Sony recomienda una línea de 5 Mbps para utilizar PlayStation Now

Unido
octubre 3, 2013
Mediante el blog oficial americano de PlayStation y la caja de comentarios adherida a las noticias que publica esta bitácora, hemos podido conocer gracias al community manager Matthew Harper que Sony recomienda una conexión a internet de mínimo 5 Mbps de velocidad para disfrutar de los servicios de PlayStation Now de una manera fluida.

“Recomendamos una conexión de 5 Mbps. En nuestras pruebas internas, los usuarios con este ancho de banda han tenido una baja latencia y han disfrutado de una experiencia de juego de alta calidad. PlayStation Now probará la conexión de los usuarios y optimizará la calidad si el jugador se encuentra por encima de los requisitos mínimos. Estamos esforzandonos en hacer la experiencia de juego lo mejor posible (sobre todo en juegos en primera persona). La beta cerrada nos ofrecerá la posibilidad de manejar más datos gracias a las diferentes conexiones de cada jugador” contestaba a un usuario del blog oficial el community manager Matthew Harper.

Sobre la pregunta que todo el mundo está realizándose desde el día del anuncio del servicio sobre la posibilidad de ver otro tipo de contenido en él, Matthew contestó que “en un principio el servicio ofrecerá juegos de PS3 pero estamos considerando incluir otro tipo de contenidos (como juegos de PS One, PS2 y PS4)”.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Pero ¿5MB de subida o de bajada?, es que la mayoría de subida suele tener 1MB, si estamos hablando de bajada ya es otra cosa aunque no todos tienen más de 5MB sobretodo aquí en España.

arkillo

Arkillo1989
Unido
noviembre 9, 2012
He entendido mal.. O dicen al final que dejan la posibilidad de que tambien metan en este servicio los juegos de ps4?? De ser asi.. Me pareceria indignante para la gente que se ha comprado una ps4 para los juegos de ps4 y que ahora mediante este servicio podamos jugar a los juegos de ps4 en ps3 o psvita...

Unido
agosto 29, 2013
pero.... yo tengo 8 megas de subida... supongo que pondran algo de prueba para catarlo no?

Porque si pago la cuota y luego voy con lag pffffff

Por cierto tendrán trofeos? xDD

Unido
noviembre 30, 2012
Me imagino que serán 5Mbps de subida y bueno, aqui en España está la cosa algo mala para conseguir esa velocidad. Y eso de poder jugar a juegos de PS4 no lo veo muy bien para los que compraron la consola, lógicamente para jugar a su propio catálogo de juegos.

Salu2!

Unido
marzo 13, 2011
pues tendria que ser los 5 Mbps ya que lo que se esta recibiendo es la imagen o el video ya que la unica informacion que se envia es la de los botones que apretamos y no creo que eso ocupe demasiada velocidad

Er_Banana

Er_Banana
Unido
mayo 13, 2008
Yo tengo 10MB contratados (me llegan realmente 8,5MB) y me apena sobremanera la mierda de conexiones que tenemos que tener para poder jugar tal y como Sony propone. Deberíamos de tener fibra óptica y seguimos con par de cobre. Así nos va a ir muy bien sí... corriendo.

Unido
octubre 3, 2013
PlayStation Now es un servicio en la nube. Esto quiere decir que los datos que recibimos los descargamos de un servidor alojado en Sony (por entendernos facilmente). Es decir, para poder jugar a estos juegos necesitamos DESCARGAR los datos que nos van llegando ya que nosotros no tenemos el juego físicamente, por lo tanto la velocidad es para la descarga.
Nosotros no tenemos la necesidad de subir ningún dato más allá de las botones que pulsamos.

Para comernos las manzanas que están en el camión, tendremos que cogerlas primero (descargarlas), sino no podremos comerlas. Esto es igual.

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Por lo que estado leyendo e informandome parece ser que sony se refiere a una linea de 5mb/s
En españa la conexion nos la venden por megabits o lo que es lo mismo, para descargar a 5 megabytes por segundo hace falta tener contratada una linea de 50 megabits (50 megas). Todo esto son aproximaciones y quiza con una linea de 40 megas tambien funcione.

http://www.polygon.com/2014/1/8/5287080/sony-discusses-playstation-nows-future-bandwidth-requirements

De todas formas puedo estar equivocado porque en la web de poligon pone "sony recommends a 5 Mb/second" y no se si se referiran a megabits o megabytes.

Última edición:

PetMaster_26

Maarkuuzaa
Unido
octubre 5, 2012
Por lo que estado leyendo e informandome parece ser que sony se refiere a una linea de 5mb/s
En españa la conexion nos la venden por megabits o lo que es lo mismo, para descargar a 5 megabytes por segundo hace falta tener contratada una linea de 50 megabits (50 megas). Todo esto son aproximaciones y quiza con una linea de 40 megas tambien funcione.

De todas formas puedo estar equivocado porque en la web de poligon pone "sony recommends a 5 Mb/second" y no se si se referiran a megabits o megabytes.

Todas las empresas de internet trabajan en MegaBits, por lo tanto Sony no va a ser tan tonto como para decir que se necesitarían 5 MegaBytes para hacerlo correr fluidamente, eso podría ser interpretado como publicidad engañosa x algunos y ocasionaría problemas, lo cual no favorece en nada a Sony.

Superior