Sony elude "toda responsabilidad" del robo de datos en PSN

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
una pregunta.de que nos sirve cambiar la contraseña en la psn id si no podemos cambiar la pregunta de seguridad?
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@solid_snake2008 dijo:
una pregunta.de que nos sirve cambiar la contraseña en la psn id si no podemos cambiar la pregunta de seguridad?
Porque, a no ser que te conozcan, no podrán sacar la contraseña.

Por ejemplo:

Pregunta de seguridad: ¿Cómo se llama tu mascota?
Respuesta: "Bobby" (quien te conozca, lo sabrá).

Por eso, la Ley de Protección de Datos Personales recomienda unas cosillas para tener una "contraseña segura":

01. NO poner nunca tu DNI, número de teléfono, nombres de familiares, como contraseña.
02. No dejarla recordada para que no se quede "almacenada".
03. Usar mayúsculas, minúsculas y números, y como mínimo que sea de ocho caracteres.
04. NO dejarla apuntada en un lugar donde terceros puedan acceder a ella.

Saludos!!
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
@kukuku dijo:
@solid_snake2008 dijo:

Porque, a no ser que te conozcan, no podrán sacar la contraseña.

Por ejemplo:

Pregunta de seguridad: ¿Cómo se llama tu mascota?
Respuesta: "Bobby" (quien te conozca, lo sabrá).

Por eso, la Ley de Protección de Datos Personales recomienda unas cosillas para tener una "contraseña segura":

01. NO poner nunca tu DNI, número de teléfono, nombres de familiares, como contraseña.
02. No dejarla recordada para que no se quede "almacenada".
03. Usar mayúsculas, minúsculas y números, y como mínimo que sea de ocho caracteres.
04. NO dejarla apuntada en un lugar donde terceros puedan acceder a ella.

Saludos!!
pero sq eso esta metido en la base de datos y si han obtenido nuestros datos saben la pregunta y su respuesta.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Me quedo XO con esta peña (SONY), qué NO tiene responsabilidad? No debe de asegurar los datos de sus usuarios, vamos con el cuento a otro sitio. No debe de dar confianza a los usuarios más cuando utilizan "tarjetas de crédito" venga panda de chapuceros. Me entero de estas cosas y me da un asco SONY que no lo soporto, me dan ganas de estampar las "p...." consolas frente a SONY España, panda de h.. de p.... solo quieren nuestro dinero y una vez que lo consiguen se desentienden de todo, algún día llegara tú "San Martín" Sony , espero reirme mucho XXXD
 
Unido
noviembre 26, 2009
Mensajes
181
Karma
29
Ubicación
Sevilla
Somy=Eludir, me lo imaginaba, espera que toquen pasta de las tarjetas, que se van a cagar!!!
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
@Tamavex dijo:
Pues otra cochinada de sony. Esto es como si roban tu dinero en un banco y el banco no lo tiene asegurado y te dice que te jodas un poquito...

Sony elude "toda responsabilidad" del robo de datos en PSN

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4db9111f80125&pic=GEN

Fuente: Meristation.
Perdona, pero me hace mucha gracia leer esto. Sony no elude la responsabilidad. Eso es falso.

Somos NOSOTROS los que por el simple hecho de aceptar las condiciones de uso de la PSN los que eximimos a Sony de cualquier responsabilidad.

Y no es un movimiento sucio de Sony como reacción a lo sucedido, NO, la Noticia, si os la leeis, solo habla de las condiciones de uso aceptadas por todos al iniciar el uso de la PSN. Es decir que esto viene de atrás y no como consecuencia del robo.

Me parecen injustos muchos de los ataques que está recibiendo Sony pero no solo ahora sino siempre y por cualquier tonteria que ocurra.

Aqui no se obliga a nadie a aceptar la politica de Sony, ni los términos de sus acuerdos.

Un poquito de por favor
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Sony no puede eludir una mierda. Si se va a los Juzgados, tienen todas las de perder. Lo que ocurre es que prefieren ponerse en plan gallitos para acobardar a la gente, y que no vayan a aquejarse...
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Una cosa muy importante, en el caso de juegos como Fifa y su UT que se pueden cambiar las cosas desde la web, se pueden cambiar los datos para tener nuestros equipos a salvo?

Otra cosa, como podemos saber por ejemplo cuantas veces se han descargado nuestras cosas?

