Sony registra el término "VRPG" en Japón

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
El pasado 17 de diciembre Sony Computer Entertainment registró en Japón las siglas VRPG, en la categoría de registros 9, lo que quiere decir que en la categoría relacioanda con software de videojuegos. De momento no hay ningún informe oficial de a qué responde esta palabra, siglas, proyecto... pero la teoría más extendida es que se trata de un género para PS4, "RPG con PlayStation VR", es decir, juegos de rol con Realidad Virtual.


Al igual que en este mundillo solemos hablar de J-RPG (Japan Rol Playing Game) para los juegos de rol japoneses tipo Final Fantasy, de A-RPG para los que basan sus combates en la acción (Action Rol Playing Game) tipo The Witcher III, o MMORPG (Multiplayer Massive Online Rol Playing Game) para formatos como The Elder Scrolls Online, World of Warcraft o incluso Destiny, a partir de ahora puede que vivamos el género de las decisiones, las subidas de nivel y las historias profundas con el casco de Realidad Virtual puesto, jugando así a un VRPG.

Esto son solo teorías que se le vienen a todo el mundo rápido a la cabeza. Pero, por supuesto, puede tratarse de muchas otras cosas. Lo que parece claro es que las nuevas patentes de Sony están fuertes en intención de éxito. Estos días la multinacional intentaba también hacerse con el término "Let's Play", uno de los más utilizados en Youtube para streamings y gameplay. No le salió bien.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Es probable que tenga que ver con RPGs en RV. Seguramente sea de los generos que más se pueden beneficiar de esta tecnologia (junto al FPS y Survival Horror)

P.D ¿Registrará Sony el resto de generos? Porque hay unos cuantos xD.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Vaaale... pues casi mejor que si sacan algo me espere a ver como funciona, no vaya a ser que el cacharro no tenga botón de salida y tengas que pasarte el juego sin morir para que no te fría el cerebro.

No pongáis caras raras, ¡hay precedentes!.
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
A mi me parece que aun faltan bastantes años para hacer un RPG en VR realmente decente... a ver como se lo montan con esto.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
Falta mucho tiempo para que de verdad estén bien desarrollados los juegos en las VR, al principio serán minijuegos en un aparato muy caro que la gente se comprará para fardar, por postureo o esperándose otra cosa pero mientras tanto...oye, vaya filón encuentra Sony con la gente que quiere siempre todo lo último no?
 
Superior