Sony no tiene la intención de seguir el ejemplo de la retrocompatibilidad de Xbox One

Unido
octubre 15, 2014
Una de las sorpresas de la conferencia de Microsoft fue la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One, en un movimiento que no ha pasado desapercibido en Sony pero que no van a imitar alegando distintas razones.

Jim Ryan, responsable de Sony Computer Entertainment Europa, ha explicado al medio británico MCV que dicho movimiento "se trata de una aproximación legítima, y si estás pensando en actualizarte de Xbox 360 a Xbox One, es una aproximación bien lógica". En todo caso Ryan sostiene que dicho anuncio no ha dejado muy claro cómo puede funcionar y que "sospecho que pueden existir algunos giros en esa histioria. Veremos".

Actualmente Sony se encuentra ocupada con funcionalidades como SharePlay o Play as you Download con lo que "desafortunadamente no existen ingenieros suficientes en el mundo para que se encargen de todo. Cada fabricante tiene que tomar sus decisiones, nosotros hemos hecho una, y ellos otra. Su decisión es legítima, y pienso que la nuestra lo es también. En algunas ocasiones es bueno que existan distintos puntos de vista entre dos plataformas, y la gente decidirá cúal le encaja".

En todo caso nos recuerda que "tenemos experiencia con la retrocompatibilidad. De hecho, el primer modelo de PS3 fue retrocompatible con PS2, y fue una característica muy demandada... pero en realidad tampoco se usó mucho".

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Basicamente que no quieren ya que asi pierden dinero de tanto refrito que han sacado y van a sacar.

Unido
junio 3, 2012
Normal que no tengan la intención de hacer PS4 retrocompatible. Para que lo van a hacer si nos pueden vender el mismo juego de PS3, con un par de retoques, a otros 50-60 euros.

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Desde mi punto de vista Microsoft con esta decisión de la retrocompatibilidad le ha asestado un duro golpe a Sony. Sinceramente me senti muy decepcionado al ver la conferencia de Sony, ok, si, anunciaron varios juegos interesantes, pero también esperaba alguna sorpresa como nuevas funciones para la consola o algo relacionado con el PlayStation Plus.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Sony es una empresa no los reyes magos no van a perder dinero para hacernos felices por lo que estaba claro que no iban a ponerla. Y sobre noticias sobre la consola se lo guardaran para Agosto que tiene su feria propia, que me parece que le dan mas importancia que el E3.

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Ah, pero visto lo visto a estas alturas... ¿alguien lo dudaba?

Unido
abril 11, 2007
yo de informatica voy lo justo, pero me parece que la PS3 y PS4 son muy diferentes en arquitectura y tal vez ese sea el motivo.. lo digo por lo que salio el juego THE CREW que salio en XBOX 360, XBOX ONE y PS4 y a la PS3 la dejaron fuera por que tenian que romperse la cabeza.. y a todos nos gusta ir por la via facil y rapida.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Sony ya no mira por sus usuarios, sony ya mira solo por engordar su ego y su cuenta bancaria mientras timan al usuario que es tonto del culo y compra el mismo juego que jugó a la ps3, comprandolo para la ps4 otra vez, pero como cada uno hace con su dinero lo que le sale del nabo, pues eso, a mi me han ganado un poco los de microsoft con la retrocompatibilidad, ya que siempre quise jugar a algunos de sus juegos, a ver si hay bajada de pantalones por parte de sony en su feria.

I

Impaci3nte

Todo en esta vida tiene un por qué. Xbox pone retrocompatibilidad sencillamente porque se ha quedado sin la mayoría dr exclusivos que pensaba tener en 2016. Sony no es tonta, para qué poner retrocompatibilidad si este año sale playNow? El servicio que permite tener practicamente cualquier videojuego de la.plataforma playstation (ps1,ps2 y ps3). No necesitamos retrocompatibilidad porque tenemos la mejor consola del mundo.

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Totalmente de acuerdo, es más, si Sony no lo ha hecho también es porque no le hace falta, y seguro que sería una opción que barajaron, pero no ahora, sino cuando la lanzaron.

