Sony piensa que "es más fácil cerrar exclusivas con terceros" cuando vendes bien

Unido
octubre 15, 2014
Durante este E3 2015 estamos viendo como Sony ha fortalecido lazos con algunas grandes editoras del sector consiguiendo exclusivas en forma de juegos o de contenidos únicos que no recibirán otras plataformas.

Jim Ryan, de PlayStation Europa, ha hablado al respecto en una entrevista con Gamespot, donde ha explicado que "las conversaciones con los editores se hacen más fáciles cuando tienes una base instalada estable, y sobre todo una que no para de crecer y que encima está muy por encima de su principal rival".

"No te diremos que nos hemos convertido en la opción habitual en este negocio, porque hay otros factores que entran en juego, incluida la cantidad de dinero. Pero te diría que nos estamos empezando a convertir en la primera opción en la que piensa un desarrollador cuando buscan acuerdos de asociación", añade.

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Han descubierto la polvora xD. Lógicamente si no vendes las empresas no van a querer trabajar exclusivamente contigo, es que es de cajón :sisi:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
"Es mas facil cerrar exclusivas con terceros cuando vendes bien" Wow, denle el jodido premio nobel al que descubrio eso, les tengo otra: "Entre mas y mejores exclusivos tengas, es mas probable que la gente compre tu consola antes que la del otro"

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Y por eso Wii U y Ps Vita no reciben apoyo Third Party, pero es la pescadilla que se muerde la cola.

Unido
noviembre 30, 2012
Menudo ilustrado. En fin.. El caso es que les iría mejor pagando juegos exclusivos que no contenido temporal, ya que en mi opinión, la segunda opción es tirar el dinero en algo que no creo que haga que la gente se decante por una u otra consola.

Salu2!

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Cuando te haces mayor esas cosas te dan igual.

Me explico, cuando me enteré de que Tekken iba a dejar de ser exclusivo me enfadé, pero ya en frío te das cuenta que el mundo ha cambiado y mantener una exclusiva "Namco" en este caso perdía dinero pudiendo expandirse a otras consolas.

A mi que jueguen a Street Fighter los de Xbox me da igual, pero si por ejemplo Yoshiri Ono dice que no puede financiarlo por lo mal que está Capcom (culpa de Capcom obviamente), y llega Sony y le dice, te apoyo financieramente a cambio de que sea exclusivo en mi plataforma, pues ya es otra cosa.

Lo mismo con Bayonetta 2 y otros que no me acuerdo ahora.

Lo que ya no es igual es que venga Xbox y te diga, como no tengo con que competir con Uncharted de mi propia cosecha te pago la exclusividad (temporal) de una saga insignia de la competencia.

Al final hasta Killer Instinct va a salir en Pc y Titanfall 2 en Ps4.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
A ver, se puede comprender que un coloso como Final Fantasy VII sea exclusiva temporal, Square Enix perdería una de dinero enorme o Sony tendría que darle demasiado dinero a Square Enix para que sólo estuviera en PS4, por muchas consolas que vendieran por ello. Aún así, la exclusiva temporal de un juego así supone una gran ventaja, yo no voy a ser al que le digan "¿Has probado ya el Final Fantasy VII? Es la hostia" y yo contestar "Es que aún debo esperarme un tiempo para tenerlo, es que yo soy de XBOX One". Simplemente, ni de coña, y más que cuando salga un juego así todo el mundo hablará de ello, y el tiempo hasta poder adquirirlo en XBOX One debe ser una tortura, especialmente si cumple o sobrepasa las expectativas.

Superior