Es decir yo tengo juegos descargados y me los pueden haber robado, pero hay alguna forma de saberlo si recupero mis cuentas?
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
@karpov1 dijo:
@Tamavex dijo:

Perdona, pero me hace mucha gracia leer esto. Sony no elude la responsabilidad. Eso es falso.

Somos NOSOTROS los que por el simple hecho de aceptar las condiciones de uso de la PSN los que eximimos a Sony de cualquier responsabilidad.

Y no es un movimiento sucio de Sony como reacción a lo sucedido, NO, la Noticia, si os la leeis, solo habla de las condiciones de uso aceptadas por todos al iniciar el uso de la PSN. Es decir que esto viene de atrás y no como consecuencia del robo.

Me parecen injustos muchos de los ataques que está recibiendo Sony pero no solo ahora sino siempre y por cualquier tonteria que ocurra.

Aqui no se obliga a nadie a aceptar la politica de Sony, ni los términos de sus acuerdos.

Un poquito de por favor


Entiendo lo que quieres decir. La cuestión es que es una clausula ilegal. ¿Cómo no se van a hacer responsables de tus datos? ¿Qué hay de la "Ley de protección de datos"?

Otra cosa, que es ASQUEROSA, es lo de su SAT, que alegan que es un juguete y te dan un año de garantía... ¿Eso también se acepta?

En fin, respeto tu opinión, pero como ves, no la comparto.

Un saludo tio.
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
@Varrelo dijo:
Sony no puede eludir una mierda. Si se va a los Juzgados, tienen todas las de perder. Lo que ocurre es que prefieren ponerse en plan gallitos para acobardar a la gente, y que no vayan a aquejarse...
Lee la noticia. Sony no ha dicho nada en relacion al posible robo de datos. es algo que tu firmaste cuando aceptaste los términos de uso para conectarte a la PSN.

Hay mucho malintencionado que quiere dejar en mal lugar a Sony (lo digo por el que/los que redactaron la noticia).
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Lo que nos tendrian es que indemnizar por daños y prejuicios , nuestro dinero y nuestros datos personales están en peligro.
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
@Tamavex dijo:
@karpov1 dijo:



Entiendo lo que quieres decir. La cuestión es que es una clausula ilegal. ¿Cómo no se van a hacer responsables de tus datos? ¿Qué hay de la "Ley de protección de datos"?

Otra cosa, que es ASQUEROSA, es lo de su SAT, que alegan que es un juguete y te dan un año de garantía... ¿Eso también se acepta?

En fin, respeto tu opinión, pero como ves, no la comparto.

Un saludo tio.
La ley de protección de datos te obliga a no vender/distribuir o usar tus datos con otros fines.
Soy informático y debido a la ley nosotros no podíamos probar los programas con datos reales , no podiamos manejar datos de gente real y teniamos programas para distorsionar los datos de manera que no los pudieramos leer o consultar.

Pero eso no significa que un banco (yo trabajaba en un banco) sea responsable de idemnizar a un cliente porque sus datos han sido robados. Aqui la responsabilidad reace sobre el infractor, como es lógico(el ladrón). Y menos cuando te dicen claramente que no se hacen responsables en caso de robo.

Aun así, por lo que estoy leyendo ya hay un listillo que ha puesto una denuncia a Sony para sacar tajada, asi que esto lo tendrá que decidir un juez. De todas maneras la denuncia se basa en que Sony no ha puesto los medios y ha sido descuidada al proteger sus datos cosa evidentemente estúpida ya que es evidente que Sony protege sus datos y que la violación de acceso es "mérito" del hacker y no incompetencia de Sony. Pero eso se verá.
--- [ Añadido ] -----
@AitorBF dijo:
Lo que nos tendrian es que indemnizar por daños y prejuicios , nuestro dinero y nuestros datos personales están en peligro.
Dicen que tendrían que idemnizar a cada usuario con 318 dolares.
Yo si fuera sony , caso de perder la demanda interpuesta, le cargaba 318 al monedera a cada uno y listo.
 
Última edición:
M

Manint

@karpov1 dijo:
(...)
@AitorBF dijo:

Dicen que tendrían que idemnizar a cada usuario con 318 dolares.
Yo si fuera sony , caso de perder la demanda interpuesta, le cargaba 318 al monedera a cada uno y listo.
Estás confundiendo datos, los 318$ es lo que podría haberle costado a Sony por cuenta la investigación según Ponemon (en la revista Forbes). Fuente


Pd.: Si me equivoco yo, dime dónde has visto eso que dices...
 
Superior