ya tio, en parte tambien te entiendo, yo entiendo que se le de un pequeño homenaje, se diga lo que ha ocurrido en la televisión y tal. Pero tampoco hay que hacer de este tema la carnaza televisiva durante el próximo mes (y si no ya lo veras). Porque como intento que entendais, es una muerte más, y como en el caso de cuando muere un Guardia Civil asesinado por ETA o algun caso así aparece en la telelevision durante un par de dias y simplemente citando el hecho creo que se deberia hacer lo mismo de este caso, no tratandolo como a un heroe o el defensa central definitivo (como parecian hacer los de Cuatro), eso es lo que yo llamo hipocresia.
--- [ Añadido ] -----
Comentario totalmente fuera de lugar...es una perdida grande para el deporte, todo reconocimiento es poco...Lo dicho, totalmente absurdo este post.
No hay más ciego que el que no quiere ver Juan Diego, por el comentario que has puesto me da que por muchos argumentos que te de, no te voy a sacar de eso que piensas. Piensalo, hay muchisima gente de acuerdo, no solo yo, por algo será.

Última edición:
Unido
junio 23, 2008
Catador, esto siempre ha pasado y pasará. El más claro ejemplo, son las víctimas de ETA, a mi me da auténtica vergüenza que se peguen 30 minutos dando información por una puta víctima de ETA y no les den ni 30 segundos a los cientos de miles que mueren a diario en África, ya sea por hambre, sida u otras razones peores.

Es por eso, que cada vez que hablan de las víctimas de ETA cambio inmediatamente de canal, me parece una desfachatez y que al fin y al cabo lo que buscan es el morbo, única y excluivamente ofrecer un reportaje más morboso que el de la cadena enemiga.

Pero en casos como el de Daniel Jarque, a mi sí que me parecen más importantes, ya que han sido varios los futbolistas de una edad temprana que han muerto por ataque al corazón y/o infartos, y está bien que en parte, se pueda lograr concienciar a la gente de que no somos inmunes y que a cualquier persona, por muy joven que sea, y por mucho deporte que practique, le puede llegar su hora, desgraciadamente.

Bueno, ya me he desahogado todo lo que tenía que hacer (creo xD)

Saludos

Unido
septiembre 15, 2007
100% contigo macho, he pensado lo mismo al ver las noticias tio. Pero yo he pensado: Y cuando me muera yo que ? solo me recordaran mis familiares ? y nadie mas me recordara ? xD
Lo mismo a dicho mi padre xDD.

Pues con esto se va a montar un buen circo en la tv,por que cuando fallecio A.Puerta sacaron los trapos sucios de el y alguna que otra tonteria,cuando murio M.j paso lo mismo un circo...

Saludos!

Unido
febrero 10, 2008
Ya tio, en parte tambien te entiendo, yo entiendo que se le de un pequeño homenaje, se diga lo que ha ocurrido en la televisión y tal. Pero tampoco hay que hacer de este tema la carnaza televisiva durante el próximo mes (y si no ya lo veras). Porque como intento que entendais, es una muerte más, y como en el caso de cuando muere un Guardia Civil asesinado por ETA o algun caso así aparece en la telelevision durante un par de dias y simplemente citando el hecho creo que se deberia hacer lo mismo de este caso, no tratandolo como a un heroe o el defensa central definitivo (como parecian hacer los de Cuatro), eso es lo que yo llamo hipocresia.
Si, tienes razon. De verdad, la tienes. Pero realmente pienso que el homenaje esta bien, tu ahora dices de que lo alargen uan semana. Entonces entra la abaricia de tener algo en portada que nos commueve a todos. Eso creo que esta muuuy mal. En ese mismo momento entra el negocio.

Pero lo de Cuatro de hoy no lo encuentro mal. Ahora si lo alargan varios dias si que lo encontrare mal.

Esta claro que los intereses estan por todas partes. Pero no hay que criticar a la gente, si no a los medios.

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
No es que ahora nos pongamos a reirnos porque se ha muerto, o que nos pongamos 2 años de luto por él... pero siempre se debe mostrar un mínimo respeto hacia un fallecido y sus familiares (aunque en verdad no lo sientas...)
El mismo respeto que cuando estaba vivo, si a mi un tio me importa un pepino en vida me importa un pepino en muerte, no es que vaya al funeral a descojonarme, simplemente no voy y punto, la muerte no hace a nadie mas respetable.

El tema, si muere una persona normal y corriente no pasa nada, uno mas, muere alguien famoso y es una tragedia, estan dias con la "noticia" y cuanto mas puedan alargarlo seguro que mejor, a no ser que sea un gran numero de gente el que muera entonces si es importante.... por supuesto en ambos casos es rigurosamente necesario sacar cuanto mas escenas mejor de gente llorando y sufriendo...

A mi mientras no me importe la persona fallecida me da igual la verdad... ahora se me tiraran todos al cuello XD pero es lo que hay.

Unido
febrero 22, 2008
+1 tio, a las personas famosas se les llora y por ejemplo este tio murio en segundos... pero y la gente que muere quemada sufriendo o muere impotente viendo a su familia teniendo el mismo destino???

Unido
enero 5, 2008
yo estoy de acuerdo, pienso totalmente igual.Cada fin de semana se hablan de decenas de muertos en las carreteras españolas de una manera muy fríbola y como si no tubiera importancia.
Hace nada todos hemos visto la noticia de los guardias civiles asesinados por eta y en unos dias se olvida, sin embargo se muere un jugador de futbol y ya tenemos el asunto para 3 meses..

es muy injusto.

Unido
julio 3, 2009
ATENCION:
creo que voy a decir lo mas importante de mi vida asi que por favor leerlo

A ver por cierta parte yo creo que tienes razon

pero sera logico no pueden hacer un reportaje sobre las miles de personas que se pueden morir en un dia

Sin embargo tendra su logica que a este si no? por que le conocemos tods por que tu le conoces por que yo le conozco por que toda la gente que lo conoce lo quiere

cuando tu mueras no solo tu familia ira a tu funeral si no tambien tus amigos y gente que conoce a tuss padres... tus hermanos...

Tu dices que no te haran un reportaje a ti el dia (espero lejana) de tu muerte

Pero tu se lo haces a alguien que no conozcas?

si lo haces sera un amigo o familiar tuyo verdad?

pues con este lo mismo

le conocemos y se lo hacemos asi de simple

ahora tengo razon o no?

Superior