Sony publica un pequeño FAQ sobre PlayStation 4

Unido
octubre 3, 2013
Sony ha publicado un FAQ (Formulario de preguntas y respuestas) sobre PlayStation 4, la conectividad entre distintos usuarios y, sobre todo, del servicio PlayStation Plus que ofrecerá entre otras características el juego en linea.

Os detallamos a continuación lo que aparece en este útil FAQ disponible desde este enlace:

• Todos los usuarios registrados en una misma consola (como por ejemplo los familiares de una casa) podrán usar las aplicaciones y juegos comprados en la PlayStation Store por la cuenta principal de la consola.
  • Estos usuarios recibirán también algunas de las características de PlayStation Plus si la cuenta principal tuviera suscripción a este servicio.
  • El juego en línea será uno de estos beneficios que podrán recibir dichas cuentas.
  • Cualquier juego que hayas comprado en la PlayStation Store podrá ser descargado en cualquier consola siempre y cuando inicies sesión en PSN. No habrá limite de consolas para usar esta característica.
  • La única limitación en este aspecto es que sólo podrá conectarse la misma cuenta en dos consolas a la misma vez.
  • Para poder disfrutar de esta opción es necesario suscribirse a PlayStation Plus.
  • No hay limitación en juegos de segunda mano o prestados. Todo seguirá igual que en PlayStation 3. Tampoco será necesario conectarse a internet o pagar algún extra para poder jugarlos.
  • Sólo se podrá activar una cuenta principal en cada consola. Al activarla estarán disponibles ciertas características como la tienda digital PlayStation Store, la conexión remota a una PlayStation Vita, el beneficio de PlayStation Plus hacia otros usuarios registrados en esa consola o comprar contenido para la consola mediante PlayStation APP.
  • Con la salida de PlayStation 4, PlayStation Network aceptará ahora la cantidad de 2.000 amigos, siendo PlayStation 3 la única que sólo pueda mostrar 100 amigos conectados al mismo tiempo.

Sin duda alguna son buenas noticias en lo que concierne a varios usuarios en una misma consola y la suscripción al servicio PlayStation Plus. Esta será quizás una de las grandes alegrías para el consumidor con familia numerosa y su preocupación a la hora de adquirir este servicio para poder realizar partidas multijugador.

Y vosotros, ¿que opináis sobre todas estas características?

Unido
marzo 19, 2011
parece que no leiste bien el articulo
Parece que no lo entendiste tu muy bien, mejor búscate las imágenes donde lo explican mejor.

Ahora una PS4 necesita una cuenta primaria y solo se puede asignar una cuenta primaria por consola.

Y queda de la siguiente forma, puedes compartir un juego pero ahora trae restricciones.

En PS3 se hacía así: 2 personas hacian una tercera cuenta, que se activaba en 2 consolas, en esta cuenta se compraban los juegos y se podía jugar cada uno con su usuario sin problemas.

Ahora en PS4 una cuenta tiene que ser primaría de ella. La consola donde este asignada la cuenta primaría tendra todas las ventajas, control remoto de PSVita, puede jugar con cualquier usuario de esa consola, etc.
Pero en la otra consola es cuenta secundaria y solo se puede jugar a los juegos desde esa cuenta.

Para dejártelo mas claro si tu cuenta se llama mr_red2 y quieres usar las caracteristicas del control remoto, poder jugar desde cualquier usuario y demas tienes que poner tu cuenta como primaria en tu PS4, y si lo quieres compartir conmigo tengo que poner tu cuenta mr_red2 como secundaria.
Tu podras jugar con cualquier usuario pero yo solo desde el tuyo, osea que no podemos jugar a la vez si quieres usar tu cuenta, y yo al ser secundaría solo puedo jugar online desde tu cuenta y me quedo sin control remoto de Vita, etc.

Pero bueno si todavía no te queda claro aquí lo puedes ver mejor..

http://www.elotrolado.net/hilo_compartir-cuenta-en-ps4_1946615

Unido
marzo 19, 2011
No, si solo tienes una PS4 no tienes problema.
Por ejemplo si tu tienes una cuenta y tu hermano otra, uno de los dos se tiene que poner como principal, por ejemplo tu mismo y en tu cuenta compras el Plus y demas, y el resto de usuarios de esa misma consola tiene los mismos beneficios que la cuenta principal.

Vamos que con que tengas tu el Plus y te descargues tu los juegos puedes usarlos con cualquier otro usuario de esa misma consola.

El problema viene cuando entra en juego una segunda PS4 que la cuenta secundaria solo funcionan las cosas desde esa cuenta y casi todo restringido.

Unido
octubre 3, 2013
No, si solo tienes una PS4 no tienes problema.
Por ejemplo si tu tienes una cuenta y tu hermano otra, uno de los dos se tiene que poner como principal, por ejemplo tu mismo y en tu cuenta compras el Plus y demas, y el resto de usuarios de esa misma consola tiene los mismos beneficios que la cuenta principal.

Vamos que con que tengas tu el Plus y te descargues tu los juegos puedes usarlos con cualquier otro usuario de esa misma consola.

El problema viene cuando entra en juego una segunda PS4 que la cuenta secundaria solo funcionan las cosas desde esa cuenta y casi todo restringido.
El usuario se refiere a las típicas compras entre 5 amigos que se venían haciendo con la PlayStation 3.

