Sony trabaja para que PS4 tenga soporte para MP3 y CD

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
En unas recientes declaraciones de Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, recogidas en el medio Giant Bomb se ha confirmado que PlayStation 4 tendrá soporte para MP3 y CD, aunque no de lanzamiento. Por este motivo, habrá una actualización o parche posterior a la puesta de largo de la consola que habilitará el soporte a estos formatos.

Yoshida destaca en las declaraciones que PlayStation no tenía intención de dejar fuera el soporte al CD y al MP3 en PS4, simplemente no estarán disponibles de inicio y llegarán mediante actualización descargable. Yoshida asegura haberse sorprendido ante la respuesta negativa que ha tenido la noticia.

Según Yoshida: "La mayor sorpresa para todos nosotros en Sony fue que muchas personas reaccionaron pasionalmente a nuestro anuncio de que no habría soporte para MP3 o CD desde el primer día. No hemos dicho 'no vamos a hacer esta función para que tengan que suscribirse a Music Unlimited'".

Yoshida añade: "La atención se ha centrado más en las características de juego. Quería algunas características más pero no podían entrar en el primer día. Realmente no pensamos en MP3 o CD. Pensamos que lo haríamos con tiempo... Nos cogió por sorpresa. La gente realmente no hablan de estas características, ¿no? Algunas personas se enfadaron mucho y comentaron cosas como '¡Voy a cancelar mi reserva!' por lo que los chicos de Japón están discutiendo cuándo añadir estas funciones".

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Lo del MP3 aún podría entenderlo. Hay que pagar unos derechos a los propietarios de la patente, pero leer CDs!!!!??? Si por actualización de software se soluciona, evidentemente es que el láser del Bluray es totalmente compatible e incluir el software de lectura habría sido tan sencillo como el del bluray.

Lo normal es ser mal pensado y suponer que buscan que los que quieran música en PS4 se suscriban a Music Unlimited. Me gustaría preguntarle a Yoshida qué problemas técnicos o carga de trabajo extra han impedido hacer la PS4 compatible, cuanto menos, con CDs desde el inicio. Yo realmente no le encuentro justificación mas que la de mis malos pensamientos.

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
La verdad es que yo la funcion de musica en ps3 lo uso basicamente para pasar mis cds a mp3, mas alla de eso no la uso por lo tanto en mi caso que este disponible o no esta funcion de inicio o mas adelante no me influye en absoluto.

Aparte de eso si alguin genius ha dicho que va a cancelar la reserva por semejante gilipollez.... seamos claros, ese tio lo que tiene reservado es la xbox one desde que se anuncio con drm y vigilancia constante las 24 horas del dia, o eso o aun esta esperando que Nintendo saque en su consola algo mas que el new super luigi U. Todas las consolas estan concebidas para el juego y todo mas alla de eso es un extra de agradecer, pero no olvidemos que las consolas sirven para pasarte las horas jugando, de momento no conozco a nadie que haya usado una consola como reproductor de musica, la mayoria de la gente tenemos cadenas de musica con altavoces de bastante potencia y no necesitamos los altavoces de una television para ello. De aqui a nada la gente se quejara por no poder comprarse un adaptador de 100€ para ver la television y que le salten trofeos, tiempo al tiempo.

