Sony gana mas con el ps3 que microsoft con el 360

Unido
junio 16, 2008
Eso parece que con las rebajas de precio que ha hecho macrisoft al 360 sony sale ganando mas dinero aunque alla vendido menos consolas

* Nintendo. 37,63 millones de Wiis por 249 euros cada una = 9.369,87 millones de euros ha ingresado Nintendo desde que vende la Wii.
* Microsoft. 23,39 millones de Xbox 360 por los 239,95 euros que vale el modelo de 60 GB = 5.612,43 millones de euros para Microsoft.
* Sony. 17,16 millones de PlayStation 3 por los 399,95 euros que cuesta el modelo de 80 GB = 6.862,28 millones de euros para Sony.

Fuente:
http://www.vidaextra.com/2008/12/01-como-van-las-ventas-mundiales-de-consolas-noviembre-2008

En el link tambien se pueden checar las ventas de consolas

Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Pero hay que tener en cuenta lo que le cuesta a cada uno hacer la consola, y la ps3 cuesta más fabricarla. A parte de que no siempre han tenido ese precio.
Saludos

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
logico, microsoft con tal de vender mas que ps3 bajo tanto el precio que casi no tienen ganacias, hasta en los burger kings las regalan XDXDXDXD y ps3 debe de seguir con el mismo precio

Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Pero es que la Xbox, me da la impresion de que cuesta mas barata de hacer que la NES...

Y la PS3 es cara, la verdad, tiene mas componentes, y parecen de coste mayor.

Lo que es un negocio es la Wii, no me creo que les cueste mas fabricarla que la GameCube, la venden a un precio astronomico, la despachan como churros, y siempre con un filon en accesorios.

Creo que es la mejor operacion de marketing de la historia, que aprenda Steve Jobs, que a el le toca renovacion cada poco para aguantar, y la Wii a este ritmo la juegan mis nietos a 249€, o mas con el IPC....

Hay que descubrirse con Nintendo, sinceramente, BRAVO!!!!

Al fin y al cabo una empresa esta paraganar dinero, y si no fuera por Wii, estarian como Sega, jugariamos al Mario Kart en PS3.

Unido
abril 6, 2007
Ya pero PS3 pierde mas con cada ps3 vendida...como dicen todo depende de los costes de fabricacion de las consolas.

Unido
julio 6, 2007
Si no tienes en cuenta los costes de produccion y que en esos 17 millones se han vendido tambien modelos de 60GB que costaban 600 euros y luego 500. Esa informacion no esta muy acertada :D

Unido
enero 4, 2008
ademas eosos precios no esestas cuentas no estan ajustadas porque antes xbox costaba 400, ps3 600 y wii no me acuerdo, creo que 250, asique es imposible que una persona normal calcule lo que han ganado lo que is se sabe esque Microsoft aunque haya vendido tanto todabia no ha sacado ni un miserable centimo de veneficio gracias a las reparaciones que tuvo que pagar y a un problema que les costo mas de mil millones de euros.....y sony persia mucho dinero al principio...la unica que saca pasta en bruto es wii

Unido
julio 10, 2008
vaya de esta noticia lo que mas me sorprende es que ps3 esta que sube como la espuma a pesar de que la 360 calata esta a mucho menos precio, 360 nisiquiera llega a la mitad de las ventas de ps3 en japon.
Otro dato muy importante es que las mayores ventas de 360 lo registra en su propio territorio "USA" pero hay que tener en cuenta que las ventas de USA se habla de ventas de practicamente toda latinoamerica ya que casi el 100% de consolas se importan de USA y ademas de ello apoyado por la pirateria, pues a mocosoft no le va muy bien que digamos, 1 saludo
--- [ Añadido ] -----
Ya pero PS3 pierde mas con cada ps3 vendida...como dicen todo depende de los costes de fabricacion de las consolas.
Tú te crees eso de que pierden por fabricar cada ps3 ? no creo que haya empresa que haga algo para perder, a mi me parece una gran mentira de parte de sony para asi no bajar mas el precio de su consola.

PD: hay un dato que seria muy util saber y es cuantas personas tienen las dos o las tres consolas, a la mayoria que conosco que tiene wii tambien tiene ps3 o 360

Última edición:
Superior