Unido
septiembre 24, 2012
Pues casi todo sigue igual exceptuando lo de las compras y tal, que si quieres compartir contenido digital o pasas tu cuenta original o tienes una consola exclusivamente para este cometido xD
Por lo demás todo igual y de acuerdo con ello.

Unido
diciembre 29, 2009
Una lástima que para los juegos multi-usuario en una cuenta ahora requiera conectarse a psn cada vez. Adiós a las conjuntas de 4.
Pero bueno, lo del plus es buena noticia.

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Eso sera al principio luego veran que que pueden ganar mas dinero si lo eliminan y en dos años se acabo el chollo

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Para mi este punto:

Sólo se podrá activar una cuenta principal en cada consola. Al activarla estarán disponibles ciertas características como la tienda digital PlayStation Store, la conexión remota a una PlayStation Vita, el beneficio de PlayStation Plus hacia otros usuarios registrados en esa consola o comprar contenido para la consola mediante PlayStation APP.
si no lo he entendido mal, me da la impresión que se acabó conectarse a las stores de USA o Japón con usuarios secundarios. Espero equivocarme.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
¿Cuántos usuarios creéis que admitirá PS4 en una misma consola?. Lo digo porque en PS3 se admiten un máximo de 16, yo con que admita 10 voy contento más que nada por las cuentas de familiares que también tienen y no solo yo.

Unido
octubre 3, 2013
Para mi este punto:

si no lo he entendido mal, me da la impresión que se acabó conectarse a las stores de USA o Japón con usuarios secundarios. Espero equivocarme.
Pues ahora que lo dices, no había caído yo tampoco en ese detalle. Pero bien mirado, si que es posible que se vaya al traste esa opción.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Vamos esta un poco mas capado, pero se va a poder seguir comprando juegos a medias entre 2. Solo que con un poco mas de cabeza. Es tan simple como que la cuenta que sompra el juego sea la cuenta principal de 1 de los 2. Esta cuenta se usara de cuenta principal en la consola de tu colega, y listo. Ambos jugaran con la cuenta como secundaria, pero si en ambas consolas esta de principal una cuenta psn+ se podra seguir accediendo a las funciones especiales de esto.

Vamos ahora lo unico que veo es que no se "podran" comprar juegos con completos desconocidos, pero seguir se seguira podiendo hacer el comprar a medias los juegos digitales.

Yo ya tengo hablado con un colega que nos pillamos la PS4 de salida los 2 para comprarnos a medias el Assasins Creed 4 y el Battlefield 4.

Unido
enero 2, 2008
a mi todabia no me queda claro...
haber si alguien me echa un cable..
mi cuenta tiene plus y actualmente comparto con mi hermano....

pensamo pillar la ps4 ambos, como deberiamos hacer para seguir difrutando de pagar a medias todo?
como es eso de las cuentas principales?.... habra una opcion para determiar que cuenta es principal?

esque no me queda claro....
o sea, no seria como hasta ahora no? o si?
ufffff que dudas

Actualmente mi cuenta tiene el plus
pero la de mi hermano es la que a reservado el battlefield porque ando cambiando de banco y no tengo ya esa cuenta bancaria.....

entonces de ser asi no serviria? porque como es normal mi plus lo voy a compartir con el, pero si el compra el bf4 no podre usarlo yo?

Última edición:

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
a mi todabia no me queda claro...
haber si alguien me echa un cable..
mi cuenta tiene plus y actualmente comparto con mi hermano....

pensamo pillar la ps4 ambos, como deberiamos hacer para seguir difrutando de pagar a medias todo?
como es eso de las cuentas principales?.... habra una opcion para determiar que cuenta es principal?

esque no me queda claro....
o sea, no seria como hasta ahora no? o si?
ufffff que dudas

Actualmente mi cuenta tiene el plus
pero la de mi hermano es la que a reservado el battlefield porque ando cambiando de banco y no tengo ya esa cuenta bancaria.....

entonces de ser asi no serviria? porque como es normal mi plus lo voy a compartir con el, pero si el compra el bf4 no podre usarlo yo?
En tu casa no tendrias ningun problema, es mas seguiria siendo igual que hasta ahora .

Simplemente o tu cuenta o la de tu hermano la haceis PSN+ (solo 1) y esta cuenta la usais de cuenta principal de la consola. Ahora cuando compreis un juego digital, lo comprais con esta cuenta principal y todos los usuarios de esta consola podran disfrutar de todo lo que posea la cuenta principal. Juego online, control remoto por vita, etc etc.

La "unica" complicación con este sistema viene dado al intentar compar contenido entre varia gente con diferentes consolas, pero esque no es ningun problema, comprar 1 juego entre 2 no tendra ningun problema, auqnue si que sera preferible comprar juegos con alguien de confianza.

Ademas este sistema nos permitira dejar los juegos a varios colegas. No como hasta ahora que era un engorro bastante grande si querias dejarle por ejemplo a un colega que jugara a X juego que tenias por PSN+ o porque hayas comprado, que se tenia que ir desactivando o activando la cuenta en los sistemas PS3, pues solo podia estar en 2 y solo era posible desctivarlos de forma remota 1 vez cada 6 meses. Ademas que si tu colega estaba jugando tu no podias. Ahora al poder usar 2 cuentas no se tendra ese problema, y si el quiere jugar desde su cuenta se tendra que poner en su sistema tu cuenta como principal y punto.

Yo no se no veo tan malo este cambio, tiene cosas buenas y cosas malas, pero lo veo mas practico que el actual.

Superior