Unido
noviembre 9, 2007
A ver, mas alla de la utilidad que le demos (que cada uno se la da o no, yo si se la daba porque tengo la PS3 como centro multimedia ademas de consola, que para eso ellos vendian el producto como tal), SONY debe tener en cuenta que NO todos tienen ADSL (si si, aun hay gente que no tiene internet o no les llega, incluso hay gente que no tiene movil ni tarifa de datos si lo tuvieran ni smarphone), no podemos dar por hecho que sea un producto que va a llegar a todos, lo que no es justo para el comprador es que no pueda acceder a esas mejoras "gratuitas", leyendo cosas asi uno empieza a entender como han podido bajar de precio tanto respecto a la PS3, pensarian en abaratar en derechos de uso de patentes (que por cierto, LEER UN CD tambien es una patente) y compensar ademas el precio en suscripciones. Por otro lado, me hace gracia la frase final en la que dice, como hay gente que ha amenazado con cancelar la reserva, pues los chicos de Japón estan pensando cuando lanzar el parche..... jaja cuando?? cuando esos que amenazaron y ante estas afirmaciones que acabo de lanzar los convenza para que no la cancelen y la compren, entonces nadie se baja del carro, me la compran todos los que lo tenian pensado y luego ya si eso.... ya vamos viendo.... cuando la sacamos o si nos inventamos alguna excusa para decir que para "mejorar la experiencia con PS4 hemos tenido que renunciar a ciertas cosas porque al condensador de fluzo le patinaba un cojinete forzando el cigüeñal termocinético de la CPU". En fin..... no picare como hice con las 3 anteriores de comprarla nada mas salir y mas tras mis 2 PS3 rotas.

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
Creo que ésto es algo básico que aunque la mayoría no lo use, hay una minoría que si lo hace, y por ello debería de tenerlo.

Salu2!

Unido
septiembre 23, 2008
La verdad es que yo la funcion de musica en ps3 lo uso basicamente para pasar mis cds a mp3, mas alla de eso no la uso por lo tanto en mi caso que este disponible o no esta funcion de inicio o mas adelante no me influye en absoluto.

Aparte de eso si alguin genius ha dicho que va a cancelar la reserva por semejante gilipollez.... seamos claros, ese tio lo que tiene reservado es la xbox one desde que se anuncio con drm y vigilancia constante las 24 horas del dia, o eso o aun esta esperando que Nintendo saque en su consola algo mas que el new super luigi U. Todas las consolas estan concebidas para el juego y todo mas alla de eso es un extra de agradecer, pero no olvidemos que las consolas sirven para pasarte las horas jugando, de momento no conozco a nadie que haya usado una consola como reproductor de musica, la mayoria de la gente tenemos cadenas de musica con altavoces de bastante potencia y no necesitamos los altavoces de una television para ello. De aqui a nada la gente se quejara por no poder comprarse un adaptador de 100€ para ver la television y que le salten trofeos, tiempo al tiempo.

Yo viajo mucho y uso mi consola para jugar, para navegar por Internet, como reproductor de video y para escuchar música. Todo en uno. Lo que para ti es una gilipollez para otros es funcionalidad.
Muy tolerantes tus frases tipo 'como yo no conozco a nadie que lo use' y 'como la mayoría tenemos cadenas de música con altavoces con bastante potencia' pues que le den por saco al que no lo tenga. Así nos va...

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Todo lo que sean añadidos mejor, si es útil bienvenido sea.

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Pues que trabajen tb en la retrocompatibilidad con ps3, no te jod... Las consolas antes SÍ estaban concebidas única y exclusivamente para jugar, ahora con el tema de centro de entretenimiento que nos han vendido se espera de una consola algo más que jugar a videojuegos. Lo menos que puede hacer es leer cd's, que es algo que ya hacìa mi psx y lo vendían como la bomba.

Ahora no lo han querido poner de inicio pues por los intereses que todos sabemos, y en vista de la respuesta negativa de los usuarios no les queda otra que recular. Igual que tuvo que recular Microsoft con la xbox one y la segunda mano, que al final los que pagan somos nosotros y si no nos interesa no pagamos.

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
es imposible hacer retrocompatible una consola por actualziaciones :douh:

Tu sabes lo que subiria de precio la consola si fuera retrocompatible?

es que decir estas cosas es muy facil...
En primer lugar yo no he dicho que la hagan retrocompatible por actualizaciones. Además, que yo sepa, la consola no está en venta, y si no lo han hecho es porque no les ha salido de los huevos.

Y digo estas cosas tan fácil porque el que (no) va a pagar 400 euros, o los que sean soy yo. Que parece que estamos contentos con cualquier cosa que nos ponen delante.

