Sony reconoce que el UMD es un lastre.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Ray Maguire, vicepresidente y director de márketing de Sony, ha comentado las siguientes declaraciones:

"Sí, la PSP no se ha apoyado lo suficiente [en los últimos 12-18 meses] en gran medida por culpa de varias cosas que estábamos haciendo para la PlayStation 3. Había la complicación añadida de que el modelo del UMD no era brillante para las third parties".
Ésto nos deja con más dudas de qué pasará en las siguientes versiones de Playstation Portable.


A persar de todo sigue confiando en la plataforma, y el buen número de ventas.
"Es uno de esos formatos que, casi en silencio, crece y crece y crece. En UK hay 3 millones de consolas y es un buen número. Están viendo que pueden vender juegos"
También ha destacado que las tiendas quizá no han apoyado a ésta plataforma como a las demás, y están intentando meterla de nuevo en el mercado con una gran lista de videojuegos para éste año (2009).



Fuente
 

albertu_7

albertu_7
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,430
Karma
294
Pues si, creo que es un poco cagada, además nadie lo utiliza sino que prefiere descargarse los juegos...
 

GuSTi

GuSTi_GTA
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
501
Karma
64
Ubicación
Alicante
ya iba siendo hora, antes de salir yo creo ya que estaba bastante claro que iba a fracasar...
saludos!
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
462
Karma
21
Pues yo lo que creo es que la piratería se está cargando directamente la PSP. Es tan insultantemente fácil piratearla y bajarse los juegos que no sé si conozco a alguien con una PSP "legal". Y yo diría que eso hace daño al mundo de la PSP y por eso no salen muchos juegos tremendos. La tienen un pelín abandonada...
Menos mal que este año saldrán cosas chulas que sino ufff
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
Pues haber como lo hacen lo mejor seria darle todo ese espacio perdido a la psp por el umd ponerlo de disco duro, y que los juegos los guardases hay...
 

Zai

Zai44
Unido
noviembre 25, 2008
Mensajes
427
Karma
160
Ubicación
Canarias
Pues yo lo que creo es que la piratería se está cargando directamente la PSP. Es tan insultantemente fácil piratearla y bajarse los juegos que no sé si conozco a alguien con una PSP "legal". Y yo diría que eso hace daño al mundo de la PSP y por eso no salen muchos juegos tremendos. La tienen un pelín abandonada...
Menos mal que este año saldrán cosas chulas que sino ufff
Pues tienes razon, no conozco a una sola persona que la tenga legal (me incluyo entre ellos)...

El tema es que si esta en Internet se supone que es de todos, a mi no se me ocurre pagar 40 o 50 € en algo que puedo conseguir gratis...
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
Pues tienes razon, no conozco a una sola persona que la tenga legal (me incluyo entre ellos)...

El tema es que si esta en Internet se supone que es de todos, a mi no se me ocurre pagar 40 o 50 € en algo que puedo conseguir gratis...
Ese es el problema, si no damos un duro, no nos quejemos de que la psp no tiene el apoyo que necesita. Hay que rascarse el bolsillo que si no lo hacemos, las desarrolladoras no lo van a hacer por nosotros.

Como podéis ver (y no es difícil de verlo) los usuarios (que no todos) somos, con nuestra mala actitud, el lastre más grande de psp.

Un saludo
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Ese es el problema, si no damos un duro, no nos quejemos de que la psp no tiene el apoyo que necesita. Hay que rascarse el bolsillo que si no lo hacemos, las desarrolladoras no lo van a hacer por nosotros.

Como podéis ver (y no es difícil de verlo) los usuarios (que no todos) somos, con nuestra mala actitud, el lastre más grande de psp.

Un saludo
Pues yo qué quieres q te diga;a mi me encanta la PSP y tengo buenos juegos como el MPO,MPO+,GOW:coo,Siphon Filter Combat OPS etc etc y todos descargados.Y aunque se vaya al traste la consola,(q lo sentiría mucho),no pago un duro ni quemao mientras me los pueda descargar.Sintiendolo mucho si desaparece pues ya aparecerá otra portatil q mole con el tiempo.Yo no soy rico y no puedo estar pagando 30 ó 40 ? por juegos de ningun tipo.Es más,de la PS3 el único juego por el que pagué 70 machacantes sólo fué MGS4,los demás de importacion todos.El q sea rico si quiere q apechugue con el problema.
 
