Sony está trabajando en un nuevo firmware

M

Manint

Sony Liverpool ha creado recientemente un nuevo puesto de trabajo temporal en el que buscan a un tester de compatibilidad, lo que parece confirmar que un nuevo firmware está siendo desarrollado por Sony. El objetivo del trabajo es:

Comprobar la compatibilidad de los títulos en todos los formatos de Playstation con actualizaciones de firmware y revisiones de la consola que están todavía bajo desarrollo.
El puesto también incluye pruebas de las nuevas características del firmware, así como su efecto sobre el hardware. El hecho de que el trabajo sea solamente temporal sugiere que estas nuevas características llegarán a PS3 muy pronto, y que lógicamente necesitan nuevas personas para comprobarlas.
Fuente: LivingPS3

A mí me huele eso de comprobar la compatibilidad con todos los títulos formato Playstation y revisiones de la consola a que el cielo se podría abrir y devolver la retro con PS2 vía software. Y los rumores se me hacen más fuertes por esta noticia donde dicen que Vita podría tener emulador de PS2, y si lo soporta Vita lo soporta PS3.

¿Qué os parece?

antonionini

RocHA-92
Unido
diciembre 30, 2008
no os hagáis ilusiones, si ponen retocompatibilad es pasando por caja en la store y bajándote los juegos

Unido
mayo 1, 2011
que podremos jugar con los juegos de la PS2 en la PS3!?
Si Sony hace eso, son mis dioses, mi PS2 se estropeó, y llevo más de un año sin poder terminar juegos que me encantaron...

Sony , hazlo posible :)

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
y tambien he visto que igual ponen por fin el anhelado y esperado chat de voz cruzado que ps vita tambien lo tiene

Unido
noviembre 13, 2010
La verdad, creo que sería una actuación un tanto contradictoria por parte de SONY. Si entrega "nuevamente" la retrocompatibilidad con PS2 a todas las máquinas, esa acción va en contra de la brecha de mercado que tiene con los títulos PS2 remasterizados en HD (practicamente son lo mismo con trofeos) ya que no se puede hacer maravillas con juegos cuya construcción nativa es esa (solo ponen las siglas HD por marketing).
Aunque la verdad, es algo que SONY nos debe, como linux, un buen reproductor de archivos, un buen navegador etc....etc.....

Mejor aún poder hacer "Bakups" de nuestros juegos PS y PS2 a disco duro para jugarlos y digitalizarlos desde el disco duro de PS3 pero eso es un sueño (que si hacen todos los piratas) contradicciones de ser legal y de esta compañia.

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
@Viciaoooooo XD dijo:
La verdad, creo que sería una actuación un tanto contradictoria por parte de SONY. Si entrega "nuevamente" la retrocompatibilidad con PS2 a todas las máquinas, esa acción va en contra de la brecha de mercado que tiene con los títulos PS2 remasterizados en HD (practicamente son lo mismo con trofeos) ya que no se puede hacer maravillas con juegos cuya construcción nativa es esa (solo ponen las siglas HD por marketing).
Aunque la verdad, es algo que SONY nos debe, como linux, un buen reproductor de archivos, un buen navegador etc....etc.....

Mejor aún poder hacer "Bakups" de nuestros juegos PS y PS2 a disco duro para jugarlos y digitalizarlos desde el disco duro de PS3 pero eso es un sueño (que si hacen todos los piratas) contradicciones de ser legal y de esta compañia.
A ver los HD se ven mucho mejor, el resto del juego es lo mismo, pero jugar un juego de PS2 en una pantalla de 40" da dolor de ojos, mientras que los HD se ven correctos..!

