Sony presenta el Plan de Protección de Identidad en Europa

Unido
mayo 3, 2008
Sony ha dado hoy los primeros detalles de su Plan de Protección de Identidad, un seguro con el que se pretende combatir cualquier fraude tanto en los servicios de Sony de su comunidad Online como de PlayStation Network y que estará disponible para los usuarios europeos muy pronto.

Estos seguros son difíciles de manejar en Europa debido a las distintas legislaciones vigentes que varían dependiendo de cada país. Por ello, los detalles que se dan en esta noticia son datos generales disponibles en todos los países que pueden variar ligeramente según se vayan dando los detalles del seguro en cada país de Europa en concreto.

Para realizar este plan, Sony Computer ha contado con la ayuda de Affinion International Limited, empresa líder en protección contra fraudes en Europa para realizar este seguro, el cual estará disponible de manera totalmente gratuita durante 12 meses. La empresa proporcionará por ahora cobertura a los usuarios de PlayStation Network de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

El seguro comprende las siguientes áreas:

• Monitorización de datos en tiempo real con un sistema de alertas.
  • Protección de datos e información personales.
  • Sistema de ayuda gratuito.
  • Soporte en caso de robo de datos, dando al usuario todos los recursos y dinero para recuperar sus datos en cualquier caso de fraude.
  • Monitorización de datos bancarios.

Sony esta trabajando para dar un servicio lo antes posible a los demás países de Europa que por el momento no podrán contar con este seguro.

Para poder disponer de este Plan de Protección de Identidad de manera gratuita durante 12 meses el titular de la cuenta de Playstation Network debe ser mayor de edad y haber sido registrado en PSN antes del 20 de abril.

Por ahora no hay detalles sobre el precio del seguro pasados los 12 meses gratuitos o para los usuarios con una cuenta nueva. El uso del seguro es totalmente opcional. Más información sobre el Plan en Español próximamente en www.fraudprotect.es

Última edición por un moderador:

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Creo que son buenas medidas las que esta tomando sony, despues de haber sufrido un ataque sin precedentes en la industria

JeyCeL

JeyCeL
Unido
enero 3, 2011
pff pero esto le interesa a la gente que pague juegos por internet desde cuentas bancarias, si no no estan importante el seguro, pienso yo.

Unido
mayo 20, 2010
IMPORTANTE : La pregunta es para que quiere Sony nuestros datos como la direccion si nunca nos va a mandar un paquete? y nuestra edad de nacimiento? si no nos va a regalar nada en nuestro cumpleaños y mi nombre? si ahora he puesto POCOYO en mis datos y sigo jugando igual de bien? Yo creo que nunca debieron pedirnos nuestros datos porque no los necesitan mas que para hacer estadisticas. Es absurdo que ahora creen un plan de proteccion de datos cuando la mayoria de amigos hemos puesto datos totalmente falsos en nuestro perfil y por descontado nunca mas vamos a pagar nada con tarjeta. Me encantaria que en Sony me contestaran para que usaban exactamente mis datos si no se necesitan para jugar.

antonionini

RocHA-92
Unido
diciembre 30, 2008
@elpadredeneo dijo:
IMPORTANTE : La pregunta es para que quiere Sony nuestros datos como la direccion si nunca nos va a mandar un paquete? y nuestra edad de nacimiento? si no nos va a regalar nada en nuestro cumpleaños y mi nombre? si ahora he puesto POCOYO en mis datos y sigo jugando igual de bien? Yo creo que nunca debieron pedirnos nuestros datos porque no los necesitan mas que para hacer estadisticas. Es absurdo que ahora creen un plan de proteccion de datos cuando la mayoria de amigos hemos puesto datos totalmente falsos en nuestro perfil y por descontado nunca mas vamos a pagar nada con tarjeta. Me encantaria que en Sony me contestaran para que usaban exactamente mis datos si no se necesitan para jugar.
estos datos que tu dices que no valen para nada son casi mas importantes que la contraseña

en caso de olvido de contraseña o de robo de cuenta podrás llamar al SAT de sony y te preguntaran cuales son los datos que pusistes y asin podrás recuperar la cuenta

eso quieras o no ayuda muchísimo

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
bueno, habra que ver la cuota que hay que pagar dentro de 12 meses... yo no lo comprare, lo que hare sera quitar el numero de mi tarjeta y en adelante pagar lo que tenga que pagar con las tarjetas prepago, asi evito sustos y no tengo que pagar nada... si consiguen mi direccion no creo que vayan a venir a raptarme

megoliat

megoliat
Unido
mayo 10, 2009
Vamos, que nos quieren hacer pagar por una seguridad que ellos YA DEBERIAN tener en cuenta, hijos de puta, Menuda mierda de Sony, con perdón por el taco.

Unido
abril 24, 2011
@elpadredeneo dijo:
tienes toda la razon :chocala:demasiao quieren saber....

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
me parece fantastico, no me lo parece tanto el tener q pagar x ello, cuando la seguridad de nuestros datos tendria q estar ya bien protegida x sony xq sin los consumidores ninguna empresa vale para algo, como ya han dixo x ahi... de ahora en adelante... las prepago... y a correr, si descubren mi direccion... q llamen a mi puerta... veras q risas....

Unido
junio 13, 2009
@antonionini dijo:
@elpadredeneo dijo:

estos datos que tu dices que no valen para nada son casi mas importantes que la contraseña

en caso de olvido de contraseña o de robo de cuenta podrás llamar al SAT de sony y te preguntaran cuales son los datos que pusistes y asin podrás recuperar la cuenta

eso quieras o no ayuda muchísimo
Es más rebuscado, en la era de internet la información es el poder, la comercialización de tu nombre o dirección con terceras personas, el seguimiento de donde pones tu nombre o alguien se registra con unos parametros indenticos en terceras webs y al contejar estos datos se pueden inferir tus gustos, sacar juegos de este o aquel corte, proponerte una serie de ofertas y miles de cosas más .... es complicado de explicar pero el caso esk PARA NADA BUENO xDD

Unido
julio 25, 2007
pues yo paso del seguro, esto es como para kitarse las culpas cuando suceda otra vez algun ataque pirata, esto es algo que deberia de hacer la propia sony al ofrecernos un online, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera, yo despues de esos 12 meses paso de pagar con targeta y comprar las prepago.

Unido
febrero 20, 2009
@elpadredeneo dijo:
Un +1 como un castillo. HAy una cosa muy clara, un banco no te cobra por poder ver, transferir y etc.. las cuentas por internet. Es mas tu ves un movimiento sospechoso y te devuelven el dinero y ellos se hacen cargo de buscar el culplable del tema.

En conclusion, si quieres peces hay que mojarse, no pasar el cargo a los demas, o sino con dos cojones, cobra como hace la xbox y dejate de chorradas, pero entonces no vacilas lo mismo.

Estos de Sony tienen mas cara que espalda, lo que me fastidia es que la negrita es la que mas me mola.

Superior