Sony saca su propio listado de heroínas de juegos

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Desde el blog oficial de PlayStation Asia han hecho también su propio listado de heroínas de juegos, ahora que Aloy de Horizon: Zero Dawn ha entrado en todos los ránkings y con motivo del Día Internacional de la Mujer de la semana pasada. Ha sido concretamente Sony Hong Kong quien ha lanzado la nota de prensa a medio mundo, una filial importantísima en territorio asiático. Por lo que algunas apariciones muy japonesas no deben extrañar a nadie... El criterio ha sido claro: "mujeres que han redefinido el juego en PlayStation". Aquí van, bajo el vídeo de nuestras mejores heroínas de PS4:



Aloy - Horizon Zero Dawn
Es el juego de PS4 del que todo el mundo habla y el último lanzamiento de Guerrilla Games, Aloy escenifica el espíritu de la mujer fuerte, tenaz y, en cierto sentido, moderna. Es capaz de escalar, luchar y disparar flechas con su arco mientras avanza a través del mundo post-apocalíptico gobernado por robots que dibuja con esmero el juego.

Lara Croft - Tomb Raider
¿Quién osaría dejar fuera a la aventurera arqueóloga por antonomasia? No hay templo, tesoro o peligro que se le resista, ya sea en sus primeros saltos y puzles, o en la más guerrillera y armada a la que estamos acostumbrados hoy. Ha recibido muchos cambios de diseño, cada vez más natural y menos hipersexualizada, pero Lara es un icono indiscutible, especial para la casa PlayStation.

Ellie - The Last of Us
Ellie se ha convertido en un símbolo absoluto de la inocencia que deja de serlo por circunstancias de su cruel entorno. Con solo 14 años y sin conocer el mundo exterior, la acompañante de Joel tiene que vérselas con un montón de tópicos que ella misma va a tirar por tierra, siendo uno de los personajes femeninos más interesantes y creíbles hoy que existen en la historia de los juegos de aventura.

Chie Satonaka - Persona 4
Está claro, la saga Persona tiene un montón de personajes femeninos, pero Chie encarna a la perfección el tipo de mujer que no se ajusta a los estereotipos y que PlayStation Asia ha querido considerar importante para su historial. No le teme a nada, sufre y reibe como los demás, y su confianza en sí ella misma es la mayor parte de su encanto.

Jill Valentine - Resident Evil
Desde los inicios de la serie de juegos de Capcom y con miles de zombis reventados a sus espaldas, hasta las ediciones actuales. Jill sigue ahí, siendo de las favoritas cada vez que aparece o sabemos algo de ella. El resto del equipo, en cambio, va buscando la supervivencia y semejante carisma a cada nuevo juego que sale...

Chun-Li - Street Fighter
Ahora hay muchos otros personajes femeninos en la mitología de Street Fighter, pero Chun-Li fue pionera. Como primer personaje femenino de la importantísima saga, ella demostró lo que el atletismo femenino puede hacer contra los oponentes más grandes y más fuertes. Su agilidad, piernas cicladas y rápidas patadas allanaron el camino a las que han venido detrás, como Cammy o Laura, también inspiradas por sus movimientos y formas, claramente.

Josie Rizal - Tekken 7
Tekken siempre ha tenido un conjunto diverso de personajes femeninos, y una de las últimas adiciones es esta filipina llamada Josie Rizal. Lucha con mucha fuerza, con su estilo de lucha Eskrima (que se puede practicar sin armas), y representa que existen artes marciales y grandes luchadores más allá de los países y técnicas típicos.


Algunas previsibles y otras curiosas, da para echar de menos a Jodie Holmes de Beyond: Dos Almas, a Nariko de Heavenly Sword o a Bayonetta. Pero la lista con la que ha querido quedarse PlayStation Asia es ésta, ¿qué os parece?
 

Archivos adjuntos

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Pues me parece que Horizon acaba de salir y habia que meter a Aloy por algun sitio xd.
 
Superior