Xbox lo ha hecho bastante bien, pero aún así sigue estando muy lejos del nivel de Playstation

Cervero

MrC3RV3RO
Unido
agosto 20, 2011
Realmente cuando uno va cumpliendo años y esta ya cocido de consolas nuevas, lanzamientos, remakes y demás, la retrocompatibilidad no tiene mucho sentido y termina usándose más bien poco. Pero algo inherente a la raza humana es siempre desear lo que no se tiene, para así luego poder pasar de ello porque podemos ;)

Creo que la única retrocompatibilidad que me puede interesar es la digital. Comprar el mismo juego en formato digital para PS3 y no poder jugarlo en PS4 si que no tiene ningún sentido y creo que es ahí donde Sony debería reconsiderar su postura.

Un saludo.

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
En mi caso, es un buen motivo para comprar una XBOX ONE en el futuro, ya que no tuve la 360. Pero, por supuesto, después de comprar la PS4.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Pues muy bien que hacen,si yo me compro una PS4 es para jugar a juegos de ella no de PS3 ademas ya la vendi con todos los juegos.El que quiera seguir jugando a jugos de anterior generacion que siga con su PS3 asi de simple.

Y por mucho que MS ponga retrocompatibilidad van a seguir sacando Remasterizaciones solo hay que ver la de Gears of War Ultimate Edition para que anunciarlo si van a poner retrocompatibilidad?Se creeis que MS va a dejar de lado las remasterizaciones porque yo lo dudo bastante.

Última edición:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Retrocompatibilidad con remakes y HD con incentivos lo veo innecesario, aunque estaria bien que tuviese la retrocompatibilidad las cosas como son.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
No veo que digan ninguna razón para no poner la retrocompatibilidad salvo que no se usó en la primera ps3, lo que me parece una razón de muy poco peso. El verdadero motivo es que todas las compañías han visto el filón que tienen en las remasterizaciones, gracias a nosotros (los usuarios) que compramos juegos que han salido hace dos días en ps3 y que nada aportan al supuesto "salto generacional". Creo que mucha gente ha olvidado que si se cambia de consola es porque la nueva ofrece algo que la antigua no podía aportar. Para jugar a juegos de ps3 no hacía falta sacar un nuevo modelo. Las compañías hacen bien, están para ganar dinero y el tema de las remasterizaciones les resulta muy rentable (un juego ya desarrollado al que se le da un ligero lavado de cara). El problema está en que nosotros (los usuarios) deberíamos ser más exigentes y pedir productos acordes al potencial de la nueva generación.

Unido
marzo 28, 2009
para que lo van hacer al contrario sacan una aplicacion llamada playstation now que tendra todos los titulos para alquilar por 5€, una estafa en toda regla
Solo espero que xbox aprete a sony en ventas porque desde que se ve sola en el mercado no aporta nada bueno solo sacarnos el dinero

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Me parece perfecto y muy bien que la nueva generacion esta para que se mejore cosas no volver a jugar a lo mismo, pèro nadie os obliga a comprar algo de la anterior generacion.

Entonces por esta regla de 3 que llevais de bandera si alguien no tuvo una PS3 por economia y ahora le apetece jugar a Fallout 3 por ejemplo o al cualquier juego de los que empezo la saga en ps3, que le decis que se compre una ps3 por 3 juegos en lugar de que se compre el juego resmaterizado en ps4 no?

Lo dicho si no os gusta algo no lo compreis y punto, asi las compañias ven que algo no es rentable y lo dejan pero si todos protestan y aun siguen sacando es que alguien de lo que llevan la bandera cuando no miran los demas compra los refritos, mucha queja pero luego a pasar por caja la mitad que no he visto a nadie defendiendo el refrito cara a la galeria.

Unido
junio 3, 2012
@Mr.Rabbit.

Si yo no he tenido una PS3 y ahora me apetece jugar a Fallout 3, Uncharted, Souls, AC, etc lo normal seria comprarme una PS3, no esperar a que me saquen una remasterización de cada uno de esos juegos.

Superior