Unido
noviembre 13, 2010
@elbalrogdemoria dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

A ver los HD se ven mucho mejor, el resto del juego es lo mismo, pero jugar un juego de PS2 en una pantalla de 40" da dolor de ojos, mientras que los HD se ven correctos..!
Como en todo, serán correctos y una "maravilla" para usted, yo creo que esa nueva venta de un producto ya explotado que ha encontrado sony, no merece el dinero que vale. :facepalm:
MUCHO MEJOR ?????? aún tengo más de 40 clasicos en PS2 y la diferencia es minima, los juego en la PS3 correctamente ajustada en una pantalla de 60", desde luego NO para comprarlos en el supuesto HD. Los metal, los resident, colossus, Ico, Black, Kill Zone, etc..etc..etc... juegazos que SONY sabe con su estudio de mercado que volverá a vender.

¿Por qué NO pone la retrocompatibilidad otra vez? porque si la pone estos juegos pseudo-HD se los come con PATATAS, o los vende a los "fanáticos" de los trofeos.

Última edición:

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
@Viciaoooooo XD dijo:
@elbalrogdemoria dijo:

Como en todo, serán correctos y una "maravilla" para usted, yo creo que esa nueva venta de un producto ya explotado que ha encontrado sony, no merece el dinero que vale. :facepalm:
MUCHO MEJOR ?????? aún tengo más de 40 clasicos en PS2 y la diferencia es minima, los juego en la PS3 correctamente ajustada en una pantalla de 60", desde luego NO para comprarlos en el supuesto HD. Los metal, los resident, colossus, Ico, Black, Kill Zone, etc..etc..etc... juegazos que SONY sabe con su estudio de mercado que volverá a vender.

¿Por qué NO pone la retrocompatibilidad otra vez? porque si la pone estos juegos pseudo-HD se los come con PATATAS, o los vende a los "fanáticos" de los trofeos.
Bueno, yo si que aprecio la diferencia, y como no tengo juegos de PS2, pues me apetece jugar los clásicios que me he perdido, como ICO y Shadow of the Colossus. Además a los repcios que los ponen, tampoco hay que tirarse de los pelos..!

Unido
noviembre 13, 2010
@elbalrogdemoria dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Bueno, yo si que aprecio la diferencia, y como no tengo juegos de PS2, pues me apetece jugar los clásicios que me he perdido, como ICO y Shadow of the Colossus. Además a los repcios que los ponen, tampoco hay que tirarse de los pelos..!
Ante todo respeto tú opinión y que quieras disfrutar de estos CLASICAZOS :palmas: eso es una cosa, la cual respeto al 1000x1000 :palmas:
Pero la otra es dejarse "engañar" por la siglas HD, yo tengo una lavadora que es HD :douh: (para morirse con las cosas del marketing). SONY nunca se ha caracterizado por ser una compañia TONTA en sus negocios y este de los pseudo-hd sin duda lo es.
Piensas que no me encantaría poder hacer BAcKUPS de mis juegos PS2 al disco duro de la PS3 y tener una colección digital del carajo, pues claro pero eso va en contra de esta brecha de mercado que ha descubierto SONY. Un saludo grande

Última edición:
Unido
mayo 16, 2010
Seria bueno que el ps3 tuviera retrocompatibilidad asias podre jugar de nuevo a dragón quest 8, metal gear soldit 3, entre otros

Unido
enero 4, 2008
Después de tantos años diciendo que no es posible la retrocompatibilidad a traves de Softwere no comprendo como ahora si que lo pueden poner..... 0.0

A mi me da igual porque tengo la consola original y puedo jugar los de PS2 pero quizás estas investigaciones vayan mas encaminadas para la posibilidad de jugar juegos de PSP o quizás con 0,000000000000000000000000000000000000000000001% de probabilidades para investigar porque tantas actualizaciones que lanzan petan consolas.

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
no me entero muy bien, quieren decir que si yo tengo un juego original de ps2 lo puedo jugar en mi ps3?

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Pues yo lo unico que pido es que ojala esos nuevos firmwares dejen de joder las ps3 de una puñetera vez de los cuales no se hacen responsables nunca.

Superior