Sony se disculpa por quitarnos Linux, pero afirma llevar la razón

Alvaro_Blink

Baneado permanentemente.
Unido
junio 2, 2009
Sony reflexiona después de su criticado movimiento de fichas al eliminar la posibilidad de instalar otro sistema operativo. Sin embargo, la compañía sigue en sus trece.

Lamentamos que los usuarios de Linux u otros sistemas operativos estén disgustados por la decisión que hemos tomado de eliminar el gestor OtherOS.
Pese a esta tímida disculpa, Sony mantiene que dicha decisión ha sido tomada en aras del "mejor interés de la mayoría de usuarios". Al parecer, el argumento que esgrimen con más fuerza es el de "proteger la integridad de la consola" en su cruzada contra la piratería potencial que podría haberse desencadenado.

Desde la compañía nipona, recuerdan que se podrá continuar utilizando Linux en sistemas que no se actualicen, aunque eso implicará que los servicios en línea queden totalmente inaccesibles.

Por desgracia, no todo pueden ser buenas intenciones. Según la legislación española, este "recorte" de funcionalidades realizado de forma unilateral es claramente ilegal, ya que el usuario y Sony contraen un compromiso al comprar PS3 para lo bueno y para lo malo.

Veremos si Sony consigue seguir con sus planes y los cientos de usuarios de Linux no la detienen. Parece que no será tan fácil después de todo.

Unido
octubre 25, 2008
Por una parte entiendo a Sony..si no que quita eso le violan la consola :X, pero ya que emos pagado que nos devuelvan un parte del dinero!!!

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
ya ke nos lo kitan ya se podian tirar el moco y meter algo jugoso en la proxima actualizacion :victoria:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
ya ke nos lo kitan ya se podian tirar el moco y meter algo jugoso en la proxima actualizacion :victoria:
seguro que en la proxima actualización nos quitan todas las demas funciones porque yo de esta gentuza ya me espero cualquier cosa

Unido
diciembre 29, 2007
si dieran algo por compensar por quitar el linux todo se arreglaria, estoy completamente seguro. y la posicion de sony es completamente comprensible, aunque injusta para algunos usuarios

Unido
noviembre 2, 2007
Tendrían que dejar linux y de aquí a un par de meses ver como piratean la consola y seguir disfrutando de los "chetos" que hacen los hackers con ayuda del S.O.

Pronto tendríamos a todas las compañías diciendo que no es rentable hacer más juegos en PS3 porque apenas hay gente que compra (véase psp) juegos. Y tendriamos por tanto no solo a un centenar, sino un par de millones de usuarios quejandose y hechandoles la culpa a SONY cuando esta intentó desde un principio evitar la piratería entre otras cosas.

Unido
octubre 24, 2007
sudo del linux ,no lo he usado ni lo usare en mi vida.

Otra cosa es las posibles consecuencias para el homebrew que eso ya puede interesar mas xD

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Ya que lo an quita, en vez de que nos devuelvan dinero, que no lo van hacer, por lo menos que nos dejen un par de juegos gratis de la Store, por lo menos a los usuarios que adquirimos una ps3 Fat...

Unido
diciembre 9, 2007
Tendrían que dejar linux y de aquí a un par de meses ver como piratean la consola y seguir disfrutando de los "chetos" que hacen los hackers con ayuda del S.O.

Pronto tendríamos a todas las compañías diciendo que no es rentable hacer más juegos en PS3 porque apenas hay gente que compra (véase psp) juegos. Y tendriamos por tanto no solo a un centenar, sino un par de millones de usuarios quejandose y hechandoles la culpa a SONY cuando esta intentó desde un principio evitar la piratería entre otras cosas.
En este caso la culpa no sería de Sony, sino de los usuarios llorones por haber perdido el linux ^^ :chocala:

Unido
diciembre 15, 2007

claro k si yo estoy contigo algunos usuarios k son muy listos y lo k kieren es k mientras unos nos dejamos la pasta en juegos ellos se los descargan gratis lo k conlleva k ademas de ahorrarse una pasta encima son los k se cargan el online con los dichosos chetos asi k lo siento chicos es lo k hay "a ser legales" por otra parte dejar de decir tonterias como k os devuelvan parte del dinero o descargas de juegos gratuitas eso no va a pasar lo unico k keda es joderse ahi keda.....

Unido
agosto 18, 2008
¿Cuánta gente he oido quejarse por la retrocompatibilidad?
¿Cuántos poseedores de una de 60GB he oído decir "pues yo sólo uso juegos de PS3"?
La respuesta a ambas respuestas es la inmensa mayoría.
Pues lo mismo pasa con el Linux. Jode que lo quiten, pero es algo que realmente no usa ni el 1%. Estoy escribiendo desde un PC con Ubuntu 9.10, pero instalar Linux en la PS3 es un auténtico coñazo (más si es la de 40GB).

Es justo y lícito quejarse por la acción tomada por Sony.
Sin embargo, comprendo a Sony y la apoyo al 100% en esta decisión (a pesar de haberme gastado ya una pasta en pelis y juegos originales quiero que PS3 siga siendo un sistema "virgen").
¿Acaso no veis lo que le está pasando a xbox?
Cada vez más compañías deciden desarrollar sus juegos como base en PS3.
¿Por qué? Tal vez una de las razones sea sus ventas. Un vende consolas como Final Fantasy lleva 1 millón de copias en xbox, sin embargo en ps3 lleva 3,5 millones.
¿Cómo puede ser que teniendo mayor base de consolas y precios más bajos en los juegos haya vendido 3 veces menos? Ausencia de online y tarrinas Verbatim son un cóctel explosivo que está empezando a pasar factura a microsoft.
Me voy a reir mucho de las ventas de Alan Wake. 5 años de desarrollo y verás tu, suerte si llega al millón de Final Fantasy.

Moraleja: actualmente ya no renta hacer juegos sin online para xbox. ¿En serio alguien quiere que pase esto en PS3?

PD: todas las iras debieran ir dirigidas al niñato "me creo todopoderoso" de Geohot. No es sino por su culpa por lo que se ha tenido que eliminar el Linux.

Unido
mayo 14, 2009
Que quereis que pirateen la PS3 y que las compañias dejen de sacar juegos para esta plataforma?
Si es que no hay quien os entienda:douh:

Unido
octubre 31, 2007

No tienes ni idea de lo que dices, ahí tienes xbox 360 pirateada y con récord de venta en los juegos BUENOS, lo siguiente que va a ser, la retrocompatibilidad.

Superior