¿Tú sí sabes lo que subiría de precio? Si es así dímelo, porque igual yo tengo la idea en la cabeza de que no sería tan elevado el precio. La ps2 fue retrocompatible, la ps3 al principio tb. Ahora lo es, pero sólo con los juegos que compramos en la store, osea, que pagamos 2 veces.

Unido
septiembre 23, 2008
En primer lugar yo no he dicho que la hagan retrocompatible por actualizaciones. Además, que yo sepa, la consola no está en venta, y si no lo han hecho es porque no les ha salido de los huevos.

Y digo estas cosas tan fácil porque el que (no) va a pagar 400 euros, o los que sean soy yo. Que parece que estamos contentos con cualquier cosa que nos ponen delante.

¿Tú sí sabes lo que subiría de precio? Si es así dímelo, porque igual yo tengo la idea en la cabeza de que no sería tan elevado el precio. La ps2 fue retrocompatible, la ps3 al principio tb. Ahora lo es, pero sólo con los juegos que compramos en la store, osea, que pagamos 2 veces.
Por lo visto tendrian que montar la arquitectura de la ps3 junto a la de ps4, por lo que el coste sería el de dos consolas juntas. Yo no entiendo de esto pero eso nos hacen creer al menos.
Yo soy el primer indignado en que no haya retrocompatibilidad pues tengo muchos juegos físicos comprados. Pero lo que mas me jode es en el tema digital, que nos vendan que la compra digital es el futuro puesto que el juego sera tuyo para siempre por ir asociado a una cuenta, y ahora dicen todo lo contrario. Como mínimo es pa mosquearse

Unido
diciembre 16, 2008
no se acen retrocompatible por una cuestion muy sencilla y es que el negocio de las consolas o mejor dicho donde se saca mas pasta no es a la venta de la consola (que tambien tendran su ganancia)......si no a lo que le ganan a cada juego que venden que le es mas rentable......por eso no son compatibles los juegos de una a otra

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Yo viajo mucho y uso mi consola para jugar, para navegar por Internet, como reproductor de video y para escuchar música. Todo en uno. Lo que para ti es una gilipollez para otros es funcionalidad.
Muy tolerantes tus frases tipo 'como yo no conozco a nadie que lo use' y 'como la mayoría tenemos cadenas de música con altavoces con bastante potencia' pues que le den por saco al que no lo tenga. Así nos va...
Como bien digo PARA MI, mi opinion, ni critico las opiniones de los demas ni nada por el estilo, tampoco ataco a la gente ni sus opiniones, cosa que veo que otros si.

Por cierto muy tolerante el que no sepas respetar las opiniones ajenas y taches de intolerante a la gente que no opina lo mismo que tu, ademas ahora resultara que tendre que pedir hasta disculpas por no usar una maldita consola para escuchar musica por que tu si lo hagas!!.

Y vuelvo a decir, es MI OPINION ni ataco a nadie (no como otros), ni insto a que sony le joda a nadie y si la ponen de inicio o mas adelante bien por ellos y si no no voy a ir rasgandome la camiseta por ello, pero vamos vosotros a lo vuestro como viene siendo habitual, para que vamos a leer o comprender lo que la gente quiere decir xD

Unido
noviembre 20, 2010
hombre, no dejaría de comprarme una consola porque no lea MP3 o no lea cd´s de música, más que nada lo uso para jugar aunque es un añadido bastante atractivo a la hora de comprar.
Como han dicho usuarios, algunos lo usan de centro multimedia para escuchar música aparte de jugar; Yo por ejemplo, tambíen veo películas Bluray y así me ahorro los 100 euros que vale un reproductor, mas si es en 3D.
No quiten añadidos sino más bien pongan

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008

La mayoría de juegos de coches y algun otro género tienen una BSO penosa, y yo siempre que tengo la posibilidad, uso mi propia música en el juego, ya que así me divierte bastante más. Para mi esta opción del MP3 es bastante importante, y espero que terminen implantándola.

Superior