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
288
Karma
30
Ubicación
BarcelonA
pues yo soy poseedor de una psp "no modificada", pero por la sencilla razón de que es la version 3000, porque sino como dicen algunos por aqui, ya la hubiese modificado, no esta la vida ahora como para irse comprando juegos de psp a 40 eureles, de momento voy tirando con juegos que me dejan o de 2ª mano, hasta que se pueda modificar....1 saludo

P.d: creo que deberian de sacar mas titulos de ps3, y todos marchariamos más contentos!!!
 
Unido
marzo 18, 2009
Mensajes
112
Karma
9
Ubicación
en mi ps3
Si en lugar de utilizar el umd, hubiesen dado los juegos grabados en una sd, ahora seria una consola de referencia en lugar de ser la chapuza que es ahora.

Y tengo una casi desde que salio.
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
es mas facil piratear la DS que la PSP, y la DS vende mas juegos y consolas, asi que eso de que no venden por la pirateria es una excusa muy mala
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Yo creo que ha sido un cúmulo de factores, entre otros, los mas importantes: los errores de diseño, hay juegos que son realmente molestos de jugar, los shooters sobre todo, con una implementación pésima en la mayoría de ocasiones.

Luego está la manera de tratar de vender la consola: Que si es un GPS, que si tiene Cámara de fotos, que si tiene peliculas, que puedes escuchar música, etc, etc, no me entendaís mal, es de suponer que muchas funciones son agradables para mas de un consumidor, pero casi no me estais vendiendo una consola de juegos, me estais vendiendo algo con lo que tambien se puede jugar, y ese no es el plan.

No se ha potenciado nunca lo suficiente la capacidad jugable de la consola, ni en publicidad, ni en potenciar de cara al consumidor los mejores titulos. Que encima, son pocos.

¿Umd un lastre? Igual para la venta de peliculas en miniatura, si, pero para juegos ha podido dar cosas buenas, la verdad.

¿Que la pirateria ha hecho daño? Posiblemente es uno mas de los muchos factores, el uso de memory cards externas, los firmwares "ilegales" y la posibilidad de cargar cualquier cosa desde ellas, ha bajado la venta de umd´s seguro, pero no sabría decir si ha sido el detonante de tantas declaraciones, por que por otra parte, tambien se podría decir, que eso puede haber ayudado a meter mas PSP en el mercado.

También han sido bastantes empresas las que han dado la espalda a programar en PSP, (UBI por ejemplo), y titulos punteros que han tenido versiones en todos los formatos menos en PSP tambien han hecho daño a la larga, por diós, si hasta DS tiene su versión de Assassin´s Creed, Call Of Duty 4 o 5, el último POP, vale seran mejores o peores, pero a PSP no ha llegado NI UNO.

Tampoco se ha potenciado desde el principio la conexion Wifi para multijugador, que en DS, en según que titulo, arrasa.

Si cojemos todo esto, lo agitamos un poco, y vemos el resultado, está claro.
 

raperod12

CristianD
Unido
febrero 19, 2008
Mensajes
613
Karma
10
Ubicación
Uruguay
Que dejen de PSP y que empiezen con buenas actualizaciónes y extras gratis para nuestro PS3
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
es mas facil piratear la DS que la PSP, y la DS vende mas juegos y consolas, asi que eso de que no venden por la pirateria es una excusa muy mala
No es la única causa pero mucho menos una excusa, dicho tema podrá haber servido para la venta de la consola en sí, pero es lógico que no saquen bastantes títulos en psp porque para que lo compre uno y lo pirateen 20 pues...como que no cuadra...
 
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
533
Karma
113
Ubicación
MadriZ!
Que dejen de PSP y que empiezen con buenas actualizaciónes y extras gratis para nuestro PS3
Si, y los usuarios que no tenemos la PS3 y si PSP, que nos .... por ahi, no?




Opino que si se hubiesen montado algo mejor lo de la psp, posiblemente habria dado mas de sí, pero bueno.. Tampoco esta tan mal ahora con la llegada del Resistance: Retribution y algunos mas en otoño.

Ademas, yo solo pago por los juegos que realmente merecen la pena gastarse los 40€ que cueste el UMD. Los demas es que ni los miro.

Y, otra cosa.. con el UMD, Sony creo que pretendia mantener la linea de que sus juegos estuviesen en CD o DVD, es decir, en un disco, al igual que la mayoria de los juegos de Nintendo están en cartuchos, no?

Saludos!!
 
Superior