Sony presta a los estudios independientes los kits de desarrollo de PS4

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Según informa Polygon después de haber contactado con varios estudios de desarrollo independiente, PlayStation está prestando a dichas empresas un kit de desarrollo de PlayStation 4 valorado en 2.500€ durante un año, facilitando de esta manera la llegada de diferentes proyectos a la nueva consola. “Todos los indies los consiguieron de forma gratuita”, dijo un desarrollador. “Sony ha sido increíble con los kits y el desarrollo hasta el momento”.

En relación a este hecho, un portavoz de Sony ha querido hablar de nuevo sobre la política de la compañía con el desarrollo indie. “En general, el desarrollo indie se ha vuelto extremadamente accesible, especialmente en nuestra plataforma”, dijo el portavoz. “Ofrecemos una gran libertad y flexibilidad, y hemos construido nuestras promociones en la PS Store en torno títulos indie y sus fechas de lanzamiento”.

En la anterior generación de consolas, adquirir un kit de desarrollo en propiedad podía variar de los $1.000 hasta los $10.000, dependiendo del nivel del pack que se quería adquirir y las prestaciones que ofrecía al desarrollador. Según los los equipos de trabajo independientes, un precio de $2.500€ es una medida muy popular entre la mayoría de estudios.

Además, Sony ha habilitado una zona web especial en la que los desarrolladores reciben toda la información necesaria para solicitar este préstamo, viendo los requisitos necesarios y las condiciones para acceder a la posibilidad de autopublicación de los juegos.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Para mi esta bien que los esstudios indies tenga facilidad a la hora de crear juegos en PS4, pero yo pondria un minimo de calidad a la hora de publicar los juegos, por que si no veremos una cantidad de morralla tremenda que no haria justicia a los buenos juegos que pueden crear este tipo de estudios.

y tener una consola con un catalogo de juegos de bajo nivel no es lo mejor.

Unido
julio 11, 2012
Se ha portado Sony prestando esos kits. Les vendrá bien a los desarrolladores indies ahorrarse esos costes.

Unido
febrero 28, 2013
Yo como el amigo de arriba dice, mientras tenga un minimo de calidad bien. Por que tan malo es tener mil juegos mierda como no tener juegos.

Unido
noviembre 11, 2009
¿Nunca se ha pensado en darle la oportunidad a los consumidores de tener una demo version muy simplificada o algo así de los kits de desarrollo? Veríamos una cantidad enorme de ideas, algo como el diseño de niveles en Little Big Planet...

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
¿Nunca se ha pensado en darle la oportunidad a los consumidores de tener una demo version muy simplificada o algo así de los kits de desarrollo? Veríamos una cantidad enorme de ideas, algo como el diseño de niveles en Little Big Planet...
Crear un juego no es NADA parecido como crear un nivel en Little big planet...

Unido
noviembre 30, 2012
Bien por Sony pero creo que deberían de habilitar la PS4 para que se pueda usar como kit de desarrollo (ya que esto sería muy productivo para la consola) y abrazar el mundo de los mods para los juegos de PS4. Sí, algo parecido más aun al PC, pero que sería muy beneficioso tanto para usuarios como desarrolladores.

Salu2!

Unido
noviembre 11, 2009
Crear un juego no es NADA parecido como crear un nivel en Little big planet...
Ya sé que no es nada parecido, programo y sé lo que cuesta hacer una tontería, pero algo con plantillas ya hechas, diferentes físicas que poder coger, algo al estilo la aplicación con la que creabas tu propio rpg...

Algo como lo respondido anteriormente por Arkem.

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Bien por Sony pero creo que deberían de habilitar la PS4 para que se pueda usar como kit de desarrollo (ya que esto sería muy productivo para la consola) y abrazar el mundo de los mods para los juegos de PS4. Sí, algo parecido más aun al PC, pero que sería muy beneficioso tanto para usuarios como desarrolladores.

Salu2!
Eso no seria NADA beneficioso para Sony, seria abrazar al mundo de los hackers y los piratas... Utilizar la PS4 como kit de creacion seria regalar todo su trabajo =P

Superior